RAP Cristiano!! (en español e ingles)

Autor Tema: RAP Cristiano!! (en español e ingles)  (Leído 5136 veces)

Desconectado -KALO-

• Mayor
    • Ver Perfil
RAP Cristiano!! (en español e ingles)
« en: Septiembre 27, 2013, 10:31:01 am »
Buenas noches  (:71:) hace días tenía la inquietud de abrir un tema para poner vídeos o temas de RAP cristiano, me gusta mucho, y me di cuenta que no había un tema así, pero quise estar segura y ya lo estoy de que no lo hay, aquí podrán poner temas (vídeos) de rap cristiano ya sea en el idioma español o en ingles .. pero antes de eso les mostraré un poco de historia sobre este genero de música.  (:60:)

La historia del rap cristiano
Escrito por Anjus Chiedozie | Traducido por V. Lard.

El rap cristiano es un subgénero dentro de la música rap que trata temas centrales para el Cristianismo. También se puede referir a éste como rap evangélico o hip-hop cristiano y lo utilizan artistas para evangelizar.

Comienzos
El primer disco de rap cristiano que se lanzó y distribuyó comercialmente fue "Bible Break" . Era una canción hecha en 1985 por Stephen Wiley, un ministro de jóvenes que buscaba educar a niños acerca de los libros de la Biblia. Wiley en general es considerado como el padre del rap cristiano.

Un movimiento en crecimiento
El rap cristiano comenzó a emerger a fines de los '80. Incluía a P.I.D. (sigla para "Preachas in Disguise" que en español significa, "Predicadores disfrazados"), S.F.C. (sigla para "Soldiers for Christ"que en español significa, "Soldados para Cristo") y Danny “D-Boy” Rodriguez (1967-1990), que fue supuestamente asesinado con un arma de fuego debido a su trabajo sacando a jóvenes de la vida criminal. Los '90 fueron testigo de la proliferación de raperos cristianos, que incluían a Gospel Gangstaz (en español, "Gángsters del evangelio"), cuyos miembros habían sido miembros de bandas de gángsters; el dúo de gemelos Dynamic Twinz (en inglés, "Gemelos dinámicos") y D.O.C. (sigla para "Disciples of Christ"que en español significa, "discípulos de Cristo").

El rap cristiano hoy
En 1994, el trío de música cristiana dcTalk creó un sello discográfico llamado Gotee Records, que hoy en día es un importante proveedor de música rap cristiana (junto con otros sellos como Uprock, Syntax, BRx2 y Grapetree). Hoy existen varios espectáculos de rap cristiano como Tunnel Rats, The Cross Movement, Lecrae, LA Symphony, Grits, Ill Harmonics y John Reuben.

Comenzaré con Vico C .. fue uno de los primeros raperos cristianos que escuché y que desde ese momento me gusto mucho .. recuerdo que pasaba un buen de tiempo escuchando sus temas, y es por eso que será con él que daré inicio a este espacio, que espero sea del agrado de ustedes. Antes de poner sus vídeos, daré una reseña de su biografía ... no siempre lo haré con los demás cantantes de RAP cristiano .. algunas veces solo vendré aquí y les dejaré los temas o vídeos de diferentes raperos. Comenzamos!!

Vico C

(Nombre artístico de Luís Armando Lozada Cruz; Estados Unidos, 1971) Compositor y cantante estadounidense. Las calles de Brooklyn, en Nueva York, fueron el lugar donde vio la luz Luis Armando Lozada Cruz, un niño de padres puertorriqueños que al cabo de unos años acabaría convirtiéndose en uno de los raperos más famosos de su país de origen: Vico C. Su nacimiento en Estados Unidos no fue más que algo circunstancial, pues al cabo de poco tiempo la familia Lozada decidió volver a vivir en Puerto Rico.

Mucho antes de empezar su carrera artística, el pequeño Luis era conocido familiarmente con el apodo de Vico. Siendo todavía un niño ya mostró su interés por los escenarios y empezó a actuar en la compañía Teatro Pobre de América con el apoyo de sus padres.

No fue hasta el año 1984, en plena adolescencia, cuando se dio cuenta de que su verdadera vocación era la música y decidió empezar a cantar. Probablemente sin darse cuenta puso entonces la primera piedra de la que sería una brillante ascensión en el mundo artístico y que le convertiría, pese a unos cuantos problemas personales, en uno de los primeros y más destacados cantantes que se dedican al rap underground en Puerto Rico.

Hoy en día las canciones de rap en español de Vico C son famosas en medio mundo y representan una buena muestra del talento de este intérprete cuya evolución religiosa personal le ha llevado a ser tildado en los ambientes musicales como “el filósofo del rap”.

Los inicios de Vico C fueron discretos y más o menos anodinos hasta que en plena década de los 80 grabó La recta final, un trabajo que significó un importante espaldarazo para su carrera y lo convirtió en una estrella. A partir de entonces, su discografía ha ido creciendo sin parar. Para empezar, el lanzamiento al mercado discográfico en el año 1992 de sus sencillos Saboréalo y María fue un éxito tan importante que le reportó un disco de Oro y otro de Platino. A estos discos hay que sumarle la edición de su siguiente álbum, Explosión y la creación en 1994 de su discográfica propia.

Poder producir sus propios discos y trabajar con artistas como Liza M., Franceska, Dj Negro o Dj Nelson fue uno de los puntos álgidos de la carrera de Vico C, pero fue justo entonces cuando sufrió un accidente de coche y se vio envuelto en problemas de adicción a las drogas. Podría haber significado su hundimiento musical pero en cambio el cantante logró salir fortalecido de esta situación gracias a refugiarse en la religión.

A partir de entonces Vico C no dejó de producir discos. Títulos como Con poder, Aquel que había muerto, Vivo y Emboscada contribuyeron a consolidarlo como uno de los raperos latinos de más prestigio. De todos estos trabajos, Aquel que había muerto merece una mención especial. Apareció en el mercado en el año 1998 y consiguió vender en un tiempo record decenas de miles de copias. Su éxito fue tan importante que incluso la discográfica BMG decidió aprovecharlo y lanzar un recopilatorio. Se trata de un proyecto muy personal de Vico, pues él es el compositor todos los temas que aparecen y también asumió su producción, los arreglos y la dirección de la grabación.

En honor a la verdad, aparecido en el año 2003, fue un álbum que destacó por su sinceridad y que le valió un Grammy Latino. Ese mismo año lanzó el recopilatorio The Files, una selección de catorce de sus temas más celebrados, y se embarcó en una gira mundial. Su siguiente trabajo de estudio, Desahogo (2005), fue particularmente elogiado por la crítica por su calidad musical y las preocupaciones morales y sociales que reflejaban sus letras. En 2006 editó Encuentro, grabación de un concierto que había tenido lugar el año anterior en San Juan de Puerto Rico, en que fue acompañado por figuras como Eddie Dee, Cultura Profética y Gilberto Santa Rosa. Sus álbumes El filósofo (2007) y Babilla (2008) son por el momento los últimos de su ya extensa discografía.

Me tomaste entre tus brazos y de plano me rendi
Me besaste dulcemente con mil besos diferentes y me hiciste muy feliz.

Desconectado -KALO-

• Mayor
    • Ver Perfil
Re:RAP Cristiano!! (en español e ingles)
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2013, 12:44:32 am »
Aquí de nuevo  (:71:) RAP RAP RAP!! Me fascina!! Hoy en la mañana he estado escuchando algunos temas de rap cristiano .. les traigo a un grupo que en lo personal me encantó, se llama APOSENTO ALTO la lirica que traen es puro poder, pura palabra de vida .. aquí les dejo un poco de su historia.  (:48:)

Aposento Alto
es un grupo de rap cristiano formado en el año 2007 en San Luis, República Dominicana. Se encuentra conformado por seis jóvenes dominicanos Franklin Pérez (Pérez), Natanael Philippe (Natan el Profeta), Osiris Rincón (Lors),
Esteban Philippe (El Philippe), Noemí Martínez (La Noe) y Omar Sánchez (Vizkel).

Aparecieron por primera vez en los medios de comunicación en diciembre del 2007, al realizar su debut en una actividad llamada Holy Jamz. En esa oportunidad, presentaron su primera producción discográfica titulada “A Precio De Sangre” la cual contiene 19temas musicales ...

En el año 2008 es cuando realmente se dan a conocer en toda República Dominicana con su gira
titulada “A Precio De Sangre”. En el 2010 lanzan su segunda producción discográfica llamada “El Último Testamento."

El propósito de Aposento Alto ha sido siempre llegar a aquellos jóvenes perdidos, que no conocen a Jesús, con un llamado apredicar a tiempo y fuera de tiempo a través de la música urbana, con la visión de transformar esta generación con la palabra de Dios mediante un mensaje claro y real.

Desconectado JoséE.Irrizary

• Administrador
  • Equipo Administrativo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2013, 12:59:11 am »
Aquí de nuevo  (:71:) RAP RAP RAP!! Me fascina!! Hoy en la mañana he estado escuchando algunos temas de rap cristiano .. les traigo a un grupo que en lo personal me encantó, se llama APOSENTO ALTO la lirica que traen es puro poder, pura palabra de vida .. aquí les dejo un poco de su historia.  (:48:)

! Tremendísimo..! Acabo de escucharlo. Me encanta el ritmo, el mensaje conmovedor e impactante. Se te agradece el compartirlo.
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary

Desconectado -KALO-

• Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2013, 01:07:03 am »
Impactante! Me atrapa .. RAP puro, que flow  8)

Aposento Alto Ft. Ejercito De Sion - Un Nuevo Amanecer

Un nuevo amanecer,un nuevo despertar
nueva vida para que puedas amar
que alegría si la iglesia fuera unida
mi carta es dirigida para América latina
es otra vez,otra oportunidad,queremos nuestra patria
y los barrios llenos de paz
una nueva esperanza sin pasos en falso,
JesuCristo es vida eterna búscalo te esta esperando

Desconectado -KALO-

• Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2013, 01:10:40 am »

! Tremendísimo..! Acabo de escucharlo. Me encanta el ritmo, el mensaje conmovedor e impactante. Se te agradece el compartirlo.

Así es José! Es tremendo, me gustó mucho y es un gustazo compartirlo, hace tiempo quería poner este tema pues me gusta mucho el RAP ... aquí me  verás muy seguido y será un gusto leer tus comentarios.  (:48:)

• Administrador
  • Equipo Administrativo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2013, 01:19:26 am »

!Fantastic! Aquí estoy yo y mis amigos... ''blasting the speakers''!!!!!
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary

Desconectado -KALO-

• Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2013, 01:31:44 am »

!Fantastic! Aquí estoy yo y mis amigos... ''blasting the speakers''!!!!!

Bendiciones!! Saludos para tus amigos y para ti,  (:54:) vamos con más de APOSENTO ALTO!!

• Administrador
  • Equipo Administrativo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2013, 01:35:29 am »
Bendiciones!! Saludos para tus amigos y para ti,  (:54:) vamos con más de APOSENTO ALTO!!
!Agradeciéndolo!

Infinitas bendiciones con un saludo nocturno y grupal.
(:54:)
JoséE.Irrizary

Desconectado -KALO-

• Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2013, 01:37:12 am »
Que poder de palabras!! Puro PODER! Flow flow!!  (:71:)

Aposento alto "Sr Perez" Ft Elias Hernandez - Dios se pasa de la Raya

Desconectado -KALO-

• Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2013, 02:03:46 am »
(:48:)

Aposento Alto - La bomba

Fabulosos lectores, volvemos con más .. espero hayan disfrutado de estos temas.  (:2:)

Desconectado nueve

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2013, 04:35:32 am »
te felicito por que te animaste tortita y muy buen trabajo como siempre... I love you! (:57:) ... te dejo un tema por aqui de rap!

Sup the chemist - as the sun rises
My inner child is a mean little brat...

Desconectado -KALO-

• Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2013, 04:45:04 am »
te felicito por que te animaste tortita y muy buen trabajo como siempre... I love you! (:57:) ... te dejo un tema por aqui de rap!

gracias por tu comentario tortito .. es algo muy sencillo, pero es algo que me gusta, tu bien sabes que me encanta el rap y pues si, me anime y aquí estaré  dando lata .. estoy escuchando el tema que dejaste  (:2:)  ..  I love you  (:57:)

Desconectado nueve

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2013, 04:48:34 am »

gracias por tu comentario tortito .. es algo muy sencillo, pero es algo que me gusta, tu bien sabes que me encanta el rap y pues si, me anime y aquí estaré  dando lata .. estoy escuchando el tema que dejaste  (:2:)  ..  I love you  (:57:)

sencillo o no le echas ganas y eso es lo que cuenta tortita... por aqui vendre a darme mi vuelta a dejarte una que otra cosita... besos (:50:) (:57:)
My inner child is a mean little brat...

Desconectado -KALO-

• Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2013, 04:52:01 am »

sencillo o no le echas ganas y eso es lo que cuenta tortita... por aqui vendre a darme mi vuelta a dejarte una que otra cosita... besos (:50:) (:57:)

gracias mi tortito .. usted venga cuando guste a dejarme las cositas que quiera  (:50:)  ... más besos pa tú  (:57:)

Desconectado -KALO-

• Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 29, 2013, 11:18:38 am »
Un tema más de APOSENTO ALTO!

Aposento Alto - La bomba

"No te has dado cuenta .. que lo que no es de Dios, se desvanece .. pero lo que es de Dios permanece."