PRIMER FORO ::: Vida Cristiana > Noviazgo

El amor entre primos hermanos es pecado?

<< < (4/8) > >>

JulietaAlba:
Hola a todos. Veo que la pregunta es vieja, pero veo que existe desinformacion en las respuestas, conforme a la biblia no se le cataloga el titulo de incesto a las relaciones entre primos, conforme a la biblia no es prohibido, sino preguntenselo a los Rabinos Judios quienes son los mejores conocedores de la Tora, que es lo conocido por nosotros como Antiguo Testamento, sino estudien a Moises en numeros 36, y estudien levitico 18 en todo su contexto, no se limiten a catalogar de incesto algo que no lo es, En el Nuevo Testamento nada esta prohibido en cuanto a matrimonio entre primos. NO EXISTE EN LA BIBLIA PROHIBICION ALGUNA PARA EL CASO,

Hoy 2008 casi 2009 los Rabinos casan primos, recuerden que no existen personas mas celosas con la ley dada por Dios en tiempos de Moises, que los Rabinos Judios, entiendan que aunque difireamos de los judios, en cuanto al Mesias, no diferimos en cuanto al resto de las Leyes, nosotros tenemos la Gracia es cierto pero respetamos las leyes por la propia Gracia, y si estuviere prohibido en Levitico 18:6, lo aceptaria, pero resulta que los versiculos siguientes determinan quienes son parientes PROXIMOS, no se menciona cercanos sino PROXIMOS; y los primos no estan en ninguno de estos catalogados como tal lo cual si estuviere dentro de los catalogados si seria una inmoralidad y por ende prohibido por la Ley de Dios, pero no es el caso con los primos, no es INCESTO, no existen primos HERMANOS, eso es un invento para causar confusion, la BIBLIA ES CLARA, en cuanto al parentesco.

De hecho se prohibe tambien descubir la desnudes y por consigueinte son causales de prohibicion de matrimonio, casos conforme al Levitico 18 en general en donde como decia se prohiben situaciones con personas que no tienen nexos de sangre (fisica) sino nexos espirituales, como por ejemplo descubrir la desnudes de la nuera, la de la mujer del hermano, como tambien la desnudes de la mujer del hermano de tu padre (tia politica), entre otros casos, pueden leer levitico 18, les invito tomen sus Biblias abranlas oren, lean numeros 36 y para empaparse numeros 27:7.

NO Pongan como biblico algo que no lo es, no es incesto las relaciones entre primos. el que lo contrarie le invito que me diga en que parte de la biblia lo dice como tal, no interpreten en forma extensiva el capitulo 18:6 de Leviticos, la biblia no es como el derecho que se interpreta a los gustos, para nada, es conseguir la voluntad de Dios, no respondan por responder, les invito que fundamenten y no creen mas dudas y falsedades, porque usan una gota de verdad para esconder lagos de mentiras.

Lean numeros 36, alli Moises conforme a lo mandado por Dios no establecio una excepcion al levitico 18, sino por el contrario se pronuncio esn determinar la obligacion de las Hijas de Zelofehad de casarse con parientes de su tribu, respetando las prohibiciones de levitico 18, es decir con primos, y ellas solo podian elegir con cual se casarian. Entonces es incesto lo que establecio Dios luego de dar la Ley, es Incesto lo que establece mediante Moises, no lo creo, y no lo es, por ende escudriñen la verdad. 

No por el hecho de que no les guste la idea del matrimonio entre primos, sino por la busqueda de la verdad, es asi, es simple, es la busqueda de la voluntad de Dios.

Creo que los temores es por el hecho de que muchas chicas y chicos primos comenzarian a tener motivos para establecerce como parejas, yo creo que deben es educar a las personas que conciban realmente el proposito de Dios para el matrimonio, y no las uniones momentaneas llamadas noviasgos, los cuales deben ser tan santificados como el matrimonio, dado que es una parte del matrimonio.

Dios no nos llamo a tener 20 novios, ni dos ni tres, elige bien, cuando decidan por un novio que sea aquella persona que sea apta para matrimonio, alli se resuelve todos los temores, no busquen excusas, llamando incesto lo que no es, mejor enseñen conforme a la voluntad de Dios.

JulietaAlba:
Respondiendo a la pregunta inicial, aunque es vieja la pregunta.
Imagino que o ya te casaste o ya desististe, he allí en donde el tiempo es quien resuelve todo en el corazón. Me gustaría saberlo.

Conforme a si es o no pecado el amor entre primos, presumo que te refiere amor de esposos; siendo el caso así, no es pecado, no existe en la Biblia fundamento sostenible que determine pecaminoso el matrimonio entre primos, aclaro matrimonio.

Y si es amor de primos por ser familia, menos es pecado, el amar a nuestros padres, hermanos y demás familiares no es pecado, es un amor filial.

En cuanto a la terminología de referirse primos hermanos, no conozco dicha situación, no es común, y si, seria pecado; no por ser primos, sino por ser hermanos, si es para casarse. Porque para ser primos hermanos, tendría que ser tu padre hermano de tu madre, y así ellos serian a la vez padres y tíos, y por consiguiente sus hijos entre ellos primos hermanos.Suena un poco extraño, pero aclaro, porque el llamar primo hermano a una persona pariente (solo primo), no es un nombre correcto. Ha sido llamado así (primohermano) para repeler en forma social las relaciones entre primos, queriéndoles dar una catalogación de hermanos que no le es correcta. Y extender el rango de incesto que ocurre cuando entre hermanos descubre su desnudez. Para que moralmente exista un rechazo (por extensión) cuando un primo desee casarse con su prima.

El levítico 18 es claro, si se refiere a 18:9 se refiere claramente de que clase de hermana se refiere, porque dice la desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida afuera, su desnudez no descubrirás. Y asociando el parentesco conocido como primos al de hermanos pretenden darle el rango de incesto a algo que no lo es.

Es cierto que el termino del original en hebreo de hermanos y primos parte de la misma raíz, pero Dios dejo claro en levítico 18:9 a que clase de hermanos se refiere la prohibición de descubrir la desnudes, por ser en ese caso inmoral, prohibido luego de entrar en vigencia la ley dada por Dios.

Y si se pretende enmarcarse como pecado el matrimonio entre primos basados en Levítico 18:6 les recuerdo que se refiere a los casos de parientes que luego enumera en los versículos sucesivos, en los cuales no se prohíbe la relación entre primos.

En Números 36, se establece claramente el sustento de que no es incesto las relaciones entre primos, lo cual ya he explicado en otros foros sobre el mismo tema aquí en Ungidos . com

Para Dios no es incesto, y por consiguiente no es pecado.
Para los hombres pueden llamarle pecado si quieren pero es pecado solo para ellos.

No respondo en relación a la genética, sociedad, convencionalismos sociales, leyes, familia, porque no fue lo preguntado, pero en caso de dudas poseo el conocimiento necesario y puedo hacer las respectivas aclaratorias.

Dios les Bendiga

Arcángel:
Pecado es no haber sentido alguna vez amor... y peor aún, no haber luchado por él.

Principios:

--- Cita de: soza en Abril 14, 2005, 03:36:54 pm ---Creo que te refieres a los primos carnales...

No, yo pienso que no. Soy gitana y en mi etnia ha sido así durante generaciones. Tampoco veo que sea pecado delante Dios, pues biblicamente no se condena este hecho. Siempre que no sea un yugo desigual con un incrédulo. .-¨^ .-¨^ .-¨^

Muestras en tu pregunta temor santo, de no querer desagradar a tu Señor.
Dio te bendiga.

--- Fin de la cita ---

Sólo como pregunta a Soza... ¿Los gitanos tienen fundamentos cristianos?

Principios:

--- Cita de: Zavala en Abril 24, 2005, 11:31:45 am ---Bíblicamente no, pero formalmente se me hace algo totalmente desagradable... ¿habiendo tanta gente en el mundo porqué escoger específicamente a ella?... duh, el típico síndrome de entendimiento infantil.

--- Fin de la cita ---

Zavala... totalmente de acuerdo contigo...!!  (:9:)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa