PRIMER FORO ::: Vida Cristiana > Foro para la mujer cristiana

LA VESTIMENTA DE LA MUJER

<< < (81/93) > >>

Ternurita:
Este tema de la falda siempre ha sido algo polemico, pero creo que cuando vamos a la Palabra del Se˝or encontramos que se nos invita como mujeres a vestir decorosamente; lo cual no significa que el decoro estÚ limitado al uso de una "falda" es decir, la falda no nos hace ni menos ni mas cristianas o santas.
Cuando el apˇstol escribio sobre el uso de ropa de varon, a que se referÝa?... recordemos que el pantalon empezˇ a ser usado recien si mal no recuerdo en el siglo XIX, no? entonces, no podemos asegurar que estaba hablando sobre el pantalon en especifico.
Es cierto, cuando venimos al conocimiento del Se˝or, se producen cambios; que son el resultado de la obra del Espiritu Santo en nuestras vidas, no por imposicion, que claro hay algunas congregaciones que asi se manejan; no puedes ministrar sin corbata, los varones, sin determinado color de camisa, si usas pantalon no puedes en el caso de las mujeres; o sea, son dogmas o reglas humanas.
Como hijas de Dios debemos regirnos por su palabra, y obvio sujetarnos a nuestras autoridades; es cierto el pantalon es mucho mas comodo para ciertas actividades, pero igual la mente humana crea fantasias ya sea viendo una mujer en pantalon como en falda; es lo mismo... el que da lugar a su carne, lo hace asi vea a una mujer totalmente cubierta como si ve a una casi desnuda; pero amigas, la vdd creo que somos o nos vemos mas femeninas al usar una hermosa falda, o traje sastre, o vestido.. y eso no es limitar el uso del pantalon, ni condenar a las que lo usan, (yo lo uso) solo recordar lo que el Se˝or hablˇ a travÚs del apˇstol Pablo, " ... haced todo decentemente y con orden.."
Paz! (:47:)

*Mony*:

--- Cita de: Ternurita en Enero 31, 2009, 09:14:05 am ---Este tema de la falda siempre ha sido algo polemico, pero creo que cuando vamos a la Palabra del Se˝or encontramos que se nos invita como mujeres a vestir decorosamente; lo cual no significa que el decoro estÚ limitado al uso de una "falda" es decir, la falda no nos hace ni menos ni mas cristianas o santas.

--- Fin de la cita ---

Totalmente de acuerdo con vos.

♦Amazing Grace♦:
En mi opini˛n personal, muy personal, falda para verano y pantal˛n para invierno :) seg¨n la estaci˛n  8).

Ahora como dice la usuaria Ternurita, este tema de la falda siempre ha sido polŔmico y lo seguirÓ siendo.
Muchos dirÓn... Dios vŔ el coraz˛n, amen es asý, otros dirÓn la falda es mÓs femenina, es cierto, otros dirÓn, el pantalon es c˛modo... es cierto ::) y asý nunca nos pondremos de acuerdo porque cada persona es un mundo. Lo que si debemos tener en claro es una cosa, y seg¨n mi opini˛n la mÓs importante de todas, que va mÓs allÓ de toda cultura y de toda opini˛n, y es: La santidad.

Se puede ser santo usando un pantal˛n, y se puede ser santo usando una falda o no se puede ser usando cualesquiera de las dos cosas. La santidad es un camino a seguir, y empieza desde adentro y se va reflejando hacia afuera... pero no podemos caer en el paradigma de:
falda= santidad  pantal˛n= pecado y viceversa, ni tampoco querer imponer una opini˛n de decir: La verdadera mujer cristiana usa falda.
No defiendo ni al pantal˛n ni a la falda, sino a lo que realmente vale:  La santidad :)

Saludos  (:54:)

*Mony*:

--- Cita de: ♦Steff♦ en Enero 31, 2009, 12:54:44 pm ---En mi opini˛n personal, muy personal, falda para verano y pantal˛n para invierno :) seg¨n la estaci˛n  8).

Ahora como dice la usuaria Ternurita, este tema de la falda siempre ha sido polŔmico y lo seguirÓ siendo.
Muchos dirÓn... Dios vŔ el coraz˛n, amen es asý, otros dirÓn la falda es mÓs femenina, es cierto, otros dirÓn, el pantalon es c˛modo... es cierto ::) y asý nunca nos pondremos de acuerdo porque cada persona es un mundo. Lo que si debemos tener en claro es una cosa, y seg¨n mi opini˛n la mÓs importante de todas, que va mÓs allÓ de toda cultura y de toda opini˛n, y es: La santidad.

Se puede ser santo usando un pantal˛n, y se puede ser santo usando una falda o no se puede ser usando cualesquiera de las dos cosas. La santidad es un camino a seguir, y empieza desde adentro y se va reflejando hacia afuera... pero no podemos caer en el paradigma de:
falda= santidad  pantal˛n= pecado y viceversa, ni tampoco querer imponer una opini˛n de decir: La verdadera mujer cristiana usa falda.
No defiendo ni al pantal˛n ni a la falda, sino a lo que realmente vale:  La santidad :)

Saludos  (:54:)

--- Fin de la cita ---

Vos tenÚs razˇn, la santidad se refleja en lo externo.
Por eso yo posteÚ mßs arriba que ahora no nos pongamos la pollera (falda) por el ombligo solo porque Dios ve el corazˇn. Seamos normales y prudentes, eso es todo.

albertoruiz:
mmmmmm. Fantastico. La verdad es que, este tema es muy importante, la verdad es que. solo en una parte de la biblia habla sobre ello, donde como la mujer debe de Vestir, pero unicamnte se lo dice a los de esa Iglesia asi que no hay problema de comovestirse. Siempre y Cuando se vista decorozamente. asi que es ovio, que no se bede de vestir de algun modo que provoque a los hombres, ya que eso haria que que el hombre la dese, y haria a los 2 pecar. Qu esten muy bien y Dios los bendiga

Navegaciˇn

[0] ═ndice de Mensajes

[#] Pßgina Siguiente

[*] Pßgina Anterior

Ir a la versiˇn completa