PRIMER FORO ::: Vida Cristiana > Foro para la mujer cristiana

Las mujeres deben usar velo?

<< < (18/39) > >>

Nippur el Errante:
Si se tratase de una regla de índole ritual, pues supongo que deberian cumplirla.

Ahora bien... Si esto es así por una cuestión discriminatoria  (como nos han acostumbrado algunos textos), me parece que habría que considerarlo como una antigüedad inservible y rechazarlo en consecuencia.  Hoy en día las mujeres y los hombres tienen los mismos derechos y obligaciones...

(bah... deberían tenerlos...)

Juas:
Pier me parece sorprendente lo dicho. Puesto que todos somos pecadores y se nos juzgara por igual. Si una mujer que sigue los mandamientos de amar a Dios y al projimo y no lleva velo (debido a su cultura, que es totalmente distinta que la de aquellos tiempos) te aseguro que sera juzgada con menos severidad que yo o tu por acciones tan lamentables como sentir odio por tal persona, etc. Dios traspasa velos y corazas hasta llegar a nuestro corazon. Toda la pomposidad y hermosura que tenemos cuando llegemos al juicio no nos servira de nada, porque nos enfrentaremos desnudos al juicio. Somos mas que vencedores gracias a Jesus y nadie arrebatara la salvacion a estas mujeres que no deseen llevar velo porque su cultura asi lo dice. Hombres y mujeres somos iguales ante Dios y cuando deseemos juzgar la espiritualidad de alguien empezemos por los primeros mandamientos.

mielita:
Paz de Cristo Hrns. Acerca del tema del velo yo quiesioera opinar.
Primer razon al porque las mujeres deben cubrirse la cabela. 1 Corintios 11:2-16
1. Para honrar al varon
2. Es la gloria del varon
3. Por causa de los Angeles
Leasmos en Numeros 5:11-21 aqui esta hablando de la mujer que comete mancilla en caquellos tiempos las mujeres usaban velo, pero habian unas que no usaban y estas eran las rameras.   genesis tambien habla del velo Genesis 24:63-65 mirando Rebeca corrio y se cubrio porque tenia que tener una senal en su cabeza.
Hermanas las escrituras no se equivocan pero el cabello es algo horoso natural a la vez pero  el velo es algo que debemos usar por causa de los Angeles.

Les voy a contar algo: cuando mi abuela estaba para morir ella lo primero que pidio fue su velo. Ella decia que los Angeles venia por ella pero que a ella le faltaba algo que era el velo. Sabemos que los Angeles estan al rededor de nosotros y ellos estan viendo si usamos velo al orar o al leer la Biblia o cuando estamos profetisanmdo a alguien.
Nosotras las mujeres tenemos que respetar porque es por causa de los Angeles.

Juas:
Mielita parece mentira que seas mujer y digas estas cosas. SI quieres utilizar velo nadie te obliga, pero nadie obliga tampoco a las mujeres a llevar velo. ¿Sabes como me puede honrar una mujer? Queriendome y apoyandome.

Jaspe:
Además :

1-No es un mandato del Señor Jesús

2- No es un mandato de los apóstoles. Pablo sólo lo menciona como práctica cultural:  "La naturaleza misma no os enseña ..."

3- Era una costumbre no sólo de las mujeres hebreas, sino también de las musulmanas, palestinas y algunas egipcias.  Por esto no nay nada de "cristiano" en usar el velo, porque es cultural.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa