Encuesta
Pregunta: Mormones? Verdaderos cristianos?
si - 0 (0%)
no - 14 (93.3%)
sabra Dios - 1 (6.7%)
Total de votos: 1

Páginas: 1 2 [3]
Imprimir
Autor Tema: Puede un cristiano creer en el libro de Mormon ?  (Leído 2093 veces)
Abdón
Vicealmirante
Desconectado Desconectado

Jesús, mi buen pastor.

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Junio 09, 2005, 05:29:14 »

La cantidad de cosas...  Huh Roll Eyes Tongue Embarrassed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed

Antes les llamaban nazarenos, después cristianos. Hoy no saben ya como llamar a cada grupo de tantos. Antes al mirarles se decían: ¡ve como se aman! Hoy al contemplarnos se repiten: ¡ve como se separan.! ¿Quién sabrá quién de ellos tiene la verdad? ¿Cómo ha conseguido el enemigo ganarnos la batalla?
Tomás Tejeda
Capitán Primero

"Lo que Dios me dijere, eso hablaré..."(2Cro18:13)

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Junio 12, 2005, 07:41:08 »

Eso de que Jesus viajo a America se iguala en fantasia a que Maria (la madre de Jesus) se apareciera en tantos sitios con tantos nombres.

¿En que línea aérea viajó? Grin
También dicen que aprendió su doctrina, y adquirió sus "poderes" en el Tibet.
Otros que era mujer....... ¡vaya! Angry
"Chica" sorpresota que se llevarán cuando mueran...

"Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, Ministros suyos, que hacéis su voluntad" (Salmos 103:21).[/color] "¡Ojalá me toleráseis un poco de locura! Sí, toleradme" (2Cor.11:1) [/b][/size]
sermoneitor
Soldado Raso
*

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Junio 23, 2005, 08:53:47 »

Yo si lo leeria...pero después de haber leido completa y cabalmente la Escritura (Sin pretender llegar a ser..."erudito"...docto cum libro... Grin Grin) para poder tener a la mano, la oportunidad de desecharlo a la primera contradicción con la Palabra de Dios.

Manahem Shavit

La primera contradiccion la puedes encontrar en la primera hoja: TESTIMONIO DE SMITH, en el cual el testifica que un ANGEL le indico el lugar de unas planchas que contienen LA "PLENITUD" DEL EVANGELIO y despues subio al cielo.

Permiteme citar: " si uno de nosotros O UN ANGEL DEL CIELO les predica un evangelio diferente ( o desviado) del nuestro, sea anatema " GALATAS ( y por si no les queda claro , lo repite 2 veces)
Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #32 : Junio 23, 2005, 08:53:47 »

Juas
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Junio 25, 2005, 11:07:58 »

Querido sermoneitor:

Asi es, el problema es que miles de personas son engañadas y seguiran siendolo. Es la leche espiritual totalmente adulterada y que lleva a la perdicion. El salvar un alma se nos dice que es grandisimo, pero ahora bien, ¿y perder el alma de alguien que galardon te da?

Y ahora permanecen la fe la esperanza y el amor.
escudriñador
Subteniente

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Septiembre 29, 2006, 08:58:08 »

Hermanos:
Yo estube asistiendo a esa iglesia un tiempo y les puedo decir que es un a secta,por sus costumbres practicas e imposiciones...
A parte de que le dan mas importancia a j. Smith que al mismo jesucristo...
PROPHETHIKO
Sargento Primero

Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Octubre 22, 2006, 11:35:02 »

La respuesta queridos hermanos y me imagino que concordaran.
si los mormones no le dan la importancia que merece Jesucristo, EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA.
entonces sencillamente ese camino no conduce al padre y por lo tanto no conduce al cielo. Wink
JENESHERÚ
General de Cuerpo del Ejército

Me enseñaste a amar , y me enamoré de Ti Jesús.

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Octubre 23, 2006, 01:28:03 »

mamá borra este posteo! pensaba que estaba con mi cuenta

atte

Pascua-lama

Me enseñaste a amar... y me enamoré de Ti mi Jesús.
normandos
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Noviembre 18, 2006, 08:04:55 »

Buenas a toda la gente buena de este foro.
Solo vi el post y quería traer un poco de luz al mismo respecto a dudas acerca del Libro de Mormón. Libro que he estudiado y creo que muchas personas (no todas) juzgan tan solo luego de haber leído su tapa?

Sr. Tomás Tejeda, ud. que ha dicho:
?Pregunta: ¿PUEDE UN CRISTIANO CREER ¡¡¡EN LO QUE DICE!!! EL LIBRO DEL MORMÓN?
Respuesta: NO.?

A usted le digo que usted no cree en Cristo, no cree que El sea el Hijo de Dios, no cree en que El es el único Salvador que tenemos y no cree que El sea la única forma de llegar al Padre.
Y le digo que no cree todas esas cosas no de mi boca sino de la suya propia , porque usted mismo lo ha dicho al decir que no puede creer en lo que enseña el Libro de Mormón. Porque este Libro enseña todas esas cosas de Cristo, que es el Hijo de Dios, que es nuestro único Salvador y que Es la única forma de llegar al Padre. Léalo por favor antes de opinar.

Sr. Juas ud escribió:
?Dijo Pablo que cualquiera que trajera otro evangelio sea considerado anatema. Asi pues el mormon es anatema y por lo tanto no es cristiano.?

El Libro de Mormon no es ?otro evangelio?, es el mismo evangelio y por lo tanto no es anatema. Habla de Cristo, testifica de Cristo, enseña de Cristo y a guardar sus mandamientos. Eso es malo?

Sr Abdón escribió:
Yo no creo es su inspiración...

Sr. Abdón Gracias por su sinceridad y por dar su punto de vista justo, sin ofender ni hablar apresuradamente.

Rosabella escribió
Además en ese libro se encuntran algunos pasajes que no concuerdan con los textos de la Biblia.  (Luego abundaré)
También ellos creen en un profeta de ellos llamado creo que Smith, al quien lo asemejan con Jesucristo.

Espero que abunde señora, luego de haber estudiadoen conjunto y no solo de haber leído versículos en forma aislada.

Y lo que dice usted de José Smith es falso. Cristo es Cristo el Hijo de Dios. José Smith fue un profeta como Moisés, o cualquier otro.

Sr. Manahem ud dijo:
Yo si lo leeria...pero después de haber leido completa y cabalmente la Escritura ?para poder tener a la mano, la oportunidad de desecharlo a la primera contradicción con la Palabra de Dios.

Sr. Espero de veras que lo haga y no solo que lo haya dicho por decirlo. Léalo, y luego deséchelo cuando encuentre en el Libro que le enseñe que no debe amar a Cristo. Luego por favor enséñeme donde está ese pasaje así me ayuda a mí también a desecharlo.

Sr. Juas ud dijo:
¿Saben una cosa?
Hasta hace poco los mormones pensaban que los negros no iban al cielo, ¿lo pone en el librito ese?

Sr. Juas en la misma página dos veces?ya es mucho no? Por favor muéstreme donde según usted el ?librito? dice eso y luego juntos enterramos el librito. Le parece?

Sr Abdón ud dijo:
La afirmación es incorrecta... y por tanto no tendrían miembros negros...

Sr Abdón nuevamente veo equilibrio en sus palabras. Gracias por su análisis, que de hecho es correcto.

Sr. Tomas Tejeda ud ha dicho:
Los tienen porque han corregido y aumentado sus doctrinas durante años. Adaptándolas a cada necesidad.
Dios no tiene que "adaptarse", ni Su Palabra tampoco. Esta permanece para siempre.

Sr. Tomas, si bien es un tema que daría para hacer otro post entero, voy a tratar en la forma mas breve que pueda de mostrarle que Dios sí se adapta a los tiempos.
Por ejemplo cuando en la Creación, Dios puso a Adán y Eva en el Jardín del Edén cuál fue el mandamiento? Como usted bien sabe, fue no comer del árbol. Y aparentemente aparte de eso lo demás estaba todo bien. Pero como el hombre cayó las cosas cambiaron, y las leyes para el hombre cambiaron. Los mandamientos fueron otros porque había otras necesidades, el Señor mandó al hombre a que trabajara y que labrara la tierra, cosa que antes de la caída no se le había mandado.
Más adelante se le mandó al hombre a hacer sacrificios de animales. Hoy en día como usted sabrá eso no es necesario ya que Cristo hizo Su propio sacrificio, debe reconocer que los tiempos cambiaron y las situaciones también?
Así podría dar muchísimos ejemplos de mandamientos que el Señor dio al hombre según las necesidades de cada tiempo.
Otro ejemplo claro, entre tantos,  es cuando Pablo dice en 1 Corintios 6:18 hablando de la fornicación:?Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, esta fuera del cuerpo; mas el que fornica contra su propio cuerpo peca?. Pablo en ese momento estaba diciendo la verdad.
Hoy día yo diría que se le podría agregar a ese pasaje (en forma personal) que hay ?otros? pecados que el hombre puede cometer contra su propio cuerpo como lo es el consumir drogas o alcohol.
Por lo tanto la frase de Pablo ?Cualquier otro pecado que el hombre cometa, esta fuera del cuerpo (hablando de la fornicación)? hoy en día adaptándose a los tiempos que corren habría que agregar también las drogas y el alcohol a los pecados contra el cuerpo.
Dios no cambia, solo que a tiempos diferentes a veces se ha ajustado algunas cosas para que el camino hacia El sea el mismo.

Sr Tejeda ud. escribió:
Transcribo algunos puntos, de una información obtenida por internet, sobre esta secta:
Bla, bla?

Sr. Tejeda ni los mormones forman una secta ni todo lo que dice en internet es cierto. De hecho este post trata sobre el Libro de Mormón y usted se ha preocupado por querer impresionar con sus textos cuando a cual de todos es mas falto de criterio.
Es muy fácil ir a Google, poner la palabra mormón y venir y pegar acá lo que recoge de allí. Créame que yo también puedo salir a recolectar basura y venir y pegar aquí. Pero eso tendría dos cosas malas, primero estoy repitiendo como un lorito lo que ?otros dicen? sin haber estudiado por mi mismo si es cierto o no, segundo estoy diciendo cosas que en realidad ni siquiera se si son ciertas y las digo públicamente y puedo hacer daño con ello a gente que no conoce sobre el tema.
Deberíamos ser más criteriosos a la hora de hablar sobre lo que no sabemos.

Sr. Abdón ud escribio:
Marea...

Sr Abdón, nuevamente concuerdo con ud, este escrito del Sr. Tejera, con todo respeto lo digo, no contribuye al motivo de este post, no edifica ni ayuda a aclarar nada.
Ud. lo dijo: Marea.

Sr con vida ud dijo:
Bueno, sólo una pequeña aclaratoria sin opinar sobre la pregunta planteada en la sección ni emitir mayor juicio sobre los mormones (no considero correctos los "juicios en ausencia" como lo llaman los abogados).
Los mormones, que yo sepa y he hablado con varios, no piensan que el Libro de Mormón sea La Biblia, por lo tanto no se puede decir que es La Biblia retocada. En realidad lo que ellos arguyen es que se trata de una continuación, por así decirlo, de la Biblia, un nuevo testamento de Jesucristo. Son Libros que narran la historia de Jesús en las Américas (dicen ellos no yo).
De hecho, ellos usan tanto La Biblia como El Libro de Mormón, aunque en la práctica favorecen al Libro de Mormón, sobre todo allí donde contradice a la Biblia. Tan es así que el élder Bruce R. McConkie aseveró: ?No hay sobre la faz de la Tierra nadie que tenga la Biblia en tan gran estima como [los mormones]. [...] Pero no creemos que [...] la Biblia contenga todo lo necesario para la salvación?.
El Libro de Mormón está estructurado igual que La Biblia: Libros, capítulos y versículos. Y en algunos casos parece hacer alusión a pasajes bíblicos. Tal vez por eso algunos piensan que es La Biblia retocada, pero insisto, hasta donde sé no consideran que sea La Biblia.

Sr con vida, le agradezco por sus apreciaciones, las cuales hasta el momento junto con las del Señor Abdón han sido las mas ?objetivas? por así llamarlo.
Le comentaré que su posteo esta muy bien encaminado, si bien concuerdo en casi todo lo que puso lo único que no comparto es que contradice a la Biblia. Me gustaría saber en que parte. Lo demás es correcto.

Sr juas ud dijo:
Dice Pablo que cualquiera que venga a añadir algo a la Biblia sea considerado anatema, ¿estamos todos de acuerdo?

Sr juas le respondo: NO, no estamos todos de acuerdo, al menos no yo, porque usted en su afán por ?colaborar? en el post parece que se le mezclaron las escrituras y se le fueron dos por una.
Creo que está fusionando Gálatas 1:7-8 con Apocalipsis 22:18 y eso no es correcto.
No es lo mismo dijo Alejandro Sainz?

Sr Abdón, nuevamente mis respetos por su respuesta al Sr. Juas. Sé que usted no es mormón pero veo como busca de manera objetiva llegar a la verdad, sin difamar. Gracias.

Apropósito de este y otros post quiero dejarles un link de algo que posteé hace un rato.
Espero no haber ofendido a nadie, solo quise aclarar algunas cosas respecto a lo que creen algunos del Libro de Mormón.

http://www.ungidos.com/foros/index.php?topic=15225.new#new

Para todos los que pasen por aquí. Bendiciones.
Yady
Moderadora Global y
Jefa de Consejería
Conectado Conectado

Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Noviembre 18, 2006, 08:49:21 »

Normandos, estas preguntas son para usted...que es para usted un cristiano verdadero?, los mormones son segun sus criterios cristianos verdaderos?, que es para usted una secta? que considera usted que es el proposito de la Biblia? Es solo la Biblia la fuente de salvacion? Esto es todo por el momento. Gracias!

MickeyMtz
Soldado
*

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Noviembre 19, 2006, 02:19:25 »

No he leído el libro de Mormón, por lo que no puedo afirmar si hay algo que vaya en contra de la doctrina cristiana (en cuanto a la moral se refiere). El punto a discutir aquí, es su autenticidad e inspiración.

Si el libro de Mormón es el complemento de la Biblia: ¿Acaso todos los cristianos de los primeros 18 siglos tenían la verdad a medias? ¿Pedro, Santiago, Juan y los primeros cristianos no tenían la plenitud de la verdad?

En cuanto al tema del foro mi posición es esta: Un cristiano no puede (o no debe) creer en el libro de Mormón como la Palabra de Dios inspirada. A lo mejor podrá leerlo y sacar algo provechoso o alguna moraleja. A lo mejor y todo el escrito es correcto y coincide con la biblia, pero esto no la hace Palabra de Dios.

Pudiera yo escribir un libro que fuera acorde con las enseñanzas de Cristo, más eso no hace de mi libro Palabra de Dios. Pudiera ser un buen libro para leer y para aprender algo bueno, pero hasta ahí se quedará.

Dios los bendiga.
normandos
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Noviembre 19, 2006, 08:19:20 »

Sra. Sweetie: gracias por sus preguntas. En esta ocasión no me remitiré a contestarlas y espero que no tome esto de ninguna manera como un desprecio.
Sucede que el tema aquí es: Puede un cristiano creer en el libro de Mormon ?
Y si sigo contestando sus preguntas me voy a ir por otros rumbos que creo escapan al  motivo de este tema.
De todas maneras si quiere charlar al respecto puede abrir otro post o mandarme un mensaje personal (no se si existe esa posibilidad aquí en el foro) y le contestaré las dudas que tenga con mucho gusto.

Sr. MickeyMtz: su análisis me parece interesante como así también sus preguntas.
Yo tengo algunas similares para hacerle. Voy a usar su lógica si me permite, dígame usted por favor:
1) Si la Biblia contiene TODA la palabra de Dios, las personas que vivieron en el Antiguo Testamento, tenían la verdad a medias? (ya que ellos obviamente no tenían el Nuevo Testamento).
2) ¿Moisés, Noé, Isaías no tenían la plenitud de la verdad?
Tal vez si usted analiza esto podrá responder sus propias preguntas.

Por otra parte estoy de acuerdo con el análisis que usted hace que un libro puede ser provechoso para la lectura y no por eso ser la palabra de Dios.
Si bien no comparto su ideología SI respeto su análisis ya que es objetivo, claro y tiene lógica (no quiero decir que para mi sea cierto, pero lo respeto). Análisis así son los que creo que debería haber (como el que usted hizo) para edificar, tratar de sacar cosas positivas y no como otros que dijeron un montón de cosas sin sentido (que no voy a repetir otra vez) no solo contra el Libro de Mormón (el cual tal vez la mayoría ni siquiera han leído por si mismos para saber que contiene realmente) sino también contra la Iglesia mormona y se despacharon a gusto ensuciando en un post que creo que habla sobre el Libro, y no sobre todas las creencias mormonas.

Por último lo invito a que lea el Libro, medite acerca de lo que leyó y luego de haber hecho su parte pregunte al Padre, el es el único que le puede decir si es su palabra o no.

Para todos los que pasen por aquí. Bendiciones.
MickeyMtz
Soldado
*

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Noviembre 29, 2006, 07:09:20 »

Sr. MickeyMtz: su análisis me parece interesante como así también sus preguntas.
Yo tengo algunas similares para hacerle. Voy a usar su lógica si me permite, dígame usted por favor:
1) Si la Biblia contiene TODA la palabra de Dios, las personas que vivieron en el Antiguo Testamento, tenían la verdad a medias? (ya que ellos obviamente no tenían el Nuevo Testamento).
2) ¿Moisés, Noé, Isaías no tenían la plenitud de la verdad?
Tal vez si usted analiza esto podrá responder sus propias preguntas.

Hermano Normandos, le agradezco mucho su apreciación.
Respondiendo a sus preguntas.
Los que vivieron en el AT tenían la verdad a medias. Ni Moisés, ni Noé, ni Isaías tenían la plenitud de la verdad, pues la plenitud de ésta fue revelada a los hombres con la venida del mismo Cristo.
Sin embargo, no creo que esta misma lógica se pueda aplicar al libro de Mormón, pues ya con la venida de Cristo (sin contar su "venida a America") fue revelada la plenitud de la verdad: Que Cristo es Dios y Señor de todos y que murió por nosotros a causa de nuestros pecados para darnos la salvación y la vida eterna, por lo que ahora podemos volver a la casa del Padre. Fundó en la tierra a su Iglesia que es Su Cuerpo y la conforman todos los fieles bautizados. Además dejó a su Espíritu Santo para ser guía de su pueblo.

No hay nada más que añadir que le pueda complementar algo a la Palabra de Dios, pues así está completa.

Saludos!!!
Dios lo bendiga, hermano.
Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 2 [3]
Imprimir
Ir a: