IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS (IURD)

Autor Tema: IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS (IURD)  (Leído 8263 veces)

Desconectado sermoneitor

• Soldado Raso
  • *
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
Re: IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS (IURD)
« Respuesta #30 en: Julio 08, 2005, 05:44:41 am »
La gente no tiene porque correr detras de milagros porque no por ver vamos a vivir eternamente, sino por fe. Y fe es la certeza de lo que no se ve.

Nosotros creemos que Dios es eterno, por lo tanto, tambien creemos que los mismos milagros que Dios hizo en el pasado, los puede hacer ahora, porque Dios es Dios y Èl no cambia. Por supuesto que nadie esta obligado a creer. La gente no tiene porque correr detras de milagros, solo corren detras de milagros las personas que creen que Dios va a obrar en sus vidas, como lo hizo en el pasado en la vida de los demàs. Y esa es su Fè, que Dios puede cambiar sus vidas. Lamentablemente, muchas personas todavia viven a fuerza de su "brazo", logrando conquistar cosas , pero perdiendo lo conquistado y todo eso por no permitir que Dios obre milagros en sus vidas. La gente no tiene porque correr detras de milagros, pero la gente que corre detras de Jesus, creyendo que JEsus va a obrar el milagro, esa gente es vencedora. Miles de testimonios de personas en todas las Iglesias Universal lo pueden confirmar (sin animo de hacer publicidad).

Saludos para todos.

Desconectado sermoneitor

• Soldado Raso
  • *
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Julio 08, 2005, 05:49:43 am »

Me imagino que de allí partió la necesidad de buscar partes de la cruz donde muriò Cristo... huesos de santos, etc. y luego como hay pocos, sólo el que podía pagarlos lo podría obtener... y luego, dar de gracia, lo que se obtuvo de gracia ¿cómo sería posible?

Habria que preguntar en algun lugar donde te "cobren por los milagros" .
Afortunadamente en las IURD no pasan esas cosas.

Saludos

Desconectado coco020

• Sargento Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Julio 08, 2005, 07:03:14 am »
estan entonces cayendo en el mismo error de la mayoritaria, en la edad media se descubrieron miles de reliquias y la gente iba por las reliquias, aqui en mexico hay gente que ya tiene años en IURD y siguen asistiendo por las reliquias y no por FFFFFEEEEEEE

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Desconectado AlexFi

• Sargento Segundo
  • Sin fe es imposible agradar a Dios
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Julio 08, 2005, 02:15:12 pm »
estan entonces cayendo en el mismo error de la mayoritaria, en la edad media se descubrieron miles de reliquias y la gente iba por las reliquias, aqui en mexico hay gente que ya tiene años en IURD y siguen asistiendo por las reliquias y no por FFFFFEEEEEEE

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

coco020,

¿has visitado ya la IURD?
Porque francamente, creo que para explicarte todo lo que es y lo que hace la IURD por "posteos" va a ser un cuento sin fin...

Te invito a que asistas a al IURD más cercana, con la actitud de "probar los espíritus si son de Dios", con un corazón íntegro, pues si vas sólo para buscar "errores y defectos", ten por seguro que los vas a encontrar, o qué, ¿tu iglesia está libre de ellos?

Saludos.

AlexFi.
Sin sacrificio y sin lucha no hay victoria.

Desconectado Abdón

• Vicealmirante
  • Jesús, mi buen pastor.
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Julio 08, 2005, 06:02:09 pm »

Me imagino que de allí partió la necesidad de buscar partes de la cruz donde muriò Cristo... huesos de santos, etc. y luego como hay pocos, sólo el que podía pagarlos lo podría obtener... y luego, dar de gracia, lo que se obtuvo de gracia ¿cómo sería posible?

Habria que preguntar en algun lugar donde te "cobren por los milagros" .
Afortunadamente en las IURD no pasan esas cosas.

Saludos

Es decir que a pesar de no tener nada que dar, podría pedir aceite, agua, ramas... ¿sin pagar nada? ¿sin necesidad de ofrendar? ¿Sin que haya ningún intercambio monetario directo o indirecto?

Porque orar por un milagro... me es comprensible... pero darle a cosas valores milagrosos y que ellas no tengan un costo... pues eso es un milagro...
Antes les llamaban nazarenos, después cristianos. Hoy no saben ya como llamar a cada grupo de tantos. Antes al mirarles se decían: ¡ve como se aman! Hoy al contemplarnos se repiten: ¡ve como se separan.! ¿Quién sabrá quién de ellos tiene la verdad? ¿Cómo ha conseguido el enemigo ganarnos la batalla?

Desconectado coco020

• Sargento Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Julio 10, 2005, 07:41:49 am »
No hay Iglesia perfecta,y si la encontramos debemos salir corriendo; porque nosotros somos imperfectos.

Por otra parte, si ya fui a IURD y a muchas iglesias más y creame que en IURD no hay lo que en las iglesias pentecostales, carismaticas, metodistas, etc.; el Espíritu debería ser el mismo, pero no ha sido así.

Además lo que nos salva es la Fe, certeza de lo que se ESPERA, conviccion de lo que no se VE;

Desconectado sermoneitor

• Soldado Raso
  • *
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Julio 11, 2005, 06:55:26 am »

Es decir que a pesar de no tener nada que dar, podría pedir aceite, agua, ramas... ¿sin pagar nada? ¿sin necesidad de ofrendar? ¿Sin que haya ningún intercambio monetario directo o indirecto?

EXACTO !!!!!!

Porque orar por un milagro... me es comprensible... pero darle a cosas valores milagrosos y que ellas no tengan un costo... pues eso es un milagro...

Aca esta el error tan grande que confunde a las personas. Las cosas que te regalan NO TIENEN VALOR MILAGROSO.
Existen personas, que le dan valores milagrosos, pero en la IURD se explica y se re-explica que cuando te dan el agua , por ejemplo, es para que te acuerdes de que la palabra de DIOS es AGUA DE VIDA, y cuando uses esa agua, donde sea, te acuerdes de que la palabra de Dios es AGUA DE VIDA.

EL AGUA NO ES DIOS.

Y hacerle entender a la gente eso es complicado, por eso es que surgen muchas confusiones. Es lo mismo que explique sobre el manto en un posteo anterior. Como miembro de la IURD te puedo afirmar, que nunca me cobraron por algo. Y jamás me "vendieron" un milagro.

Desconectado Abdón

• Vicealmirante
  • Jesús, mi buen pastor.
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Julio 11, 2005, 07:10:31 pm »
¡Que bien!
Antes les llamaban nazarenos, después cristianos. Hoy no saben ya como llamar a cada grupo de tantos. Antes al mirarles se decían: ¡ve como se aman! Hoy al contemplarnos se repiten: ¡ve como se separan.! ¿Quién sabrá quién de ellos tiene la verdad? ¿Cómo ha conseguido el enemigo ganarnos la batalla?

Desconectado JesusFreak

• General de Cuerpo del Ejército
  • Ex-WebMaster
    • Ver Perfil
    • damianisaac
« Respuesta #38 en: Julio 12, 2005, 02:57:21 am »

Como se hizo famoso Jesus en esa epoca?, ¿por lo que decia? o por los milagros?.
Te acuerdas que todos seguian a Jesus para ver los milagros ?

Debemos de dejar claro que Jesus no queria ser famoso, se dió que evitó a multitudes de gentes, pues entorpecian el ministerio. Jesus se dio a conocer debido a que tenia el respaldo de Dios. Mucha gente se dejaba llevar por los milagros o por las palabras de Jesus pero nunca de la verdad. (un ejemplo podria ser el joven rico).

Asi que, personalmente pienso que, no debemos de atraer a la gente con milagros mucho menos con palabras sino con verdad. ¿recuerdan la iglesia primitiva? "cada dia eran añadidos los que debian ser salvos." por el testimonio de la Iglesia de Cristo, por la unidad que existia en ellos.

Verdades a medias NO.
Verdades completas.
Pero hay que usar la FE con inteligencia, hay que usar la sabidurìa tambien.

Yo pienso que con la FE no se juega, la FE debe de usarse solamente a nivel personal, y no debemos de manipular por medio de ella.

Hoy en dia , no parece haber muhca diferencia, la mayoria de las Iglesias Evangèlicas y Pentecostales critican a la Universal,( siendo esta Evangelica /Pentecostal) y las masas van a ver los milagros. Sin embargo la Universal invita a todas las personas no importa la religion que tengan, porque es el propio ESPIRITU SANTO el que obra.

Algo es muy claro, la IURD no es una victima, ni las demas iglesias la acosan. Pero es claro que donde quiere obrar el Espiritu Santo, este solamente obra.
J.F.
Si no lo dirias en persona, porque decirlo por internet? No lo escribas, no lo re-envies.

Desconectado Abdón

• Vicealmirante
  • Jesús, mi buen pastor.
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Julio 12, 2005, 06:26:48 pm »
Si bien he de aclarar que NO me gusta la IURD, así como no me gusta algunos pastores gritones... he de aclarar que Jesús veía la integralidad....

¿Cuantas veces preguntó qué quieres que haga por tí?

¿No tocó al leproso?

Ahora ¿los milagros salvan?

Como sabemos por los 10 leprosos... no necesariamente es así...

Desconectado sermoneitor

• Soldado Raso
  • *
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Julio 15, 2005, 11:34:44 pm »
Si bien he de aclarar que NO me gusta la IURD, así como no me gusta algunos pastores gritones... he de aclarar que Jesús veía la integralidad....

¿No tocó al leproso?

Los milagros, no son milagros sin la presencia del Señor Jesùs, como està escrito: SEPARADOS DE MI, NADA PODREIS HACER....

Desconectado Abdón

• Vicealmirante
  • Jesús, mi buen pastor.
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Julio 16, 2005, 06:21:19 pm »

¿No tocó al leproso?

Los milagros, no son milagros sin la presencia del Señor Jesùs, como està escrito: SEPARADOS DE MI, NADA PODREIS HACER....

¿Y que toene que ver lo que escribí con lo que Ud. escribió?

Desconectado coco020

• Sargento Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Julio 19, 2005, 08:29:14 am »
la IURD,  En su ?artículo de fe? número 11, dicen:

?Los diezmos y las ofrendas son tan sagrados, tan santos como la Palabra de Dios. Los diezmos significan fidelidad y las ofrendas el amor del siervo hacia el Señor. No se puede disociar los diezmos y las ofrendas de la obra redentora del Señor Jesús; significan, en verdad, la sangre de los salvos en favor de aquellos que necesitan de la salvación.?

a) ?Los diezmos y las ofrendas son tan sagrados, tan santos como la Palabra de Dios?

Esto lo ha de decir alguna biblia hechiza, porque en ningún lado, de ninguna manera, por donde le busquen, la Biblia asevera algo semejante...Debe ser ?costumbre? de ellos alterar la misma Palabra. Por principio de cuentas existe un error garrafal de semántica a la portuguesa al querer hacer ?igual? una cosa y otra, cuando una es la que contiene a la otra... ¿Qué se quiere decir exactamente con "tan sagrados, tan santos"? Al parecer se quiere establecer un mayor o menor grado de santidad con respecto a una cosa y otra. Pero la santidad es un término no mesurable: una cosa es o no santa; no puede ser "medio santa" o "99 por ciento santa" O es o no. Y al serlo no puede ser una cosa más que otra. Desde este argumento, entonces no sólo los diezmos y ofrendas son "tan sagrados" como la Palabra, sino todo lo demás que la propia Palabra declara: utensilios, ropa, sacrificio, gente, tierra, nación, lugares en particular. ¿Por qué no entonces se establece un principio que diga: "La gente (y otras decenas de cosas más) son tan santas como la Palabra"?
        En realidad, lo que se trata de hacer,  para "impactar"  al creyente, es sacar de su contexto bíblico ofrendas y diezmos y hacerlas aparecer preminentes sobre todo lo demás: iguales a la Palabra. Sólo que en ese afán, los IURD confunden la causa con el efecto o, si se quiere, a quien Habla con lo hablado. La Palabra es parte íntima de Dios (Juan 1:1); a través de ella Dios forma el mundo (Génesis 1:1); es la Palabra quien encarna, independiente de cualquier otra cosa. Se trata pues, de una parte intrínseca a Dios pero a la vez es el motor de la Creación de todas las cosas, así como la Ordenadora de todas esas cosas. La Palabra de Dios, dice Hebreos, discierne los pensamientos de los hombres. Por otro lado, en tanto que la Palabra de Dios es creadora, no cambia, es pura y santa en sí misma, otras cosas santificadas por él, tienden a ser corrompidas: ofrendas inmundas, el Corbán de los judíos y muchos otros ejemplos de cómo los diezmos y ofrendas son sólo "tan santos" en la medida en que la avaricia del hombre no los contamine. Entonces ¿cómo una cosa proclive a ser objeto de agresión a Dios puede ser tan santa como Su Palabra misma?

Contrario a lo dicho por la IURD, sí existe, no obstante,  algo MAYOR que las ofrendas y los diezmos, y que Dios considera mejor que lo otro: es un corazón compasivo y misericordioso, así como el conocimiento de Dios mismo. Así lo hablan Amós 5:23-24, Miqueas 6:6-8, Jeremías 7:21-23 y Oseas 6:6.  Igualar diezmos y ofrendas en santidad con la Palabra de Dios, resulta una verdadera herejía. Los IURD desconocen (al hacer a unos TAN SANTOS como los otros) que por ejemplo Jesús rechazó la forma de dar diezmos y ofrendas de los fariseos, pero jamás lo hizo con ninguna parte de la Palabra de Dios a la que defendió a capa y espada. Tan no es santo ni sagrado el diezmo, como no es ni santo ni sagrado el arrepentimiento; el cual, ciertamente, es lo que Dios acepta con beneplácito. El pasaje de Lucas 18:11-13 lo ilustra de manera magnífica.

El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;  ayuno dos veces a la semana, DOY MIS DIEZMOS de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.  Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
    Si los diezmos fueran tan sagrados y santos como la misma Palabra ¿por qué Jesús habría de decir que al fariseo de nada le servían esos diezmos?

Desconectado coco020

• Sargento Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Julio 19, 2005, 08:34:22 am »
b) Los diezmos significan fidelidad y las ofrendas el amor del siervo hacia el Señor

En un libro titulado El sacrificio perfecto (Obispo Macedo, El sacrificio perfecto: diezmos y ofrendas, Colección Reino de Dios, México, 73 pags.) el autor echa mano de una lógica determinista cuyo fin último posee dos caras: avalar el indiscriminado levantamiento de dinero, y dar a conocer lo que ya se sospechaba: la iglesia católica siempre ha tenido la razón en eso de los dineros. En un párrafo de entrada Macedo hace gala de esta lógica letal para los que apenas si saben leer:

...si el Señor Jesús es la ofrenda de Dios Padre para la salvación de la humanidad , y al mismo tiempo la puerta de acceso a su Santa presencia, hemos de concluir que el Señor Jesús es representado por la ofrenda. ¡Es así! ¡La ofrenda representa al Señor Jesús! (Pag. 14)
        En otro párrafo, también determinista, asegura:

Entre todos los símbolos la ofrenda es la que mejor tipifica al Señor Jesucristo, pues Él es la ofrenda de Dios para el ser humano.

El libro de Macedo está escrito para un fin determinado; de la misma manera que los testigos de j. escriben tanto para demostrar la inexistencia de la trinidad o la "hombría" de Jesucristo; o los mormones lo hacen para remarcar la existencia de un libro de inspiración secundaria a la Biblia; o algunos otros para inventar doctrinas como la "risa santa", "el vómito ungido" o aquel que se dice "el ángel del Señor" y escribe una retahíla de incoherencias a las que llama profecías y revelaciones de Dios. Como los otros, éste de Macedo está lleno de frases contundentes, con versos de la Biblia en el que se entremezclan indiscriminadamente citas del AT "validando" declaraciones del NT y viceversa. También existen los párrafos lapidarios; sobre todo cuando se refiere al sacrificio espiritual, y que suenan definitivos y hasta conmovedores. El método de convencimiento se asemeja al de esos mercaderes que ponen la fruta buena y grande en la parte de arriba, y cuando sirven al comprador la mezclan con mayoría de esa fruta pequeña y echada a perder. La interpretación de los textos se lleva a cabo sin cumplir las más elementales reglas de la hermenéutica. Véase este ejemplo en donde en un sólo párrafo Macedo da más saltos que Darwin con su fallida teoría de la Evolución.
    Aquellos que ven las ofrendas con malos ojos, es decir, desde el punto de vista socioeconómico, también tendrán dificultades para comprender la razón de la venida del Hijo de Dios al mundo [pag. 10]

Lo malo no son las citas bíblicas sino la mecánica con la cuál se va a desenvolver la interpretación de las mismas. Porque de pronto, en un acto de alquimia pura, Macedo va a hacer saltar la ofrenda en pedazos y a convertirla en dinero constante y sonante que sus creyentes tendrán que depositar tres veces al día en sus canastos destinados para ello. Este es el burdo y mercantil final de todas sus !interpretaciones.
        Por otro lado, lo que hace Macedo en su libro, es quitarnos la venda de los ojos y hacernos ver que,  si el dinero significa fidelidad y amor a Dios, entonces la iglesia católica siempre ha tenido la razón, y la IURD son fieles seguidores de esa tradición. Veamos aquí en donde  Macedo declara:

El sacerdote, el altar y la ofrenda son una trinidad [¿?] íntimamente relacionada. No hay ofrenda sin sacerdotes y no hay sacerdote sin ofrenda...Aquel hombre de Dios, ungido por el Espíritu Santo, tiene autoridad espiritual para recibir, en el nombre del Señor Jesús, las ofrendas para la divulgación del reino de Dios en este mundo." [pags. 18, 30]

¿Y no es eso lo que por siglos ha proclamado la iglesia romana? El problema aquí para ambos es convencernos a qué hora ellos, porque así lo dicen, fueron "autorizados" por Dios para recoger las ofrendas. Absurdo totalmente el equiparar una práctica religiosa nacional judía con las subastas  que efectúan entre los creyentes.

La pregunta que cabe aquí es como la hidra de múltiples cabezas:

1) ¿Cómo entonces poder ser alguien económicamente arruinado ser salvo si la fidelidad depende de dinero constante y sonante?
    2) ¿Existe otra forma (no esa tan mercantil) de mostrar mi fidelidad y acercarme a la salvación con más ?seguridad??
    3) Si existe (porque sea eso lo que en realidad dice la Biblia), y mi fidelidad y amor a Dios son independientes de diezmos y ofrendas, entonces no tengo necesidad alguna de hacer caso a esta barbaridad IURDiana 
    4) En cuyo caso ¿están torcidos los IURD con esta doctrina descabellada?

Decíamos que, en la química de todo este planteamiento, la ofrenda judía se transforma mágicamente en dinero proveniente de vender la casa, joyas, auto, dinero. La Biblia desmiente categóricamente esta postura mercantil de la IURD. El primero y gran mandamiento, no es demostrar nuestro amor a Dios a través del dinero, sino: ?Amar al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente?

¿Dónde dice que es con dinero como  se demuestra este amor? ¡En ningún lado de la Biblia! Esto haría creer (como no lo quiere hacer creer la IURD) que Dios necesita ver nuestro dinero (en las charolas de ellos, claro) para saber Él que sí le somos fieles... Que vea cómo meto mi ofrenda al sobre, y cómo dejo sin comer a mis hijos para dar en la puja de ?a ver quién da más para la obra? [acto del cual doy testimonio más adelante]  ... Quiere decir que Dios está atento para medir mi ?fidelidad y amor? a Él, y lleva un record en el que anota en su termómetro de la ?sinceridad? cuánto di esta semana para su obra. Entonces ─ si por alguna gracia se me dejara consultar mi saldo de ?amor? a Él─ tal vez aparecería yo con que Él está enojado porque apenas reporto un 35% y ando con un débito del 75%. A fin de cuentas ¿qué me va a pasar si no doy dinero? Claro, faltaría ver si Dios me toma en cuenta no sólo que no doy dinero, sino que no lo doy a quienes se dieen "autorizados" por Él para recibirlo. Vuelvo a preguntar: ¿Qué me pasaría?

La verdad en la Biblia es que Dios no necesita de nuestro dinero... Otros son los que promulgan que Él lo necesita. El registro bíblico arroja para la IURD un saldo desfavorable pues la condena para los sacerdotes explotadores del pueblo en el AT es abierta y letal... En el NT, Jesús llamó hipócritas y sepulcros blanqueados a quienes saqueaban la casa de las viudas y como pretexto hacían largas oraciones.
Recordemos finalmente que este ?recurso? de igualar dinero con salvación  proviene de la iglesia romana, y que tal práctica ya creó en el pasado y sigue creando ahora, gracias a teologías como las de la IURD, una ética doble: la ética del descargo moral. En tanto al pecador se le pide se comporte como buen cristiano, cuando éste falla puede resarcirse mediante el óbolo reglamentario: entre más da, más sus pecados son perdonados. Luego entonces, ¿para que ser éticamente bueno si el dinero puede comprar el cargo de conciencia?

La Reforma Protestante invirtió los polos de esta ética doble: la salvación es gratuita y nada, absolutamente nada de lo que haga, dé, comparta y trate de hacer el hombre, va a aumentar para éste el favor de Dios que, por otro lado, ¡ya fue ofrecido! Si en la IURD a Dios se le presenta como sediento de dinero y ofrendas, la doctrina más elemental del cristianismo señala que lejos de estarlo ¡Él mismo pagó lo que nos exigía!...A través del sacrificio absoluto, infinito, totalizador y suficiente de Cristo Jesús en la cruz del calvario. Decir que diezmos y ofrendas están ?asociados? a esta obra es realmente menospreciar un sacrificio tal sublime.

La pregunta de Pablo a Pedro en la disputa de Antioquía, de si ?fuisteis justificados por las obras de la ley o por la de la gracias? no deja lugar a dudas  acerca del asunto. Querer meter el amor y la fidelidad de un creyente en el sobre de unos diezmos de los que el NT no habla en absoluto, es una verdadera blasfemia. Esta doctrina está mucho más cerca de la salvación por obras de la iglesia católica, que la de una libertad de tales yugos, practicada por iglesias evangélicas genuinas.

De insistir en esa absurda relación Creyente-Fidelidad/Amor-Dios,  la IURD tendría que contestar cuánto de ese porcentaje fidelidad/amor del creyente basta para agradar a Dios ¿El 10%, 20%, 50%? Si hay un número ¿Entonces Dios estaría a disgusto conmigo por mi ?infidelidad y desamor?? ¿Qué hace Dios en esos casos? ¿Deja de bendecirme y se aparta de mí cuando ya Él en Cristo Jesús realizó una obra perfecta que costó la muerte de un inocente? Pero si no hay un porcentaje límite ¿Entonces porqué gastar tanta tinta portuguesa en establecer una relación tan absurda y anti-bíblica por parte de los usureros IURDianos?

Desconectado coco020

• Sargento Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Julio 19, 2005, 08:36:50 am »

c) No se puede disociar los diezmos y las ofrendas de la obra redentora de Jesucristo

¿Qué significa esto?  En realidad no es que no se puedan  ?disociar?  los diezmos de Jesucristo... es que para Él jamás estuvieron ?asociados? a su obra redentora. ¿Por qué ahora quiere la IURD "asociar" algo que jamás estuvo "asociado". O, que se mencione una sola vez en las que Él o los apóstoles ?asociaron? la sacada de dinero a los fieles, con la obra redentora. Toda una falta de inteligencia creadora en las propuestas doctrinales, es ésta. En su semántica aportuguesada no se dan cuenta que en la misma palabra ?redención? les va su sentencia des-calificadora. ¿O saben acaso lo que significa ?redimir??  Pues es exactamente lo contrario  a lo que proponen...Significa rescatar, comprar...¡Al que no puede pagar su propia libertad! (Véase el Libro de Ruth) .  El pago de Jesucristo, fue a precio de sangre...Ninguna ?asociación? con los diezmos ni las ofrendas...Ni siquiera con obra, objeto o poder alguno que hombre pudiera hacer sobre la faz de la tierra. ¿Quién dice que no se pueden tomar por separado la sangría económica de los creyentes de la obra gratuita de Jesucristo? ¡Los IURD con su doctrina perversa! Lo contrario a lo que ellos dicen es entonces: ?Debes asociar lo que ganas con lo que Jesús ya hizo por ti ¡gratuitamente!? ¡Vaya enredo!
    En el enredo ellos mismos se re-contra-dicen. En otra declaración ligera Macedo afirma:

Si no hay bendición es a causa de que la ofrenda es inmunda o imperfecta, como en el caso de Ananías y Safira...La ofrenda tiene que ser santa y pura y sin defecto.

Tal cosa es cierta. Incluso en Levítico se establece que sin santidad no se puede ofrendar, y que los inmundos no tenían derecho de acceso al altar con su ofrenda. ..[cosa que Macedo avala en la página 44] Hasta ahí todo bien. Pero ¿cumplen con esto los IURD? ¡No! En sus funciones no se ve que pregunten quienes están ó son inmundos, ni cuántos llegan al altar (delante del "sacerdote") con las manos manchadas...¡Ah, pero eso sí, con su ofrenda!. Eso a los IURD no les interesa, al contrario: entre más gente les llegue con dinero, mejor el negocio para ellos...¿Para qué ponerse a investigar acerca de la santidad de la persona. Es sabido que sus propagandas admiten e incluyen a "gente de cualquier religión", a la cual, sin pregunta, ni exigencia moral de por medio, se le mete a la puja de "a ver quién da más". Lo que naturalmente arroja que el dinero (la ofrenda que ellos llaman)  recibido no es del todo santo ni las personas que lo ofrecen tampoco. Ergo, los IURD expanden en reino de Dios con dinero inmundo. Otro de sus parecidos con la iglesia romana.

Para que la cuestión le funcione a la IURD, echan mano de una táctica católico romana (y de no pocas iglesias evangélicas también). Macedo se pone a distribuir curules [asientos de diputados en cámaras y parlamentos] y a decir quién si estará cerca del Señor y quién no. Lo hace usando 1 Corintios 3:10-15); y lo desglosa sutilmente, entrecruzando vida espiritual con la idea de dar diezmos y ofrendas a su iglesia, lo que finalmente traerá como resultado qué lugar ocupará cada uno cuando esté delante del Señor. De acuerdo a Macedo, la cosa está así:

Aquellos que sufrieron daño por tener sus obras devoradas por el fuego, podrán hasta ser salvos, pero no tendrán el derecho de estar permanentemente delante del rostro del Altísimo. Ellos solamente contemplarán a Jesucristo a cierta distancia. [Pág. 44, las negrillas son nuestras]

¡Qué sabiduría! ¡Qué adelantado está Macedo que sabe cómo van a ser las cosas en el cielo! Él ya determinó que pasará allí: los que no son "fieles" con diezmos y ofrendas a la IURD sólo verán a Cristo "a cierta distancia" ¡Qué belleza de ilustración y qué cuadro más hermoso y absurdo a la vez!