PRIMER FORO ::: Vida Cristiana > Foro General Cristiano

¿Si un creyente que fue fiel y se suicida alcanzara el perdón?

<< < (4/6) > >>

Carlos Abadía:

--- Cita de: Juas en Julio 31, 2005, 05:05:19 pm ---Yo creo que si realmente creia en Jesus se salvara, porque ha muerto por todos los pecados y todo el mundo muere sin arrepentirse de algun pecado que desconocemos que hemos hecho y no por ello seremos destituidos de la gloria de la salvacion.

--- Fin de la cita ---

De tal manera amó Dios al mundo

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Jesucristo vino al mundo para salvarnos, no para condenarnos. Dios no se alegra con la condenación del pecador, si no son su salvación. Todas esas visiones negativas de Dios como juez deseoso de condenar creo que no tienen ningún apoyo en la Biblia.

Bendiciones.

Lalooon:

--- Cita de: GOTITA en Julio 14, 2005, 01:23:45 am ---

                       Una persona que se quita la vida , no entrará en el reyno , está
                       establecido , los cobardes no heredan y eso es cobardia y falta de
                       Fe .
                       Si Judas luego de traicionar al Señor se arrepintió y luego se colgo ,
                       entonces  Seria perdonado no ?

                                                      ;)    .-¨^   ;)


--- Fin de la cita ---
Dios como fuente de la vida ha decretado que la vida humana es preciosa, sagrada. (Gén. 9:5) (Sal. 36:9) Por consiguiente, el suicidio, que significa quitarse uno su propia vida, o matarse uno mismo, está condenado por la Biblia. Tal acto intencional es autoasesinato. (Éxo. 20:13) (1 Juan 3:15) Los pocos suicidios que se mencionan en la Biblia son de los que fueron infieles a Dios y que no consideraron que su vida realmente pertenecía a Dios. (1 Sam. 31:4)(2 Sam. 17:5-14, 23)(1 Rey. 16:18;)( Mat. 27:5)

Talita_nena:
Es controversial este tema sin duda, pero bien dice la Palabra: "no es por obras, para que nadie se gloríe", la salvación es por gracia, las obras vienen de la mano, claro, pero no por ello vamos a pensar que Dios nos va a perdonar el suicidio, no, eso es morir en pecado, cierto, nuestro Padre es misericordioso, pero nada de nuestras buenas obras contarán si nos quitamos la vida.

Hay otro punto: si la persona no muere en el acto y tiene tiempo de arrepentirse de su pecado, ¿tendrá salvación? eso no se puede asegurar, eso queda en manos de Dios, en Su soberanía y voluntad, nada más.

La obras son parte de nuestra vida cuando nos convertimos al Señor, no le estamos haciendo un favor a El, simplemente lo estamos obedeciendo siendo congruentes con lo que predicamos.

Dios les bendice  :D

Carlos Abadía:

--- Cita de: GOTITA en Julio 14, 2005, 01:23:45 am ---                       Una persona que se quita la vida , no entrará en el reyno , está
                       establecido , los cobardes no heredan y eso es cobardia y falta de
                       Fe . Si Judas luego de traicionar al Señor se arrepintió y luego se colgo ,
                       entonces  Seria perdonado no ?
--- Fin de la cita ---

Si Judas se colgó es porque no estaba arrepentido,
sino desesperado por la culpa de lo que había hecho.
Los pecadores que Dios perdona o condena lo sabremos
cuando estemos con Él, mientras tanto lo más  a que
podemos llegar es a especular sobre sus decisiones
soberanas; pero el corazón de Dios no lo conoce ningún
ser humano.

Bendiciones.

Dagoberto:
Carlos Abadía: "Si Judas se colgó es porque no estaba arrepentido", tu mismo estas dando la respuesta.

Es extraño que defiendas lo que no se puede defender.   ¿no crees o no has visto que Dios no aprueba el suicidio? "NO MATARÁS", ES MÁS QUE SUFICIENTE.

¡Si una persona se suicida, no tiene perdón!

Aqui no se está considerando nada de lo que la persona esta viviendo en ese momento: si se arrepintió o no; si estaba en sus cabales o no; si se daba cuenta de lo que hacía o no etc. ¡eso es otra cosa!

El concepto general y específico, es que quien atenta contra su vida no tiene perdón.

Ahora, si vamos a entrar a examinar cada caso específico, de cada persona que se quita la vida, "es harina de otro costal"

Si se mata, y antes se arrepiente: Obvio, Dios lo perdona; ¿entiendes?     

Pero de ahí a especular, "que el Señor no vino a condenarnos", "que Dios es amor", "que Dios es misericordioso" etc. Entonces en ese paquete metemos al homosexual, al adúltero, al ladrón, al fornicario etc. ect. "porque Dios no vino a condenar"  O sea, ¡no se preocupen! ¡¡vamos para el cielo, con todos los pecadores!! ¡Porque Dios es amor!

Dios es el primero, y el más celoso, en cumplir con su palabra. "Jesús no vino a abrogar la ley, sino a cumplirla",(esto es un ejemplo) es decir, no vino a terminar "arbitrariamente" con la ley (aunque podía) sino, la cumplió. 

Te explico mejor: El Señor no vino y dijo: "ya, aquí se acabo la ley", NO; sino que para no quebrantar, o pasar a llevar su propia palabra; ...como la ley pedía "la muerte del pecador", El murió y así cumplio la ley.  (Por eso terminó la ley, ya la ley no podía seguir pidiendo la muerte del pecador, estaba cumplido lo que pedía, asi es que ya no tenía objeto que la ley siguiera vigente)

Si Dios dice "No matarás", El no va pasar a atropellar su palabra.    Si así no fuera, entonces: "comamos y bebamos, que mañana moriremos"

Pero insisto, si un suicída se arrepiente, es perdonado. ¡Pero no le atribuyas a todo suicida, el arrepentimiento!... tu mismo estas mostrando el ejemplo de un suicida que no se arrepintió: Judas.

Dios te bendiga






Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa