PRIMER FORO ::: Vida Cristiana > Reflexiones y Poesías “Un mundo por descubrir”

Alimento para el alma

<< < (39/58) > >>

rosabella:
Tema: Diversas operaciones por un mismo Espíritu.

Texto: 1 Corintios 12:4-6.

Texto ref.: 1 Corintios 13:1-2

"Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.  Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.  Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo"

La iglesia de Corintios fue enriquecida con los diferentes dones del Espíritu Santo, conformando una congregación grandemente bendecida.  Cada uno de estos dones realizaban una determinada operación, llevando como objetivo primordial la edificación del cuerpo de Cristo.  Resulta interesante saber que los múltiples dones provenientes de Dios, con sus respectivas funciones diferentes, tienen como denominador común el Espíritu Santo, el cual también se encarga de administrar los mismos.  Es decir, independientemente de la labor que realizan dentro de la iglesia, la esencia por el cual son producidos es la misma.

Esto refleja la grandeza del Señor, puesto que aunque las operaciones sean diferentes, no obstante, todas provienen del mismo Dios; por lo cual podemos deducir que en El se encuentran todos los dones de un ser perfecto y que por su gracia, también nos hace participar de sus riquezas, como se afirma en Efesios "nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales".  

El propósito de la diversidad de operaciones por medio de un mismo espíritu consiste en complementar el cuerpo de Cristo, a fin de que todos sus miembros sean instruidos y edificados en poder, verdad, conocimiento y sabiduría.  Pero es necesario que los dones estén fundamentados sobre la base del amor, ya que sin este último elemento la función pierde su eficacia, según se entiende en el capítulo 13 del referido libro.

Los dones son una hermosa dádiva de Dios para sus hijos, el cual sin acepción alguna, está dispuesto a ofrecerlos si nosotros le pedimos, porque si le pedimos de seguro recibiremos, Padre nuestro es.  Pero antes, es preciso fundamentarnos en el amor de Cristo, para que habiendo adquirido esa bendición, tenga eficacia y aprovechamiento en el cuerpo de Jesucristo.

rosabella:

--- Cita de: Jossie en Febrero 07, 2006, 04:26:30 pm ---Rosabella,

Aunque a veces no disponga de mucho tiempo para comentarte todas las reflexiones, siéntete leída siempre por mí.

Por otra parte, destaco ésta porción de la reflexión "Ni Un Paso Atrás" la cual me sirvió como gran incentivo y brindó mucho aliento".

--- Citar ---Es posible que en ocasiones queramos desistir después de encontrarnos a un paso de obtener aquello por lo cual hemos luchado.  Quizás no sepamos visualizar lo que está más adelante de los inconvenientes que se nos presentan, y al llegar la prueba final, no alcanzamos a ver las huellas que hemos dejado atrás del camino, las cuales confirman esfuerzo, pero también muchos obstáculos rebasados. Vale decir, que se obtiene más satisfacción cuando se logra un objetivo con empeño, esfuerzo y perseverancia, pues de esta forma no sólo aprendemos en el proceso sino que también aprendemos a valorar el oportuno amparo de Dios, ya que por El las cosas son posibles.
--- Fin de la cita ---

Hasta la próxima lectura,
Su asiduo lector

PD) Mientras espero por el "ejemplar", estoy archivando los mismos para futuras referencias.
Espero contar con el consentimiento suyo.

--- Fin de la cita ---

Muchas gracias hermano, me agrada saber que la lectura le fue de provecho.

Por supuesto, tiene todo mi consentimiento para lo que estas reflexiones le sean útiles.

Dios te bendiga y te guarde.

JoséE.Irrizary:

--- Cita de: rosabella en Febrero 07, 2006, 05:01:57 pm ---Por supuesto, tiene todo mi consentimiento para lo que estas reflexiones le sean útiles.

--- Fin de la cita ---

Se te agradece infinitamente.
Bendiciones a Granel

JoséE.Irrizary:

--- Cita de: rosabella en Julio 22, 2005, 02:30:22 pm ---Tema:  Dios atenderá tu causa.

Texto: Job 23:3-6.

"¡Quién me diera el saber dónde hallar a Dios!, yo iria  hasta su silla.
Expondría a El mi causa delante de El, y llenaría mi boca de argumentos.
Yo sabría lo que El me respondiése, y entendería lo que El me dijera.
¿Contendería conmigo con grande fuerza? No; antes El me atendería.

**
Acércate a Dios, preséntale tu causa; no contenderá contigo en fuerza pues es Todopoderoso, sino que ciertamente El te atenderá.

Paz en el Señor.

--- Fin de la cita ---

La brevedad no le quita intensidad a la inmensa enseñanza que transmite.

rosabella:
Tema: El Gozo de la Restauración

Texto: Nehemías 8:9-10,12.

"Y Nehemías el gobernador, y el sacerdote Esdras, escriba, y los levitas que hacían entender al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Día santo es a Jehová nuestro Dios; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley."
"Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entriztescáis, porque el gozo de Jehová es nuestra fuerza"
"Y todo el pueblo se fue a comer y a beber, y a obsequiar porciones, y a gozar de grande alegría, porque habían entendido las palabras que les habían enseñado"

Después de la reedificación de los muros de Jerusalen, proceso que se llevó a cabo dentro de mucha hostilidad, el sacerdote Esdras dió lectura a la ley y los levitas presentes daban a entender al pueblo judío la interpretación de la misma.  Esta ceremonía se realizó luego que los israelistas regresaron del cautiverio en Babilonia y de vencer la fuerte oposición de sus adversarios, los cuales trataban de impedir, a toda costa, la reconstrucción de dicha obra.

Cuando el pueblo escuchó la lectura de la ley, se entristecieron y lloraron al reconocer que le habían fallado a Dios, pues desobedecieron los mandamientos y estatutos que le fueron establecidos.  En esta parte, es bueno señalar que aunque en este momento fueron constristados, no obstante, fue para bien (ver 2 Corintios 7:9-10) porque dentro de ellos se iba produciendo la tranformación que da paso a la restauración, ya que este pueblo no solo restauró la contrucción de los muros, sino también su corazón y devoción a Dios.

El pueblo de Israel fue restaurado por la Palabra de Dios (ver 2 Timoteo 3:16-17), por lo que el sacerdote Esdras y los levitas exhortan al pueblo a alegrarse y no permanecer triste puesto que finalmente la restauración trae consigo gozo, aunque en principio somos contristados, pero luego de esa fase se produce la renovación espiritual que va unida al gozo y la libertad.

Por esto, se alegró Israel e hicieron preparativos para conmemorar fiesta solemne a Jehová como nunca se había hecho desde tiempo de Josúe, teniendo en sus corazones el gozo de la restauración.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa