¿Qué día de la semana murió El Señor Jesús?

Autor Tema: ¿Qué día de la semana murió El Señor Jesús?  (Leído 15246 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El_Famis

  • Sargento Segundo
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Sexo: Masculino
  • Cristo es nuestro Sumo Sacerdote
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué día de la semana murió El Señor Jesús?
« Respuesta #45 en: Marzo 11, 2006, 05:09:26 am »
Ya me he dado cuenta :D
Tenía mucho que no venía por estos alrededores, mañana doy la respuesta, ahora no tengo tiempo.

Desconectado JoséE.Irrizary

  • Administrador
  • Equipo Administrativo
  • ******
  • Mensajes: 108731
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué día de la semana murió El Señor Jesús?
« Respuesta #46 en: Marzo 11, 2006, 05:55:28 pm »
Ya me he dado cuenta :D
Tenía mucho que no venía por estos alrededores, mañana doy la respuesta, ahora no tengo tiempo.

El Famis,

Efectivamente, hacía tiempo que no se te leía por aquí y es todo un placer volver a hacerlo.
Esperaremos con grata paciencia.
Saludos
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary

Desconectado bigmundo

  • Soldado Raso
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué día de la semana murió El Señor Jesús?
« Respuesta #47 en: Abril 03, 2006, 11:12:02 am »
Respondere escuetamente , el dia de la semana en que murio Cristo Jesus es el miercoles.!!

La mayoría de nosotros, hemos asumido  que Jesús murió en Viernes santo y resucitó de entre los muertos, al amanecer del Domingo de Pascua. Como Jesús dijo que resucitaría al tercer día, algunos cuentan parte del viernes como un día, sábado como el segundo día y parte del domingo, como el tercero. Pero cuando escudriñamos las Escrituras, hallamos que Cristo habló del período de tiempo entre su muerte y su resurrección, como tres días y tres noches. ¡Del viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana, no hay tres días y tres noches! ¿Cuál es entonces la explicación correcta?.
Cuando los fariseos se llegaron a Jesús, y le pidieron una señal de que era el verdadero Mesías, El les dijo que no les daría más señal que la del profeta Jonás. ?Porque como Jonás estuvo en el vientre de la ballena tres días y tres noches , así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra, tres días y tres noches ? (Mateo 12:38-40 y Jonás 1:17).
En otros versículos Jesús dijo que resucitaría al ?tercer día? ( Mateo 16:21, Marcos 10:34 y Lucas 24:7).
No hay contradicción alguna entre ésta expresión y la de ?tres días y tres noches?. Ambas expresiones se usan en Las Escrituras. Volviendo al Génesis, por ejemplo, leemos que ?...Y apartó Dios la luz de las tinieblas y llamó Dios a la luz día y a las tinieblas llamó noche; y fue la tarde ( tinieblas) y la mañana (luz) un día..., y fue la tarde y la mañana el día segundo..., y fue la tarde y la mañana ( tres períodos de tinieblas y tres períodos de luz) el día tercero? ( Génesis 1:4-13). Aquí podemos ver un ejemplo de que el ?tercer día? indica tres días y tres noches.

Teniendo en mente que Jesús resucitó ?al tercer día?, notemos que el domingo no es el tercer día después del viernes:  ¡Un día después del viernes es sábado, el segundo día es el domingo y el tercer día después del viernes, sería el lunes! Marcos 8:31 dice que Jesús habría de ser muerto y resucitar ?después de tres días?. Es evidente que hay algo incorrecto en la creencia de que el viernes fue el día de la crucifixión  o el domingo el día de la resurrección.
Debido a que hay doce horas en el día y doce en la noche ( Juan 11:9-10), ? tres días y tres noches? serían 72 horas como el tiempo requerido entre la muerte y resurrección de nuestro Señor. ¿Pero fueron realmente 72 horas?.
De acuerdo con las Escrituras, Jesús debía estar en la tumba no menos de 72 horas, ?tres días y tres noches?, y resucitó ?después de tres días? ( Mateo 12:40 y Marcos 8:31). No se ha encontrado razón alguna para pensar que fueron menos de 72 horas. Ni tampoco que fueran más. Jesús dijo: ?Destruíd éste templo y en tres días lo levantaré.....?. El hablaba del templo de su cuerpo. El tiempo aquí expresado no puede ser más de 72 horas, pues un minuto más de las 72 horas, hubiese sido ya el cuarto día. ¡¡72 horas son el total completo de 3 días y 3 noches!!.
Jesús estuvo en la tumba no menos  ni más de 72 horas. Dios es un Dios de exactitud. El hace todo a la hora propicia. No hay nada de accidental en lo que El hace.
Fue ? venido el cumplimiento del tiempo?, no un año antes ni un año después, sino justamente a tiempo, que ?Dios envió a su Hijo? ( Gálatas 4:4). La hora de su Unigénito fue preordenada y de ella nos habló el profeta Daniel.
De igual manera fue exacto el tiempo cuando Jesús fue ?entregado? por los pecados del pueblo.
Aquellos que trataron de matarlo antes, fallaron en sus intentos porque ? su hora no había llegado?. No solamente el día y el año de su muerte fueron preparados de antemano, ¡¡sino que hasta la hora era parte del plan divino!! ?Padre-Jesús exclamó-, la hora ha llegado...?
(Juan 17:1).
Ahora bien, ya que había una hora exacta para el nacimiento de Cristo, una hora exacta para su ungimiento, una hora exacta para el comienzo de su ministerio, una hora exacta para su muerte, no es impropio pensar que había también una hora exacta para su resurrección. Exactamente 72 horas, no más, ni menos.
¡¡Teniendo esto presente, podemos comprender a que hora del día tuvo lugar la resurrección!!. Como Jesús estuvo en la tumba tres días y tres noches (72 horas), podemos pensar que la resurrección se realizó a la misma hora de su muerte, tres días después.
En otras palabras, si hubiese sido enterrado al mediodía, resucitaría al mediodía del tercer día. Si hubiera sido enterrado en la noche, habría resucitado en la noche al tercer día. ¡¡Si solamente podemos hallar la hora en que fue enterrado, sabremos automáticamente a qué hora resucitó!!.
La Biblia nos dice que Jesús murió poco después de la  ?hora novena?. Es decir, las tres de la tarde.1*
1* Las horas del día están divididas en la biblia en cuatro partes, comenzando al amanecer y terminando al atardecer. La hora tercera sería aproximadamente las 9 de la mañana, la sexta serían las 12 del mediodía. La novena serían las 3 de la tarde y la hora doceava serían las 6 de la tarde.
(Mateo 27:46-50, Marcos 15:34-37 y Lucas  23:44-46). De acuerdo al horario bíblico, cada día terminaba y comenzaba al amanecer (Levítico 23:32). Y como nuestro Señor fue crucificado en la ?preparación?, el día antes del gran sábado, se tomaron medidas especiales para asegurar que su cuerpo fuera quitado antes del atardecer, antes de que comenzara la fiesta del sábado grande: ?Entonces los judíos, por cuanto era la víspera de la Pascua, para que los cuerpos no quedasen en la cruz en el sábado, pues era el sábado grande, rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas y fuesen quitados....Mas cuando vinieron a Jesús, como lo vieron muerto ya....? (Juan 19:31-33).
Fue entonces bajado de la cruz y sepultado en la tumba de  José de Arimatea. ?Porque aquél sepulcro estaba cerca? (Juan 19:42). Estas cosas tuvieron lugar ?cuando fue la tarde?. La palabra griega traducida ?tarde? es opsios, que significa ?al atardecer?. Marcos 15:42).
De modo que como la resurrección de Cristo tuvo lugar tres días después, pero a la misma hora que fue sepultado, ¡¡sabemos a qué hora resucitó!! Fue sepultado al atardecer, de modo que su resurrección sucedió al atardecer, tres días después. ¡¡Sabemos con seguridad que la resurrección no tuvo lugar al amanecer!! Lo que es evidente en el hecho de que cuando vinieron a la tumba, después del sábado(sábado regular) ?muy de mañana, el primer día de la semana? (Marcos 16:2), la tumba ya estaba vacía.

¡¡Tampoco resucitó Jesús durante la noche, pues no fue enterrado durante la noche!! Estuvo en el sepulcro tres días y tres noches pero se levantó al tercer día, ¡¡no por la noche!!.
¿En que día aconteció la resurrección? La Biblia nos dice que María Magdalena vino a la tumba, ?muy de mañana, el primer día de la semana, siendo aún oscuro? (Juan 20:1-2).
Los escritores de los evangelios nos cuentan varias visitas diferentes hechas por los discípulos a la tumba, el domingo en la mañana.
En cada ocasión, hallaron la tumba vacía.
Un ángel dijo: ?No está aquí, porque ha resucitado como dijo? ( Mateo 28:6).
De modo que las Escrituras indican que Jesús resucitó antes del amanecer y como no estaba en la tumba muy temprano el domingo, podemos deducir que la resurrección tuvo lugar al atardecer del día anterior. De acuerdo con este punto, la resurrección se realizó al atardecer del sábado por la tarde.
Pero, ¿acaso no dice la Biblia que Jesús resucitó el primer día de la semana, muy temprano? La Biblia nos dice que el primer día de la semana fue cuando los discípulos descubrieron que había resucitado ( Mateo 28:1-6, Marcos 16:2-6, Lucas 24:1-2 y Juan 20:1-2).
¡¡Pero ninguno de estos versículos enseña que ésta fue la hora de la resurrección!! ¡¡En cada ocasión, la tumba estaba vacía!! ¡¡Ya había resucitado!!.
Algunos han enseñado, sin embargo, que Marcos 16:9 enseña que la resurrección fue el domingo en la mañana. Aquí está el versículo: ?Mas como Jesús resucitó por la mañana el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena de la cual había echado siete demonios?. Pero éste versículo no dice que Jesús hubiera resucitado el primer día de la semana. Fíjense bien. ¿Dice que en el primer día de la semana estaba resucitado o que resucitó a esa hora? ¡¡No!! Dice que al llegar el primer día de la semana ?ya había resucitado?. Esta frase está en tiempo antipretérito.
La palabra griega aquí escrita ? resucitó? es Anastas y tiene el significado ?habiendo resucitado?, que es en pasado.
La palabra griega no indica que Cristo resucitó  en la mañana del primer día de la semana; al contrario, expresa que ya había resucitado.
Un estudio de Marcos 16:9 y los versículos que siguen hasta el 14, demuestran que Marcos está relatando acerca de varias ?apariciones? que hizo Jesús durante el primer día de la semana.
El contenido explica claramente que no estaba hablando del día en que tuvo lugar la resurrección.1*
Sin embargo hallamos perfecta armonía en las Escrituras si reconocemos que Jesús fué sepultado el miércoles antes del anochecer y resucitó el sábado antes del amanecer. Así cumplió su señal de ? tres días y tres noches? y se levantó al tercer día.
Algunos se han confundido por las palabras de los dos discípulos en el camino a Emaús:
?Mas nosotros esperábamos que él fuese el que había de redimir a Israel y ahora es el tercer día desde que esto ha acontecido. Debido a que Jesús se apareció a éstos dos discípulos en el primer día de la semana (Lucas 24:13-15), y éste era según ellos el ?tercer día?, ¿No indica esto que Jesús murió en el viernes? ¡¡No!!.
¡¡Un día ?desde? el viernes sería sábado, dos días sería domingo y tres días ?desde? el viernes hubiera sido lunes!! Obviamente, éste versículo no es prueba de la crucifixión en el viernes.
Loa discípulos dijeron que era el tercer día desde que ? éstas cosas? fueron hechas. Hablaban de ? todas aquéllas cosas que habían sucedido? (ver 14). Hablaban acerca de más de un acontecimiento. Sin duda ? aquéllas cosas? incluían el arresto, la crucifixión, la sepultura y la puesta del sello y la guarda en la tumba de Jesús. Todas ?éstas cosas? no fueron ?hechas?-no fueron completadas- sino hasta el jueves
1* Acerca del orden lógico de tales apariciones según los cuatro relatos evangélicos
     continuados, véase el discurso 16 del vol. I de Biblioteca del Predicador, por S. Vila.
Jesús , como hemos visto, fue crucificado en la ?preparación? de la Pascua (miércoles). ?El día siguiente (jueves), día de la Pascua, se juntaron los jefes de los sacerdotes y los fariseos con Pilato, diciendo: ?Señor, nos acordamos que aquél engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré. Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el día tercero; porque no vengan sus discípulos de noche y le hurten y digan al pueblo: Resucitó de los muertos. Y será el postrer error peor que el primero? ( Mateo 27:62-66).
Y por éste motivo, la tumba fué guardada y sellada. Así pues, ?aquéllas cosas? no se terminaron hasta que la tumba fué sellada y guardada. Esto sucedió, como hemos visto, el jueves de la semana de pasión. El domingo fué el tercer día ? desde que éstas cosas fueron hechas? pero no el tercer día después de la crucifixión.
Como Cristo fué crucificado según la cita el día antes del sábado, podemos comprender, el porqué algunos han creído que fué el viernes el día de la crucifixión. Pero el sábado que siguió a la crucifixión del Señor no era el sábado semanal, era el gran día de reposo anual, pues dice que era el ? sábado grande? (Juan 19:31). Este sábado podía caer en cualquier día de la semana.
Nota: Cuando la biblia fué escrita originalmente, las comas eran desconocidas. La puntuación fué inventada por Aldus Manutions, en el siglo XV. Como los manuscritos originales no tenían puntuación alguna, los traductores añadieron las comas en donde pensaron que debían ir, basados en la lógica. En Marcos 16:9, notemos que la coma está situada después de la palabra mañana. El poner la coma aquí conecta al primer día de la semana con la hora de la resurrección. Pero si la coma se pone después de la palabra ?resucitó?, vemos el significado correcto de las Escrituras. Recordemos que fueron las palabras de la Biblia inspiradas, no la puntuación, que fué añadida más tarde por los hombres.
Las Escrituras indican claramente que en el año en que Jesús fué crucificado, el sábado anual fué un jueves.
Jesús fué crucificado y sepultado en el día de la preparación ( miércoles), el día siguiente fué el gran día del sábado ( jueves), luego vino el viernes, día laborable, seguido por el sábado semanal. Con ésta explicación podemos comprender que Cristo fué crucificado el día antes del sábado, que se levantó de la tumba al llegar el tercer día y así, ¡¡Cumplió la señal de los tres días y tres noches!!.
Todo esto se nos aclara cuando comprendemos que había dos sábados en ésa semana; el Gran Sábado Anual ( que cayó en jueves) y el sábado semanal.
Una cuidadosa comparación de Marcos 16:1 con Lucas 23:56, nos provee más evidencia aún de que hubo dos sábados ésa semana, y un día laborable entre ambos. Notemos que Marcos 16:1 dice: ?Y como pasó el sábado, María Magdalena y María, la madre de Jacobo y Salomé, compraron esencias aromáticas para venir a ungirle?. Este versículo indica claramente que fué ?después del sábado? que éstas mujeres compraron las esencias aromáticas y vueltas las  aparejaron y reposaron el sábado ( semanal ) conforme al mandamiento ( Lucas 23:56).*
*Si Jesús hubiese sido crucificado el viernes no habría habido tiempo material para pedir el cuerpo a Pilato; recibir el permiso; bajarlo de la cruz; ponerlo en el sepulcro de José de Arimatea e ir a comprar las drogas aromáticas y prepararlas. ( Lo que posiblemente quiere indicar mezclarlas y distribuirlas en varios tarros para que cada una de las mujeres concertadas acarrease el suyo). Recordemos que  Nicodemo vino con cien libras que juzgó necesarias para que un buen ungimiento dejara el cuerpo del Señor indemne de corrupción. Aún cuando las mujeres adquirieran una cantidad menor, no sería menos que unas cuantas libras para cada una. Esto aumenta la dificultad para realizarlo el viernes antes de la puesta del sol, que es cuando empieza el sábado judío, aún en nuestros días.
Mateo añade que, después que el cuerpo de Jesús fué puesto en la cueva, Maria Magdalena y la otra María se quedaron ?sentadas delante del sepulcro?. De haber sido el viernes de la crucifixión habrían corrido presurosas a comprar y preparar las drogas aromáticas. Por ésto Lucas indica que después de pasado el sábado ( el gran sábado anual) compraron las drogas y las prepararon, y a continuación reposaron el sábado ( semanal ) conforme al mandamiento. ?( Nota Ed.).
El jueves fué el Gran Sábado y ? después? de éste sábado- el viernes- las mujeres ?compraron? las drogas aromáticas y las prepararon. Después de prepararlas reposaron el sábado semanal. Luego, yendo a la tumba el primer día de la semana, hallaron el sepulcro vacío. Jesús no estaba allí, ¡¡ya había resucitado!! Verdaderamente, Jesús había cumplido la señal del tercer día, tres días y tres noches. Con ésta interpretación, los diferentes términos usados en los Evangelios se complementan, no se contradicen.
T.A. Torrey, un notable evangelista y líder de un instituto bíblico, años atrás dio ésta explicación de tres días y tres noches. Como ésta posición no era la aceptada generalmente por sus hermanos denominacionales, él habló por convicción y no por conveniencia. Esto hace que sus palabras fueran especialmente significativas.
En su libro Dificultades, errores y contradicciones de la Biblia, escrito en 1907, Torrey dijo: ?De acuerdo a la tradición comúnmente aceptada en la Iglesia, Jesús fué crucificado en viernes.... y resucitó de entre los muertos temprano en la mañana del siguiente domingo. Muchos lectores de la Biblia se confunden al tratar de figurarse como se puede interpretar un intervalo entre el viernes en la tarde y el domingo en la mañana, como de tres días y tres noches. En realidad parece ser dos noches y un día con una pequeña porción de otro día.
La solución a ésta aparente dificultad, propuesta por muchos comentaristas, es que ?un día y una noche? es simplemente otra forma de decir ?un día?. Y que los antiguos judíos reconocían la fracción de un día como un día entero.... Pero ésta solución no puede satisfacer a muchas personas y el autor es libre de confesar que a él, no le satisface en ninguna manera.... más bien parece una excusa....
?....La Biblia no dice en ninguna parte que Jesús fué crucificado y murió en viernes. Se dice que Jesús fué crucificado en el día ? antes del sábado?....Pero no da lugar a duda en cuanto a qué sábado se refiere en éste caso....No es el sábado semanal, sino el día antes del sábado de Pascua, el cual cayó ése año en jueves, es decir, el día en que Jesucristo fué crucificado fué el miércoles. Juan hace esto tan claro como el día.
Resumiendo todo: Jesús murió poco antes del atardecer del miércoles. Setenta y dos horas después.... resucitó de la tumba. Cuando las mujeres vinieron a la tumba antes del amanecer del domingo la hallaron vacía...
?En la Biblia no hay absolutamente ningún fundamento bíblico a favor de una crucifixión en viernes, pero todas las Escrituras armonizan perfectamente con la idea de la crucifixión en miércoles. Es increíble cuántos pasajes proféticos y típicos del Antiguo Testamento son culminados y cuántas aparentes diferencias en el Evangelio se aclaran una vez que comprendemos que Jesús murió en miércoles y no en viernes?.1*
1* T.A. Torrey, Dificultades de la Biblia, pp. 104-109.

Nuestro Padre celestial y Nuestro Señor Cristo Jesus les colme de Bendiciones.










Desconectado JoséE.Irrizary

  • Administrador
  • Equipo Administrativo
  • ******
  • Mensajes: 108731
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué día de la semana murió El Señor Jesús?
« Respuesta #48 en: Abril 03, 2006, 05:02:20 pm »
Estimado Bigmundo,

Algunas objeciones:

1. Si pone un especial cuidado a la narración de la última semana de vida de Jesús, comenzando desde su entrada triunfal a Jerusalén, se dará cuenta de que la Santa Cena se celebró un día Jueves, lo cual, hace imposible que Jesús muriera un Miercoles (el día anterior). Si ya leyó todo el tema, sabrá entonces donde encontrar una explicación a lo que le digo.

2. Es un tanto arbitrario comenzar a contar los tres días y las tres noches a partir de la sepultura de Jesús, y no a partir de su muerte. El acto de resucitar está relacionado con la muerte, y no con la sepultura. En ese sentido, concediéndole que Jesús murió un día Miercoles, y concediéndole además, el asunto de las 72 horas, el Miercoles tampoco encajaría.

3. Comete un error al ignorar el conteo inclusivo de los judíos. Prueba de ello es que admite, de manera implícita, que los discípulos que iban camino a Emaús, se equivocaron contando los días. Para ellos, el Domingo era el tercer día, y eso queda claro en Lc. 24:21. Compárese con los versos 1 y 13.

Saludos cordiales,

''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary

Desconectado bigmundo

  • Soldado Raso
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué día de la semana murió El Señor Jesús?
« Respuesta #49 en: Abril 10, 2006, 04:23:16 am »
Estimados foristas, Dios me los bendiga abundantemente a todos.

Estimado jossie, la santa escritura no deja lugar a dudas en cuanto al dia de la crucifixion de Cristo Jesus, la escritura dice que fue en la vispera de la pascua, la escritura no nos dice que fue antes del sabado semanal, ademas suponiendo que fue el viernes luego entonces el sabado regular hubiera sido el sabado de  la pascua es decir el sabado grande lo cual no concuerda con las escrituras ya que ellas indican claramente que esa semana hubo dos sabados, el sabado anual o sabado grande(dia de la pascua) y el sabado semanal, otra dificultad seria encontrar tiempo para que las mujeres consiguieran las esencias aromaticas,las prepararan y ungirle, hay que recordar que el sabado comenzaba a partir de la puesta del sol(6 de la tarde tiempo nuestro) y que jesus murio aproximadamente a la hora novena o sea 3 de la tarde(tiempo nuestro),Mateo nos dice que, despues que el cuerpo de Jesus fue puesto en la cueva, Maria Magdalena y la otra Maria se quedaron sentadas delante del sepulcro, de haber sido el viernes la crucifixion habrian corrido presurosas a comprar y preparar las drogas aromaticas pues solo contaban con 3 horas para hacerlo, por esto Lucas indica que despues de pasado el sabado(el sabado grande es decir anual),(el viernes dia laborable) compraron las drogas y las prepararon(lo que posiblemente quiere indicar mezclarlas y distribuirlas en varios tarros para que cada una de las mujeres concertadas acarrease el suyo), y a continuacion reposaron el sabado(sabado semanal) conforme al mandamiento.

Una cuidadosa comparacion de Marcos 16:1 con Lucas 23:56, nos provee mas evidencia aun de que hubo dos sabados esa semana y un dia laborable entre los dos sabados.
Examinemos Marcos 16:1 "Y como paso el sabado, Maria Magdalena y Maria, la madre de Jacobo y Salome, compraron esencias aromaticas para venir a ungirle. Este verso indica claramente que fue "despues del sabado" que estas mujeres compraron las esencias aromaticas y vueltas las aparejaron y reposaron el sabado(semanal) conforme al mandamiento (Lucas 23:56).
Si Jesus hubiese sido crucificado en viernes no habria habido tiempo material para pedir el cuerpo a Pilatos; recibir el permiso; bajarlo de la cruz y ponerlo en el sepulcro de Jose de Arimatea,esto aumenta la dificultad para pensar que fue el viernes, recordemos ademas que Jesus fue sepultado en el sepulcro de Jose de Arimatea porque este sepulcro estaba cerca, lo cual quiere decir que si no hubiera sido puesto ahi dificilmente hubiera habido tiempo para sepultarlo antes de que comenzara el sabado grande ya que solo tenian 3 horas de tiempo antes de la puesta del sol, que es cuando comienza el sabado judio, aun en nuestros dias.
Respeto la forma de pensar de cada uno y si ustedes cuentan el tiempo como dicen tiempo incluido , solo quiero recordarles que Dios no esta sujeto al tiempo del hombre.
Genesis 1:4 al 13 nos provee mas informacion a este respecto, aqui podemos ver un ejemplo de que el tercer dia indica claramente tres dias y tres noches(no tiempo incluido).La Santa Escritura no dice en ninguna parte que Jesus fue crucificado y murio en viernes. Se dice que Jesus fue crucificado en el dia antes del sabado... pero no da lugar a dudas en cuanto a que sabado se refiere en este caso... No es el sabado semanal sino el dia antes del sabado de Pascua, el cual cayo ese año en jueves, es decir, el dia en que Cristo Jesus fue crucificado fue el miercoles. El Apostol Juan hace esto tan claro como el dia (Juan 19:31). Resumiendo Jesus murio poco antes del atrdecer del miercoles(hora novena horario judio, 3 de la tarde tiempo nuestro), 72 horas despues.... resucito de la tumba, cuando las mujeres visitaron la tumba antes del amanecer del domingo(primer dia de la semana en el calendario judio) la hallaron vacia.... sorry , por lo demas que Dios y Nuestro Señor Cristo Jesus les bendigan abundantemente a todos los foristas.

Desconectado JoséE.Irrizary

  • Administrador
  • Equipo Administrativo
  • ******
  • Mensajes: 108731
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué día de la semana murió El Señor Jesús?
« Respuesta #50 en: Abril 10, 2006, 04:47:05 pm »
Estimado Bigmundo,

He leído su comentario, sin embargo no encuentro en él algo que atienda a mis objecciones. Por lo tanto, le ruego que re-lea mi mensaje anterior, y que se centre en abordar las tres simples observaciones que le dejé. Espero no serle molesto.

Gracias de antemano.

PD: Le sugiero que sea breve y al grano, puesto que, mensajes muy largos, sólo traen cansancio para ambos.
:(

''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary

Desconectado bigmundo

  • Soldado Raso
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué día de la semana murió El Señor Jesús?
« Respuesta #51 en: Abril 13, 2006, 10:08:41 am »
Estimado Jossie, sorry, no pense que el escribir sobre Cristo Jesus le resultara cansado y molesto, sinceramente lo siento pero este tema es demasiado extenso, creo que es mejor que lo dejemos asi, usted es libre de pensr lo que guste.
Dios y Cristo Jesus le bendigan abundantemente, son mis mejores deseos para usted mi estimado Jossie.

Desconectado JoséE.Irrizary

  • Administrador
  • Equipo Administrativo
  • ******
  • Mensajes: 108731
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué día de la semana murió El Señor Jesús?
« Respuesta #52 en: Abril 17, 2006, 04:16:43 pm »
Estimado Bigmundo,

Bueno, si usted no desea continuar con el tema, ni mucho menos, atender mis observaciones, pues ni modo.

Que pase un bonito día,
Saludos
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary

Desconectado Hammerite

  • Coronel
  • ****
  • Mensajes: 2683
  • Sexo: Masculino
  • ¡Que viva el capitalismo salvaje! xD
    • Ver Perfil
    • Asociación Racional Escéptica de Venezuela
Re: ¿Qué día de la semana murió El Señor Jesús?
« Respuesta #53 en: Abril 18, 2006, 02:55:37 am »
Vaya... Han llegado lejos...  ;D
"No hay problema que pueda resistir el continuo ejercicio del pensamiento."

Desconectado JoséE.Irrizary

  • Administrador
  • Equipo Administrativo
  • ******
  • Mensajes: 108731
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué día de la semana murió El Señor Jesús?
« Respuesta #54 en: Abril 18, 2006, 03:02:23 am »
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary

Desconectado Dr_Radeon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué día de la semana murió El Señor Jesús?
« Respuesta #55 en: Abril 22, 2006, 06:58:56 am »
murio el martes como a las 6 de la tarde y resucito como a las 6 de la tarde del sabado... 




Saludos

Desconectado Hammerite

  • Coronel
  • ****
  • Mensajes: 2683
  • Sexo: Masculino
  • ¡Que viva el capitalismo salvaje! xD
    • Ver Perfil
    • Asociación Racional Escéptica de Venezuela
Re: ¿Qué día de la semana murió El Señor Jesús?
« Respuesta #56 en: Abril 23, 2006, 11:57:14 pm »
Estimado Sr. Radeon,

murio el martes como a las 6 de la tarde y resucito como a las 6 de la tarde del sabado... 

He quedado verdaderamente estupefacto con su respuesta. Dígame algo...

Suponiendo que Jesús murió un Martes a las 6:00 p.m., ¿No se supone que debió resucitar, cuando mucho, el Viernes a las 6:00 p.m., siendo que estuvo tres días muerto?

Con paciencia,

Saludos cordiales.
"No hay problema que pueda resistir el continuo ejercicio del pensamiento."

Desconectado JoséE.Irrizary

  • Administrador
  • Equipo Administrativo
  • ******
  • Mensajes: 108731
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué día de la semana murió El Señor Jesús?
« Respuesta #57 en: Mayo 19, 2006, 11:41:36 pm »
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary

Desconectado Hammerite

  • Coronel
  • ****
  • Mensajes: 2683
  • Sexo: Masculino
  • ¡Que viva el capitalismo salvaje! xD
    • Ver Perfil
    • Asociación Racional Escéptica de Venezuela
Re: ¿Qué día de la semana murió El Señor Jesús?
« Respuesta #58 en: Mayo 21, 2006, 02:17:22 am »
(:51:)

Jajaja ... Siempre "tan sutil"... ;D

Saludos, amigo mio.
"No hay problema que pueda resistir el continuo ejercicio del pensamiento."

Desconectado JoséE.Irrizary

  • Administrador
  • Equipo Administrativo
  • ******
  • Mensajes: 108731
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué día de la semana murió El Señor Jesús?
« Respuesta #59 en: Mayo 21, 2006, 04:20:28 am »
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary