LOS MARTIRES DE LA BIBLIA

Autor Tema: LOS MARTIRES DE LA BIBLIA  (Leído 14243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re: LOS MARTIRES DE LA BIBLIA
« Respuesta #15 en: Septiembre 03, 2007, 03:33:42 am »
DEBORA ...Impresionante tema.



No puedo de dejar de aportar algo en el:


A LA DIESTRA DE DIOS:

He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. Hech. 7:56.

Esteban, el más destacado de los siete diáconos, era un hombre de profunda piedad y de gran fe... A medida que los sacerdotes y los gobernantes observaban el poder que acompañaba a la predicación de Esteban, se llenaron de amargo odio.  En lugar de ceder ante las evidencias que presentaba, decidieron acallar su voz condenándolo a muerte...

Los sacerdotes y gobernantes no podían prevalecer contra la sabiduría tranquila y clara de Esteban.  Decidieron hacer de él un ejemplo público y, mediante el temor, impedir que otros adoptaran sus creencias, mientras al mismo tiempo satisfacían su odio vengativo.  Se contrataron testigos para que dieran el testimonio falso de que lo habían oído hablar palabras blasfemas contra el templo y la ley...

Cuando Esteban fue cuestionado acerca de la veracidad de los cargos que se le hacían, comenzó su defensa con una voz clara y vibrante que resonaba por la sala del concilio... Percibió la resistencia que encontraban sus palabras y comprendió que estaba dando su último testimonio.  Cuando conectó a Cristo con las profecías y se refirió al templo como él lo había hecho, el sacerdote rompió sus vestidos, pretendiendo estar horrorizado.  Para Esteban, esta acción fue un indicio de que su voz quedaría silenciada para siempre.  Aunque estaba a la mitad de su sermón, lo concluyó abruptamente...

El prisionero leyó su suerte en los rostros crueles que lo rodeaban, pero no flaqueó.  El temor de la muerte lo había abandonado.  Los sacerdotes rabiosos y la turba embravecida no observaron terror en él.  La escena que tenía ante su vista se desvaneció.  Para él las puertas del cielo estaban abiertas de par en par, y al mirar hacia adentro vio la gloria de los atrios divinos, y a Cristo, como si acabara de levantarse de su trono, listo para sostener a su siervo que se encontraba a punto de sufrir el martirio por su causa.  Entonces Esteban exclamó con palabras triunfantes: "He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios" (Hech. 7:56).

La descripción de la escena gloriosa que se desarrollaba delante de él era más de lo que sus perseguidores podían soportar.  Tapándose los oídos para no escuchar más sus palabras, y profiriendo fuertes gritos, se abalanzaron furiosamente contra él movidos por una misma intención.  "Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.  Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado.   Y habiendo dicho esto, durmió" (vers. 59-60)...

El sello de Dios se veía en el rostro de Esteban, y sus palabras, que penetraron en las mismas almas de los que las escucharon, permanecieron en las mentes de los observadores y dieron testimonio de la verdad acerca de la cual había hablado. (tomado del libro: " Hechos de los Apostoles")









BENDICIONES

Desconectado DEBORA

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 13531
  • Sexo: Femenino
  • Mi socorro has sido tu, Jesús
    • Ver Perfil
Re: LOS MARTIRES DE LA BIBLIA
« Respuesta #16 en: Octubre 20, 2009, 03:38:54 am »
En la actualidad existen martires, lei este articulo buscando información

UN PASTOR FUE MATADO A GOLPES POR LA POLICIA EN CHINA

Un pastor protestante de 28 años murió a manos de la policía de Harbin (provincia de Heilongjian, norte) y otras 90 fueron detenidas por pertenecer a la iglesia protestante clandestina, publicó hoy el rotativo "South China Morning Post".

"Agentes del gobierno están intentando suprimir la iglesia de 'Los tres Grados de Siervos', considerada por las autoridades como su segundo objetivo religioso tras Falun Gong", declaró al diario Li Shixiong, presidente del Comité de Investigación de la Persecución Religiosa en China, con base en EEUU.

Según esta fuente, Gu Xianggao, murió el 26 de abril pasado tras ser detenido por la policía, que lo acusó de robo y asesinato, según informó su hermana, Gu Xiangyan. Sin embargo, Gu añadió que cuando los miembros de la familia viajaron a Harbin en mayo se les informó que el joven había sido arrestado por pertenecer a la iglesia protestante.

Además, otros 90 fieles fueron detenidos tras el arresto de su líder espiritual, Xu Shuangfu, que fue "secuestrado" por la policía cuando se dirigía a Harbin el 17 de abril "por recaudar dinero de los miembros de la iglesia".

La esposa de Xu, Wang Jun, denunció el supuesto secuestro a la policía de Heilongjiang el 21 de abril para abrir una investigación, mientras otro miembro de la familia recibía una llamada anónima pidiendo 361.446 dólares por la liberación de Xu.

Aunque el Partido Comunista de China (PCCh, 68 millones de miembros) se declara oficialmente ateo, la Constitución permite la existencia de cinco iglesias oficiales que son directamente tuteladas y controladas por el propio Partido.

ES TIEMPO DE DESPERTAR



http://boards4.melodysoft.com/app?ID=TEOLOGICO&msg=18&DOC=21