Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9
Imprimir
Autor Tema: Demuestra un poco de tus conocimientos  (Leído 7846 veces)
Apolión
Soldado
*
Desconectado Desconectado

Soli Deo Gloria

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 14, 2005, 06:49:05 »

Lucifer

El lucero de la mañana...

Isaias 14.12-17 (NVI)

12  ¡Cómo has caído del cielo,

lucero de la mañana!

Tú, que sometías a las naciones,

has caído por tierra.

13  Decías en tu *corazón:

«Subiré hasta los cielos.

¡Levantaré mi trono

por encima de las estrellas de Dios!

Gobernaré desde el extremo norte,

en el monte de los dioses.

14  Subiré a la cresta de las más altas nubes,

seré semejante al *Altísimo.»

15  ¡Pero has sido arrojado al sepulcro,

a lo más profundo de la fosa!

16  Los que te ven, te clavan la mirada

y reflexionan en cuanto a tu destino:

«¿Y éste es el que sacudía a la tierra

y hacía temblar a los reinos,

17  el que dejaba el mundo hecho un desierto,

el que arrasaba sus ciudades

y nunca dejaba libres a los presos?»

Como sabemos, era el ángel mas hermoso, pero el queria ser como Dios, se rebelo y tengo entendido que se llevó a la tercera parte de los ángeles con el (de esto no esoty muy seguro, no se donde lo oí, si alguien me puede dar una referencia de esto le estaré muy agradecido)

En la Biblia se contempla que Lucifer, satanás, Beelzebú, Belial son la misma cosa, aunque otras lecturas sugieren que son diferentes, cada uno con diferentes características....

En fin, el enemigo es el enemigo, no se distraigan con el, PONGAN SUS OJOS EN CRISTO.

el personaje es TERCIO.
JoséE.Irrizary
Equipo Administrativo

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 15, 2005, 01:37:26 »

citar Apolión
el personaje es TERCIO

Me mató la curiosidad por saber, fui al Diccionario Bíblico y ésto fue lo que encontré: Cristiano a quien Pablo dictó la Epístola a los Romanos. (Romanos 16:22)

Abimelec

''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary
DEBORA
Moderador Global

Mi socorro has sido tu, Jesús

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 15, 2005, 02:50:43 »

La historia de Abimelec se incluye entre los jueces para revelar las lecciones espirituales relacionadas con la vida de un hombre ambicioso, vanidoso, autosuficiente y aventurero, quien tuvo un fin vergonzoso. Fue un usurpador, no un juez escogido divinamente.

Vs.1-3. Abimelec, cuyo nombre significa ?mi padre un rey?, se aprovechó de la petición de  los israelitas a Gedeón, su padre, de que reinara sobre ellos, Jue. 8:22.  Fue a Siquem, donde vivían sus hermanos y parientes maternos, y les pidió preguntarle al pueblo qué prefería: ser gobernado por los setenta hijos de Gedeón (o Jerobaal), o por él, que era hueso y carne de ellos. Su madre, la concubina de Siquem, posiblemente era cananea, así como la mayor parte de esa ciudad. El usurpador logró su propósito: ?el corazón de ellos se inclinó a favor de Abimelec?.

DINA
Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #17 : Septiembre 15, 2005, 02:50:43 »

coco020
Sargento Primero

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Septiembre 15, 2005, 03:03:36 »

El Rey Abimelec (Jueces 9)

hijo de  Gedeón cuyo nombre Abimelec (versículo 31), significa ?Mi Padre es Rey?-y los comentarios de Abimelec indican que los 70 hijos de Gedeón fueron colocados en posiciones importantes de liderazgo (compare 9:1-2).

A la muerte de su padre, Abimelec se dio cuenta de que si no se movía inmediatamente, perdería para siempre su oportunidad para dicho honor. Su primera acción fue ganar el apoyo de la familia influyente de su madre en Siquem, quienes vieron que si Abimelec reinaba en Israel, ellos podrían semejantemente obtener altos puestos en el nuevo gobierno y todos los beneficios que vienen con ellos. Esto llevó a los hombres de Siquem a dar su respaldo y dinero del templo de Baal-berit allí, a favor de Abimelec. Con el nuevo dinero, Abimelec contrató un cortejo que lo acompañase-poniéndose en los aires de un rey, un movimiento de relaciones públicas. Con el respaldo de una ciudad significativa, y un séquito personal, Abimelec, eliminó  a continuación a cualquier posible competidor al matar a todos sus hermanos, hijos de Gedeón. Inmediatamente los hombres de Siquem y Beth Milo coronaron a Abimelec como rey. Patéticamente, esto ocurrió en la encina en Siquem donde Jacob, muchos años antes, había mandado a aquellos de su casa que quitasen los dioses extranjeros que estaban entre ellos (Génesis 35:4).

Jotam, el más joven de los hijos de Gedeón, fue el único sobreviviente de la masacre. Su larga parábola de los árboles que buscaban un rey culpó a los hombres de Siquem y Beth Milo con la grotesca tontería y los tratos más traicioneros contra Gedeón, y llamó una destrucción sobre ellos en castigo. Siendo el único descendiente sanguíneo de Gedeón, él sabía que Abimelec haría todo lo que pudiese para quitarle la vida, así que huyó y se escondió.

El pacto entre Abimelec y sus partidarios duró tres años. Después, ?envió Dios un mal espíritu entre Abimelec y los hombres de Siquem? (versículo 23). No está declarado lo que ocasionó la grieta, pero el desafecto hizo que los hombres de Siquem apoyasen a Gaal, hijo de Ebed, en su propuesta por el trono. La rebelión fue llevada a un rápido fin-Abimelec mató a Gaal y destruyó la ciudad, incluyendo su templo pagano-y así la traición de los hombres de Siquem contra Gedeón fue pagada.

Inmediatamente después de su victoria, Abimelec atacó otra ciudad, Tebes. Pero durante el ataque, una mujer dejó caer una piedra de molino sobre la cabeza de Abimelec. Moribundo, ordenó a su paje que lo matase, para que no se dijese que una mujer lo mató. Y así, la traición de Abimelec contra su padre Gedeón fue pagada.

EL personaje es abisag
coco020
Sargento Primero

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Septiembre 15, 2005, 03:34:12 »

DIna

La Biblia cuenta, en Génesis 34, que Jacob vivía con su familia entre los jivitas, un pueblo pagano, pero pacífico.

"Dina, la hija que Lía había dado a Jacob, salió una vez a ver a las mujeres del país. Siquem, hijo de Jamor el jivita, príncipe de aquella tierra, la vio, se la llevó, se acostó con ella y la humilló. Su alma se aficionó a Dina, hija de Jacob, se enamoró de la muchacha y trató de convencerla. Siquem dijo a su padre Jamor: "Tómame a esta chica por mujer".
─Génesis 34:1-4

Los hijos de Jacob fueron a hablar con Siquem, que al parecer tenía verdadera devoción por la sometida Dina. Pusieron una extraña condición: que los jivitas se cortaran el prepucio. Todos.

"No podemos hacer tal cosa: dar nuestra hermana a uno que es incircunciso, porque eso es una vergüenza para nosotros. Tan sólo os la daremos a condición de que os hagáis como nosotros, circuncidándose todos vuestros varones".
─Génesis 34:14-15

La historia parece que va a acabar como una versión pacífica y positiva de Romeo y Julieta, pues Siquem convenció a todos los varones que se circundaran en una ceremonia masiva en su ciudad.

Sin embargo, las intenciones de los hermanos eran otras y la historia no acabó nada bien para Siquem.

"Pues bien, al tercer día, mientras ellos estaban adoloridos, dos hijos de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de Dina, blandieron cada uno su espada y entrando en la ciudad sin peligro mataron a todo varón. También mataron a Jamor y a Siquem a filo de espada, y tomando a Dina de la casa de Siquem, salieron".
─Génesis 34:25-28.

Haber saben quien es ABisag
DEBORA
Moderador Global

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 15, 2005, 03:38:19 »

Abisag sirve a David  Libro de Primera de Reyes.
1:1 Cuando el rey David era viejo y avanzado en días, le cubrían de ropas, pero no se calentaba. 
1:2 Le dijeron, por tanto, sus siervos: Busquen para mi señor el rey una joven virgen, para que esté delante del rey y lo abrigue, y duerma a su lado, y entrará en calor mi señor el rey. 
1:3 Y buscaron una joven hermosa por toda la tierra de Israel, y hallaron a Abisag sunamita, y la trajeron al rey. 
1:4 Y la joven era hermosa; y ella abrigaba al rey, y le servía; pero el rey nunca la conoció. 

ahora

Absalom

coco020
Sargento Primero

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Septiembre 15, 2005, 03:54:15 »

Absalón o Absalom

Hijo de David. Conspiró contra su padre y tuvo que huir de Jerusalén. En su precipitación, quedó suspendido de las ramas de un árbol, en la que se enredó su larga cabellera. Joab, desobedeciendo las órdenes de David, lo mató (2 Samuel 18).

Vamos a ver, un personaje más dificil

EL personaje es Amitai

DEBORA
Moderador Global

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Septiembre 15, 2005, 04:26:58 »

Amitai era el Padre de Jonás

Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai. en el Libro de Jonás

Eutico
rabinoisrral
Sargento Primero

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Septiembre 15, 2005, 11:58:36 »

Eutico, cuyo nombre significa "afortunado"
Pablo había llegado a Tróada, para despedirse de la comunidad. Pero durante la celebración de la Cena del Señor, la charla se alargó hasta media noche y, un joven sentado junto a la ventana, se quedó dormido y cayó al vacío, muriendo inmediatamente.
Cuenta la Palabra, que Pablo, repitiendo un gesto de los antiguos profetas (1Re 17, 17-24; 2Re 4,30-37), resucitó a Eutico.

El nombre es NISSI
DEBORA
Moderador Global

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Septiembre 16, 2005, 03:48:19 »

En Éxodo 17:15 dice ...Y edificó Moisés un altar, y le puso por nombre el Señor es mi estandarte...  ?es mi bandera? .  Uno de los hombres  que más batallas libro sin duda alguna fue Moisés, este hombre fue un guerrero. 

Febe
rabinoisrral
Sargento Primero

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Septiembre 16, 2005, 09:24:33 »

FEBE = Pura

Mujer cristiana recomendada por el apóstol Pablo a los santos de Roma como «diaconisa» de la iglesia en Cencrea.

Había ayudado a muchos, y al mismo Pablo (Ro. 16:1-2).

en nombre es eben-ezer
ND
Soldado
*

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Octubre 09, 2005, 11:24:09 »

eben-ezer

acoso ese es un nombre de un lugar? verdad

bueno que yo sepa no es el nombre de alguien,, pero si estoy mal acepto correciones..

En nombre que dejo es :    Ismael
Yeka
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Octubre 10, 2005, 12:16:09 »

Ismael

Isaac tenía como dos años al ser destetado. Ismael tenia entonces dieciséis años porque Abraham tenia ochenta y seis (86) años cuando Agar tuvo a Ismael y tenia cien cuando nació Isaac según Génesis 16:16  ? Tenia Abraham ochenta y seis años cuando Agar le parió a Ismael ? y Génesis 21: 5  ? Tenia Abraham cien años cuando le nació Isaac, su hijo?,  Génesis 21:8-10  está entonces en contradicción con Génesis 21:14-21  donde Ismael se presenta como un bebe en los hombros de su madre, llamado mozalbete y chico cuando ambos dijeron a Sarah:  ?Entonces Abraham se levantó muy d e mañana tomó pan y un obre de agua y se lo dio a Agar, lo puso sobre su hombro y También el niño ....levántate, levanta al chiquillo y tómalo de la mano....? 

Abiel

"Me iré cuando me tenga que ir y volveré cuando tenga que volver."
Dulcerefujio7
Cabo

Aveces me siento como la favorita del Señor

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Octubre 10, 2005, 06:25:21 »

Abiel

1 abuelo de rey Saul. o
2 uno de los hombres valerosos de David. Smiley

En el mundo tendreis aflición , pero confiad, Yo he vencido al mundo