PRIMER FORO ::: Vida Cristiana > Estudios Biblicos / Temas Bíblicos

¿LOS ANIMALES VAN AL CIELO?

<< < (9/49) > >>

JHS:
Pienso que la inocencia les da el perdón (aunque pienso que ellos no tiene pecado, los que probaron la manzana fueron los hombres), igual no cometen pecado... un toro mata a un ser humano en la plaza de toros... cualquiera puede pensar que este animal se condena, al contrario pienso que los que se condenan son los que enseñan a este toro a matar, el animal es simplemente ignorante de lo que es la vida y la muerte... y siguiendo por la misma línea si nosotros matamos a un toro ¿nos condenamos?.

Conclusión pienso que los animales son seres privilegiado que se van al cielo, recordemos que los únicos que tenemos ego somos nosotros

Un abrazo muy grande para todos

npungo:
JAJAJAJA
Bueno me alegro por los cocodrilos, elefantes, serpientes etc, como dicen que los animales van para el cielo pues quien lo discute, me gustaria me dijeran las citas biblicas, ahora pobre de los perros, porque la biblia  si dice que los perros estaran fuera...apoc 22: 15.

SI NO HAY COSA MAS FIEL QUE UN PERRO, PORQUE LA BIBLIA DICE ESTO?
JMMMM

Lycaste:

--- Cita de: npungo en Diciembre 13, 2005, 05:24:55 pm ---JAJAJAJA
Bueno me alegro por los cocodrilos, elefantes, serpientes etc, como dicen que los animales van para el cielo pues quien lo discute, me gustaria me dijeran las citas biblicas, ahora pobre de los perros, porque la biblia  si dice que los perros estaran fuera...apoc 22: 15.

SI NO HAY COSA MAS FIEL QUE UN PERRO, PORQUE LA BIBLIA DICE ESTO?
JMMMM

--- Fin de la cita ---

Interpretar La Biblia, no es cualquier cosa.... muchas de las cosas las dicen en sentido figurado. eL PUNTO QUE ESTAS TOMANDO DE APOCALIPSIS TE LLEVA A ISAIAS 56:9... el contexto es sobre la recompensa de los que guardan el pacto de Jehová.
Seguro, a los perros no les daban la importancia que hoy día les damos nosotros, que tenemos conciencia de las necesidades animales ( si no vea las exposiciones caninas)...
Isaías, está comparando a los que no guardaron el pacto de Jehová, dice : " Sus atalayas, (son los hombres que atisban  o procuran  inquirir y averiguar lo que sucede.) dice que ellos son ciegos, ignorantes, parecen perros mudos ( claro los perros no hablan)..."no pueden ladrar".... (los perros SI PUEDEN LADRAR), pero obviamente lo está diciendo por los que no estan guardando el pacto...y sigue diciendo, soñolientos, echados aman el dormir (sigue refiriendose a los mismos que no guardan el pacto)... " y los pastores mismos no saben entender, todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su provecho..."
" venid dicen , tomemos vino (¿ los perro toman vino?) , embriaguemosnos de sidra, y...."
Cuando se habla de la venida de Cristo y dice que está cerca, ciertamente menciona los perros, pero mirá con quien más los compara.... obviamente lo está haciendo en sentido figurado, con la figura que les pone como los faltos del cumplimiento del Pacto de Dios...¡ no se refiere al animal en si al animal !.
Es delicado leer las escrituras, un solo texto te puede llevar hasta años entenderlo y algunas veces , ni los teólogos, lo entienden.

Leer la biblia no es solo leerla, hay que ver contextos.

LICASTE

JHS:
De acuerdo

--- Citar ---Interpretar La Biblia, no es cualquier cosa.... muchas de las cosas las dicen en sentido figurado
--- Fin de la cita ---

Recordemos que Jesucristo por lo general cuando hablaba al pueblo lo hacia por medio de parabolas, recordemos que la educación no era un derecho.

Un Abrazo grande a todos ;)

Dagoberto:

--- Cita de: JHS en Diciembre 13, 2005, 02:18:14 am ---Pienso que la inocencia les da el perdón (aunque pienso que ellos no tiene pecado, los que probaron la manzana fueron los hombres), igual no cometen pecado... un toro mata a un ser humano en la plaza de toros... cualquiera puede pensar que este animal se condena, al contrario pienso que los que se condenan son los que enseñan a este toro a matar, el animal es simplemente ignorante de lo que es la vida y la muerte... y siguiendo por la misma línea si nosotros matamos a un toro ¿nos condenamos?.

Conclusión pienso que los animales son seres privilegiado que se van al cielo, recordemos que los únicos que tenemos ego somos nosotros

Un abrazo muy grande para todos

--- Fin de la cita ---

Estimado JHS

Bueno te daré mi opinión muy personal, respetando la de aquellos que no concuerdan conmigo; y es que: los animales no van al cielo.

Sin embargo ¿qué dice la Palabra de Dios?   Aunque su Palabra no nos entrega una terminante declaración de esta duda, podemos vislumbrar más una inclinación a pensar que los animales no van al cielo, que lo contrario.

En una buena parte de las Escrituras, se ha considerado con cierta disminución y a veces con cierto desprecio a los animales en comparación con el ser humano.   Por ejemplo su Palabra menciona con desprecio a los perros:
?¿Soy yo perro para que vengas a mí con palos??  (1 Samuel 17:43)
?¿Es tu siervo perro? que hará esta gran cosa??  (2 Reyes 8:13)
?Cuyos padres yo desdeñara ponerlos con los perros de mi ganado? (Job 30:1)
?No deis lo santo a los perros, ni vuestras perlas delante de los puercos? (Mateo 7:6)
?Porque perros me han rodeado? (Salmo 22:16)

También considera como mucho más insignificante y sin valor, despreciable a los animales muertos que vivos:
?¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo?? (2 Samuel 9:8 )
?Porque mejor es perro vivo que león muerto?  (Eclesiastés 9:4)
?¿Porqué maldice este perro muerto a mi señor el rey??  (2 Samuel 16:9)
Si considera su Palabra que los animales muertos, (perros) son más insignificantes o de menos valor; se entiende que no están en el reino de los cielos.
Nuestro Señor Jesucristo comparando la condición del que está en el cielo, con la del que está en la tierra, lo ilustró así: ?Porque os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista: más el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él? (Lucas 7:28)    Esto quería decir, que Juan era mayor que otro cualquiera que estuviera en la tierra; pero era menos que el más pequeño de los que ya estaban en el cielo.    Por lo tanto al que está en el cielo lo hace mayor que los que están en la tierra.   ¿Porqué entonces su Palabra considera a los animales muertos más pequeños que los que están vivos?  Debiéramos responder casi con seguridad: ?porque no van al cielo cuando mueren?.
?Porque mejor es perro vivo que león muerto?  (Eclesiastés 9:4)

Asimismo su Palabra dice de los animales: ?Como bestias brutas para presa y destrucción? (2 Pedro 2:12) ¿por qué dice ?para destrucción??

Eclesiastés dice también: ?¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres suba arriba, y que el espíritu del animal descienda debajo de la tierra?? (Ecles. 3:21)  Aquí el escritor está comparando al hombre, no al animal en relación a la muerte: ?Dije en mi corazón, en orden a la condición de los hijos de los hombres...?  (Ecl. 3:18)  y hace una serie de comparaciones con sucesos que los vive tanto el hombre como el animal,...pero llegando a lo que si es distinto (entre hombre y animal), donde existe una clara diferencia, hace la pregunta ya citada: ?¿Quien sabe...?   Y por cierto que aquí pone en la palestra si es que el hombre (no el animal) sube arriba.  Es decir, esta examinando al hombre no al animal.

Apocalipsis nos entrega una clara insinuación de que los animales no van al cielo, cuando dice: ?Más los perros estarán fuera? (del cielo) (Apoc. 22:15)    No existe absolutamente ninguna duda que aquí se está refiriendo a hombres que tienen comportamientos similares a los perros: ?aman el dormir?, ?echados?, ?guardaos de los perros: ... y si os mordéis...? etc.
Pero menos dudas hay, que Dios está usando un ejemplo real y ciertísimo, para ilustrarnos una condición.    Semejantemente lo hace en Isaías 40:31 cuando ilustra la condición del hombre que espera en Dios, comparándolo con el águila, con un ejemplo real y un hecho también real: Las águilas. (después de un proceso de renovación de sus plumajes, en que pareciera que no tienen fuerzas y que están a punto de morir, se renuevan y levantan  sus alas nuevamente.)   

Por lo tanto, mas respaldo bíblico tenemos para creer que los animales no van al cielo. 
Por supuesto, deseo dejar claro, que esto no involucra el amor que podamos tener por los animales; en mi mismo caso, me gustan tremendamente los animales;  tengo perro, canarios, loros y hasta un acuario natural (pileta) en el suelo de mi jardín; donde tengo variadas especies de peces (carasios, cíclidos cebras, mollies(varios tipos), espadas (varios tipos), platis, y los humildes guppies) tortugas, ranas etc.
Yo por mí no solo metiera todos los animales al cielo; sino también varias pertenencias que tienen valores sentimentales para mí; ... pero yo no soy el dueño del cielo.  ¡Si a veces hasta a los hombres les cuesta entrar!

Dios te bendiga hermano.

PD. para los que piensan distinto: ¡no se preocupen! es solo mi opinión.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa