PRIMER FORO ::: Vida Cristiana > Foro General Cristiano

Se le salieron los Intestinos...

(1/3) > >>

JoséE.Irrizary:
Leía en 2 Crónicas 21:18-19 "Después de todo ésto, Jehová lo hirió con una enfermedad incurable en los intestinos. Y aconteció que al pasar mucho días, al fín, al cabo de dos años, los intestinos se le salieron por la enfermedad, muriendo así de enfermedad muy penosa"...

Mi pregunta es: ¿Cuál era el término médico para esa enfermedad que al paso de dos años fue que se le salieron los intestinos? Hoy en día, ¿que tratamiento médico natural se le hubiera dado al mismo? :(

Abdón:
MI primera impresión fue preguntarme si estabas pensando ser, estas estudiando o eras médico...

Luego, en cuanto a la pregunta.... no me imagino ninguna...

En inglés dice una traducción...

The terrible and fatal disease in his colon followed. After about two years he was totally incontinent and died writhing in pain.

JoséE.Irrizary:

--- Cita de: Abdón en Diciembre 22, 2005, 04:59:19 pm ---MI primera impresión fue preguntarme si estabas pensando ser, estas estudiando o eras médico...

--- Fin de la cita ---
Ninguna de las tres Abdón, sino que ésta historia siempre me ha impactado mucho y me hago ciertas preguntas médicas cada vez que leo sobre las diversas enfermedades que sufrieron mucha gente mencionadas en las Escrituras. :(

Dagoberto:
Jossie:

La primera impresión que me causa al leer ese relato, es que se trataría de algun tipo de hernia; en éste caso hernia umbilical.     Trataré de explicarte en términos sencillos, (no médicos) de que se trataría las hernías.     La hernia se produce por una debilidad de tejidos de la pared abdominal, lugar por donde en forma natural, busca salida el intestino, (grueso o delgado; o cólon: transverso, descendente, ascendente)  la salida prácticamente de una gran parte de los intestinos hacia afuera, se llama hernia estrangulada o estrangulamiento de hernia; lo que puede llevar sin mucha dificultad a una muerte; cuando los intestinos se salen hacia afuera, (por la abertura del tejido debil) se produce en otras palabras (para que me entiendas) una gangrena de los tejidos pues los intestinos que quedan afuera; y que estan sujetos solo por la piel (la piel no se rompe) no tiene casi circulación sanguinea y obviamente mueren por necrosis.   Es fácil identificar una hernia humbilical, por el abultamiento bastante voluminoso que se puede ver aún por sobre la ropa de las personas que la padecen.

También se puede pensar en un problema de hemorroides, (aunque en menor grado) cuando dice "los intestinos se le salieron a causa de la enfermedad".  Te explico; las hemorroides son "varices" que se ubican en el recto o en el ano (internas o externas), y que llegando a estados crónicos avanzados, pueden también llegar a producir la muerte.  Las hemorroides son una especie de "tetilla" que en su estado crítico sangran (es un problema circulatorio-venoso); por lo tanto es fácil entender el riesgo de muerte (la sangre es vida) cuando se producen verdaderas hemorragias por hemorroides.  Te decía que existen internas y externas, las internas por su gravedad pueden llegar a salir hacia afuera con el consiguiente dolor, sangramiento y peligro de hemorragias; ahora si tomamos en cuenta que el recto (donde se producen las h.internas) es la última porción del intestino; bien podría aplicarse o definirse como que "salieron los intestinos hacia afuera".  Te digo que es una posibilidad menor que el asunto de la hernia, pero no descartable.

Sin embargo (respondiendo a tu otra pregunta) hoy en día estas dos enfermedades, son tratables, bajo medicamentos o un régimen de vida apropiado, y existen un montón de tratamientos, lo que disminuye notablemente las posibilidades de muertes.  En el caso de las hernias, se dirige el tratamiento a fortalecer los tejidos; o a la cirugía (que sin embargo no es la mejor solución,  pues generalmente al tiempo vuelven a aparecer las hernias. o sea, es un círculo vicioso)   Y en el caso de las hemorroides, el tratamiento se dirige más bien a la circulación sanguinea; especialmente venosa; para lo cual existen muchos medicamentos naturales, entre ellos uno de los buenos drenadores del sistema venoso es el "Castaño de la india" que se administra en gotas.

Debo aclararte que no estoy diciendo que fue una de estas enfermedades lo del caso en cuestión, pero pueden ser posibilidades bastante aceptables

Saludos Jossie

JoséE.Irrizary:
Muy agradecido por tan útil y amplia información brindada. Ahora bien, tengo otro interrogante, ¿que alimentos deben ingerirse ó evitar para prevenir enfermedades de los intestinos?

Gracias anticipadas por la consulta
PD) Espero no recibir la cuenta muy elevada por los servicios rendidos ::)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa