La Oración y ayuno de entrega a Dios

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Ungidos
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La Oración y ayuno de entrega a Dios (Leído 148097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dulce presencia

más Desconectado
  • ******
  • Comandante en Jefe
  • Mensajes: 37762
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
#15 Re:La Oración y Entrega de Poder
Junio 21, 2007, 05:33:23 pm
Cuando llega la Uncion

Cuando llega la uncion
se me olvidan los problemas,
cuando llega la uncion
siento paz en la tormenta,
cuando llega la uncion
resibo nuevas fuerzas,
cuando llega la uncion
la estoy sintiendo ahora.

Cuando llega la uncion
yo levanto mis manos,
cuando llega la uncion
se rompen las cadenas,
cuando llega la uncion
selebro la victoria,
cuando llega la uncion como ahora.

Cuando llega la uncion
se sanan los enfermos,
resibo fortaleza
como ahora.

Cuando llega la uncion
celebro la victoria,
cuando llega la uncion
llega su presencia,
y ante su presencia se va la tristeza,
y si no hay tristeza y gozo del señor
el gozo del señor es mi fotaleza
y con foraleza nada me detendra,
comienzo a cantar que hay uncion
en su presencia.

Solo conseguiras la Uncion orando y clamando su nombre en una entrega total y verdadera.










Dulce presencia

más Desconectado
  • ******
  • Comandante en Jefe
  • Mensajes: 37762
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
#16 Re:La Oración y Entrega de Poder
Junio 21, 2007, 05:46:00 pm
LA GUERRA ESPIRITUAL

Evangelista Carlos Devetac


DESENMASCARAR AL DIABLO

Una de las mayores virtudes de la oración es aprender a conocer mejor a Dios al pasar tiempo en su presencia; de esa forma se desarrolla el discernimiento del cristiano para conocer la voz del Espíritu Santo, y hacer la correcta diferencia entre esta, y las diferentes voces que se quieren hacer oír; ya que existe la posibilidad de escuchar la voz de nuestra conciencia y confundirla con la voz de Dios; también puede ser que la voz del enemigo se quiera hacer oír; por lo tanto debemos clamar a Dios por el don de discernimiento, para reconocer su voz.



10 Unos reciben poder para hacer milagros, y otros tienen el don de profecía. A unos, Dios les da la capacidad de distinguir entre los espíritus falsos y el Espíritu verdadero, y a otros la capacidad de hablar en lenguas; y todavía a otros les da la capacidad de interpretar lo que se ha dicho en esas lenguas.

(1Co.12:10)



Pero la oración no solo es el medio para conocer a Dios, sino también para reconocer al enemigo a través del discernimiento espiritual, y esto nos capacita a sacarle la careta a Satanás y sus ángeles perversos, algo que el creyente debe ejercitar, ya que ellos son nuestros adversarios; debemos descubrir cuál es la verdadera condición en la cual operan los demonios; y como se está llevando a cabo su engaño diabólico:



12 Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea.

(Ef.6:12)


Fíjese que el apóstol Pablo no estaba ignorante de las artimañas del enemigo y sus maquinaciones:



11 Así Satanás no se aprovechará de nosotros, pues conocemos muy bien sus malas intenciones.

(2Co.2:11)



Indudablemente es el plan de Satanás lo que está detrás de cada cosa negativa y mala que nos sucede, ya sea porque nosotros dimos lugar a las legiones demoníacas, o porque nuestros acérrimos enemigos nos han engañado, haciéndonos creer que lo que nos pasa es algo natural; por ejemplo las continuas desgracias, enfermedades, contrariedades, etc.

Debemos odiar a Satanás y a sus ángeles caídos (demonios) , de la misma manera en que Dios le da indignacion de  él y a estos perversos seres espirituales; tampoco debemos tener contemplación alguna con estos demonios, pues no existen demonios buenos, ni arrepentidos; Satanás y sus ángeles ya fueron juzgados:



11 quién recibe el juicio de Dios: el que gobierna este mundo, que ya ha sido condenado.

(Jn.16:11)



Su condición es irreversible, están condenados; por lo tanto no existe posibilidad de perdón para ellos.

No debemos dejar que estos demonios nos sigan oprimiendo y hacernos sufrir, pues estamos en la posición de atarlos, reprenderlos y echarlos en el nombre de Yahshua "Jesús" ; y por supuesto esto se ejercita a través de la oración guerrera; el que nos hayan hecho sufrir, o el que lo estén haciendo ahora, es una gran injusticia; y estos principados de maldad no tienen derecho de hacerlo, pues ahora nosotros somos propiedad del Señor Jesucristo:



20 porque Dios los ha comprado. Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo.

(1Co.6:20)


Nuestras armas no son carnales, sino espirituales, como lo enfatiza el apóstol Pablo:



4 Las armas que usamos no son las del mundo, sino que son poder de Dios capaz de destruir fortalezas. Y así destruimos las acusaciones

(2Co.10:4)


Es por este motivo, que no debemos luchar contra los instrumentos humanos, agentes que los gobernadores de las tinieblas usan contra nosotros; sino, que debemos luchar contra los ejércitos de Satanás con la oración, que es nuestra arma más poderosa. Por lo tanto no dejemos de usar con insistencia el mas poderoso armamento que nuestro Dios puso en nuestras manos. ¿No le parece?

ATACAR EL REINO DE SATANÁS

La oración de la iglesia de Cristo, no solo debe estar enfocada en peticiones y acciones de gracia de todo tipo; sino, también contra nuestros enemigos, Satanás y sus legiones; como ejemplo miremos el pasaje de ( Gn.3:14-15 ), donde vemos que Dios castigó y maldijo al diablo; nosotros podemos pedirle a Dios que lo reprenda nuevamente, y con seguridad estaremos en el centro de la voluntad de Dios, pues la Palabra de Dios es inalterable.


-Podemos pedirle que le cierre la boca al diablo y sus agentes ( Mc.1:34 ); ( Dn.6:22 ).

-Podemos atar las legiones de maldad ( Mt.12:29 ).

-Podemos deshacer las obras del diablo y sus demonios ( 1Jn.3:8 ).

-Podemos reprender al diablo y sus legiones de maldad ( Jud.1:9 ); ( Sal.18:15 );( Sal.76:6 ); ( Sal.106:9 ).

-Podemos ordenar que estos seres perversos se quiten de delante nuestro ( Mt.16:23 ).

-Podemos pedirle a Dios que avergüence a estas potestades satánicas, como ya lo hizo en el pasado Col.2:15 ).


Todos estos tipos de oración, y en todas otras formas que tengan el propósito de resistir al maligno, deben ser continuamente hechas y declaradas (con voz audible) ; tengamos la seguridad, que no fallaremos si continuamente practicamos esta forma de orar, puesto que Satanás y sus legiones son los enemigos de Dios, y si estos son enemigos de Dios, son nuestros enemigos sin cuartel, y sin tregua; no debemos desfallecer en orar en esta forma ( Lc.18:1 ), no solo en momentos de necesidad, sino de día y de noche; no debemos de olvidar que Satanás es el acusador de los hermanos; y los acusa de día y de noche ( Ap.12:10 ).

Esta es nuestra verdadera batalla, esta es una lucha sin tregua; el diablo y sus demonios nos hicieron sufrir muchísimo por nuestra ignorancia, ahora, que no ignoramos sus maquinaciones ( 2Co.2:11 ); resistámosles y pasemos a la ofensiva, opongámosnos tenazmente a todo el ejército del diablo con la oración.

Indudablemente, a la luz de la Escritura profética, el tiempo en que vivimos, es el tiempo del fin; todas la señales que nos da el Libro de Dios encajan perfectamente en estos terribles días que estamos viviendo; por los tanto los demonios están haciendo todos los esfuerzos posibles para que el pueblo de Dios no ore de esta manera.

El orar de esta forma agresiva en contra de los demonios y sus malas obras, ocasiona un gran perjuicio al reino de tinieblas; los ángeles caídos intentan hacer creer al pueblo del Eterno, que no es necesario que oremos así, atando a los demonios ; que perdemos el tiempo; que por el contrario, hagamos otras actividades más productivas, que al final nuestra insignificante oración personal, o de grupo, no va a conseguir ningún resultado y mucho menos derrotar a Satanás y sus legiones como está profetizado para los últimos tiempos, cuando entonces tengamos que enfrentarnos frontalmente con Satanás y toda su fuerza ( Ap.12:7-10 ); pero todas estas estratagemas y muchas otras, no deben engañarnos, pues todas las oraciones de común acuerdo del pueblo del Todopoderoso sumadas son las que han de conseguir ese resultado glorioso, derrotar al diablo y sus huestes de maldad ¡Gloria a Dios!

Hoy día más que nunca el Señor Jesús está buscando hombres y mujeres de oración guerrera e intercesora dentro de su pueblo, para esta batalla final:



30 Yo he buscado entre esa gente a alguien que haga algo en favor del país y que interceda ante mí para que yo no los destruya, pero no lo he encontrado.

(Ez.22:30)


¿Estámos dispuestos a interceder por las almas y en una lucha total en contra de Satanás y su ángeles perversos?

¿Quién peleará por el Señor en oración? ¿Será usted el que ate principados y potestades para la gloria de Dios?


ATANDO Y DESATANDO ( Mt.12:29 )

En estos tiempos de oscuridad espiritual en que estamos viviendo, vemos como las falsas religiones están avanzando en esta sociedad moderna, y no solo la idolatría y las sectas heréticas aprovechan esta situación; sino, que también el satanismo en su grado más extremo; está latente para hacer su obra destructora en todos los niveles.

La violencia se está desencadenando en nuestras sociedades sembrando pánico, odio e inseguridad; la corrupción se ha generalizado en todos los estratos de la sociedad (homosexualismo, lesbianismo, adulterio, fornicación, violencia, pornografía, drogadicción, etc.) , no hay duda alguna de que estos son los últimos tiempos, acerca de los cuales se nos advierte en la Biblia, la única e infalible Palabra de Dios ( 2Ti.3:1-5 ).

Pero detrás de todas estas instituciones de la corrupción, inmoralidad y violencia, está la mano del que vino para robar, matar y destruir (Juan 10:10); este personaje siniestro (Satanás) , del cual el Señor Jesús habló, diciendo que era el padre de toda mentira y el homicida (Juan 8:44), no está solo en la tarea de destrucción de la raza humana; sino, que está secundado por principados, potestades, gobernadores, ángeles caídos, huestes espirituales de maldad (Efesios 6:12), que le ayudan en su terrible y macabra obra de oponerse a Dios y a su verdadera Iglesia.

Estos seres espirituales malvados han sido establecidos sobre pueblos, ciudades, regiones, y naciones, para llevar a cabo la tarea de extender y tratar de establecer eficazmente el reino de tinieblas, como podemos ver en pasajes como (Daniel 10:13); donde encontramos la importante pista de que las naciones están controladas por principados; también podemos suponer que las ciudades, al igual que las naciones, están controladas por gobernadores de las tinieblas al servicio del reino satánico, oponiéndose al avance del evangelio y la obra de Dios.

Pero el Señor Jesús nos alcanza una de las armas más poderosas para obtener la victoria espiritual en la batalla en la que todos estamos involucrados por nuestras ciudades, pueblos y familias e iglesias; esta efectiva arma espiritual es el uso de nuestra autoridad como hijos de Dios, para ATAR e inmovilizar al demonio (el hombre fuerte) en nombre del Señor Jesús, a través de la oración:



28 Porque si yo expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de los cielos ya ha llegado a ustedes.
29 '¿Cómo podrá entrar alguien en la casa de un hombre fuerte y robarle sus cosas, si primero no lo ata? Solamente así podrá robárselas.


(Mt.12:28-29)


Esta realidad espiritual pasa desapercibida por muchos hoy en día, aún muchos de los llamados líderes cristianos toman a la ligera este tema, llegando a burlarse y a desacreditar a aquellos que se enfrentan con el enemigo de nuestras almas y lo atan en el Nombre de Jesús. Las huestes espirituales de maldad se han encargado de cegar los ojos de aquellos que se supone que deben ser los vigías y pastores del pueblo de Dios; impidiendo de esa forma que el reino de las tinieblas sufra pérdida; por el contrario, los que sufren la pérdida son los hijos Dios, los cuales son atacados y humillados por los demonios sin saber de donde vienen los ataques diabólicos, la opresión, enfermedad y la mayoría de sus desgracias.

Por eso es tan importante hacer uso de la autoridad recibida de parte de Dios, y ATAR los principados, gobernadores, espíritus territoriales, y demonios, y echarlos fuera en el nombre de Jesucristo, impidiéndoles seguir dominando las almas esclavas de los hombres, sabiendo que:



19 Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que tú ates aquí en la tierra, también quedará atado en el cielo, y lo que tú desates aquí en la tierra, también quedará desatado en el cielo.

(Mt.16:19)




En esta clase de oración agresiva y guerrera contra Satanás y sus huestes vamos a ver como estas fuerzas contrarias, quedan imposibilitadas, turbadas y confundidas, consiguiendo la iglesia de Jesucristo grandes victorias para engrandecer el reino de Dios.

Atemos al enemigo en las ciudades donde estamos viviendo, en nuestros hogares y en todo lugar; rechazémosle con firmeza, y ordenémosle en alta voz, que suelte a los cautivos, y las bendiciones que trata de impedir que nos lleguen de parte de Dios, reprendámos sus obras, haciendo la voluntad de aquel que vino a deshacer las obras del diablo:



8 pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo.

(1Jn.3:8)



No perdamos el tiempo en actividades improductivas para el Reino de Dios; hoy en día hay muchas conferencias, talleres, conciertos, reuniones sociales y distintas actividades llamadas cristianas; pero poco es lo que se consigue; los demonios siguen oprimiendo a la sociedad en que vivimos, aún a los cristianos dentro de la iglesia, sin que nadie siquiera los moleste o reprenda; pero tomemos como verdaderos soldados de Cristo nuestra armadura espiritual ( Ef.6:11 ), y avergonzamos al enemigo en el Nombre de Jesucristo.

Esta es la orden de Cristo para sus discípulos de todas las épocas:



15 Y les dijo:'Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia.
16 El que crea y sea bautizado, obtendrá la salvación; pero el que no crea, será condenado.
17 Y estas señales acompañarán a los que creen: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán nuevas lenguas;
18 tomarán en las manos serpientes; y si beben algo venenoso, no les hará daño; además pondrán las manos sobre los enfermos, y estos sanarán.'

(Mc.16:15-18)



¿A quién le va ha obedecer usted? A los incrédulos líderes, que dicen que esto es fantasía; ¿O al mandato claro de Cristo? Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29). En la obediencia hay bendición, sanidad y liberación; esto es de suprema importancia ¿No le parece?

EL PRINCIPIO DE ATAR Y DESATAR

Encontramos en la maravillosa Palabra de Dios, uno de los principios fundamentales que rigen el accionar Divino; este principio revela, que en cierta forma el Eterno Dios delegó autoridad en su pueblo a través de la oración, para que lo que Dios opera en el cielo, sea en cierta forma ordenado, o dispuesto desde la tierra:



18 'Les aseguro que lo que ustedes aten aquí en la tierra, también quedará atado en el cielo, y lo que ustedes desaten aquí en la tierra, también quedará desatado en el cielo.
19 'Esto les digo: Si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra para pedir algo en oración, mi Padre que está en el cielo se lo dará.

(Mt.18:18-19)


Este importantísimo principio, nos muestra el tremendo poder que Dios ha delegado en manos de su pueblo; ya que aquí encontramos, que al ejecutarse la acción de ATAR O DESATAR aquí en la tierra, indefectiblemente ello será confirmado en cielo, llevándose de esa manera a cabo. Esto debería estimularnos a ejercer este maravilloso poder y autoridad, atando aquí en la tierra lo que Dios quiere atar en el cielo, o desatando en la tierra lo que el Eterno quiere desatar en el cielo ¡Gloria a Dios!

¿Qué cosas el Creador quiere atar en el cielo? o ¿Qué cosas quiere el Altísimo desatar en el cielo? esto lo debemos consultar e indagar con el Eterno a través de su Espíritu; pero con seguridad, debemos dejar por sentado, que todo lo que las Escrituras Sagradas nos muestran, que fué atado o desatado por Dios, es lo que sin temor a equivocarnos, nosotros hoy día podemos ATAR O DESATAR . En la Escritura Sagrada encontramos, por ejemplo la siguiente declaración:



29 '¿Cómo podrá entrar alguien en la casa de un hombre fuerte y robarle sus cosas, si primero no lo ata? Solamente así podrá robárselas.

(Mt.12:29)


Esto es una referencia del Señor Jesús, a la necesidad de atar al hombre fuerte (Satanás o sus demonios) , que están dominando y esclavizando la vida de muchos; y por lo tanto, para liberar a sus cautivos es necesario primero atar las fuerzas esclavizantes o potestades del mal, dejándolas impedidas de resistir la liberación de las almas cautivas.

También, podemos desatar de ligaduras a muchos de aquellos, que no pueden avanzar en el camino cristiano a causa de sus ataduras:



44 Y el que había estado muerto salió, con las manos y los pies atados con vendas y la cara envuelta en un lienzo. Jesús les dijo: -Desátenlo y déjenlo ir.

(Jn.11:44)


Lázaro, momentos después de su resurrección necesitaba ser desatado de las ligaduras que lo identificaban con la muerte, aunque él estaba vivo por el poder de Dios. La responsabilidad de desatar a Lázaro, estaba no solo en el Señor Jesús, sino en la de los discípulos y testigos de aquella maravilla de la gracia divina.

Es importante tener conocimiento de que hay infinidad de bendiciones divinas, que están esperando ser desatadas, para ser derramadas sobre el pueblo de Dios, y por la negligencia en el desatar, estas se demoran en ser recibidas, esto nos habla de la tremenda responsabilidad que tenemos como pueblo de Dios, ya que, el Eterno ha querido dejarnos el privilegio y responsabilidad de ser estrechos colaboradores en su obra; por lo tanto, atemos o desatemos en el nombre del Señor Jesús. Este privilegio dado a la iglesia, también nos revela la inmensa confianza que el Señor le tiene a su pueblo.

Vemos en todo esto, la importancia de la oración; lo que el cielo ate debe ser atado primeramente en la tierra; lo mismo con aquello que el cielo desate, antes debe ser desatado en la tierra; en otras palabras el Eterno quiere que le mandemos, desea responder a nuestras oraciones y reclamos, como nos muestra la Escritura registrada en el siguiente versículo:



11 El Señor, el Dios Santo de Israel, quien lo formó, dice: '¿Van acaso ustedes a pedirme cuentas de mis hijos, o a darme lecciones de cómo hacer mis cosas?

(Is.45:11)


Con confianza y valor hagamos la obra de Dios; recuerde que Cristo vino a deshacer las obras del diablo ( 1Jn.3:8 ) y Él quiere que hoy nosotros como sus representantes hagamos lo mismo ¿No le parece?

« Última modificación: Junio 22, 2007, 04:44:23 am por dulcecaramelito »

Dulce presencia

más Desconectado
  • ******
  • Comandante en Jefe
  • Mensajes: 37762
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
#17 Re:La Oración y Entrega de Poder
Junio 21, 2007, 06:59:07 pm
Ataduras que nesecitan con urgencia ayuno y oracion

Jesus lo dijo Este genero no sale solo con oracion y ayuno.

Segun he visto y experimentado en mi trayectoria cristiana, en muchas vidas y en la mia propia, que hay  ataduras que si no se ayuna y ora ppara romper eso no hay victoria.


Lla solucion es la busqueda constante de Dios y su palabra.

Yady

más Desconectado
  • ******
  • Jefa de Consejería
  • Jefa de Consejería y Moderadora Global
  • Mensajes: 17730
  • Sexo: Femenino
  • Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!
    • Ver Perfil
#18 Re:La Oración y Entrega de Poder
Junio 21, 2007, 07:22:36 pm
Guerra espiritual....¿?
 Por lo general se refiere al hecho cuando una persona esta habitada por algún espíritu inmundo procedente del reino de Satanás. Este espíritu o 'demonio' al estar poseído de la persona por medio de "habitar" dentro de ella, entonces tiene control sobre la persona pues la "posee". Una persona endemoniada puede en ciertos momentos obrar de manera contraria a lo que es considerado normal de un ser humano .  En la Biblia vemos el caso del endemoniado de Gadara quien tenía un compartamiento sumamente errático, desatinado y destructivo (Mateo 8:28; Lucas 8:27).  Pero no necesariamente los demonios tenían 'siempre' dominio de las acciones de un endemoniado sino que puede haber momentos de lucidez y claridad mental en el cuál se actúa normalmente aun estando poseído por demonios.

Los Inconversos están bajo el poder del diablo

La Biblia nos dice que los que nos son Cristianos están bajo el poder del diablo.  Satanás opera a mayor o menor grado en la vida de 'todos' aquellos que no son creyentes.  Pablo lo dice de esta manera:

Efesios 2

1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás

Los "hijos de desobediencia" es una referencia a los "no creyentes" en los cuales opera el principe de la potestad del aire.  Eso es una referencia al diablo.  El apóstol Juan también nos dice lo mismo:

1 Juan 5
8 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. 19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Los creyentes han sido rescatados del Poder del diablo

Con relación a los demonios y los Cristianos, existen algunas personas que tratan de establecer una diferencia entre ser "poseído" por demonios y estar "demonizado" o "endemoniado" . Se dice que los creyentes no pueden ser "poseídos" pero si pueden ser "endemoniados", sin embargo no existe fundamento bíblico para establecer tal diferencia. Muchos le dan crédito a los demonios por todo o mucho de lo que los Cristianos hacen inadecuádamente pero en realidad es interesante ver que en los cuatro evangelios y catorce epistolas del apóstol Pablo y los demás escritos no se dijo ni siquiera una vez que los Cristianos nacidos de nuevo tenían demonios o estaban poseídos por ellos.  Lo que Jesús, Pablo y los demás apóstoles dijeron fue que tales cosas eran producto de "la carne" (Romanos 7, 8:7; Galatas 5:16; Efesios 4:22; Colosenses 2:11) y sus obras o "del corazón" y del "viejo hombre". Con toda la información bíblica, es díficil creer que sea posible que un cristiano verdadero esté poseído por demonios.

En contraste a la condición de los "hijos de desobediencia" (Efesios 2:2) y del "mundo entero" (1 Juan 5:19), se encuentra la descripción dada acerca de los "creyentes" (hijos de obediencia).  La Biblia dice que "todos nosotros vivimos en otro tiempo"  en la misma condición que ellos, "muertos en delitos y pecados" pero que ya no es así.  Juan dice que nosotros hemos sido "nacidos de Dios".  Este nacimiento es una referencia a la 'regeneración' o la nueva vida en Cristo la cuál obra el Espíritu Santo en los creyentes.  Por consiguiente Juan nos dice que en nuestra nueva condición de vivos (nacidos de Dios) "el maligno no [nos] toca" (1 Juan 5:18).  Esto nos confirma que Satanás no tiene potestad alguna sobre la vida de los que han nacido de Dios.

Colosenses 1

11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; 12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados

 Vemos claramente que el Cristiano ha sido "LIBRADO" de la potestad del diablo (tinieblas) y ahora está a salvo y seguro en el reino de Dios en Cristo.  Si un Cristiano nacido de nuevo puede tener demonios, tal cosa significaría que los demonios pueden violar la posesión divina y anular la obra de liberación que hace Dios en la salvación de un alma pero gracias a Dios que eso no es posible (Juan 10).

La Biblia nos enseña que el cristiano tiene al Padre, Hijo y Espiritu Santo morando dentro de el o ella. Dios no comparte su casa con el diablo. Para Dios poder entrar a vivir dentro del creyente, el echa fuera el diablo y luego entra. Un ejemplo de esto lo vemos en Mateo 12 donde Jesus liberó un endemoniado y dijo a sus discipulos que el no podía entrar a tomar posesion de la casa de Satanás si primero no le ataba, aqui la palabra atar no es de forma literal sino espiritual. Dios quita todo poder a Satanás sobre la persona y entonces puede conquistar su casa.

Mateo 12

22 Entonces fué traído á él un endemoniado, ciego y mudo, y le sanó; de tal manera, que el ciego y mudo hablaba y veía. 23 Y todas las gentes estaban atónitas, y decían: ¿Será éste aquel Hijo de David? 24 Mas los Fariseos, oyéndolo, decían: Este no echa fuera los demonios, sino por Beelzebub, príncipe de los demonios. 25 Y Jesús, como sabía los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es desolado; y toda ciudad ó casa dividida contra sí misma, no permanecerá. 26 Y si Satanás echa fuera á Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 27 Y si yo por Beelzebub echo fuera los demonios, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28 Y si por espíritu de Dios yo echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado á vosotros el reino de Dios. 29 Porque, ¿cómo puede alguno entrar en la casa del valiente, y saquear sus alhajas, si primero no "ATA" al hombre fuerte? y entonces saqueará su casa.

Cuando el Cristo llega, su reino llega y cuando su reino llega, el reino de Satanás ¡tiene que salir! Un cristiano que da lugar al diablo con su vida, puede llegar a actuar de manera inconsecuente con la de un verdadero creyente pero nunca será poseído porque para eso Dios debe de salir de esa persona y Cristo dijo que el nunca nos dejaría sino que lo castigaría como se castiga al hijo desobediente (Hebreos 12).  El diablo tendría que atar al hombre fuerte (el cual ahora es Cristo) y saquear la vida del Creyente pero eso es ¡Inconcebible!

Hebreos 13

5 Sean las costumbres vuestras sin avaricia; contentos de lo presente; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.

Unos dicen que Dios solo posee el "espíritu" de la persona pero que la "carne" puede estar poseída por Satanás mientras que otros aseguran que aun el espíritu puede llegar a estar contaminado con espiritus demoníacos. La verdad es que tales enseñanzas van en contra de lo que la Biblia dice. Dios guarda no solo el espíritu o el alma sino tambien el cuerpo.

1 Tesalonicenses 5 23

Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Otros dicen que la mención del "pan de los hijos" en Mateo 15 es una prueba de que un hijo de Dios (crisitiano) puede estar poseído por demonios, pero eso no es lo que dice la Biblia..

Mateo 15

21 Y saliendo Jesús de allí, se fué á las partes de Tiro y de Sidón. 22 Y he aquí una mujer Cananea, que había salido de aquellos términos, clamaba, diciéndole: Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí; mi hija es malamente atormentada del demonio. 23 Mas él no le respondió palabra. Entonces llegándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despáchala, pues da voces tras nosotros. 24 Y él respondiendo, dijo: No soy enviado sino á las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino, y le adoró, diciendo: Señor socórreme. 26 Y respondiendo él, dijo: No es bien tomar el pan de los hijos, y echarlo á los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; mas los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus señores. 28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; sea hecho contigo como quieres. Y fué sana su hija desde aquella hora.

Es cierto que Cristo vino a librar "a sus hijos" de los poderes del diablo y sus demonios y aquí la referencia "el pan de los hijos" es una referencia a esa obra la cual vino Jesús a hacer. Pero tenemos que notar algo en este pasaje, en el verso 24 Jesus dijo que había sido enviado: " sino á las ovejas perdidas de la casa de Israel". Las ovejas perdidas son todos aquellos escogidos que están en el mundo sin Dios y sin esperanza. Dios vino sino a buscar lo que se había perdido, una "oveja perdida" pudo haber tenido uno o más demonios, pero una vez Cristo la encontró e hizo su morada en el corazón de esa oveja y la libró del poder de Satanás, ya nadie le puede robar de su mano.

Juan 10

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; 28 Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Cuando Cristo salva a una persona le hace "¡completamente y verdaderamente libre!", no deja huecos o puertas abiertas para que la persona vuelva a caer en manos de Satanás a quien vino a destruir. Tal enseñanza es una pura contradicción a la enseñanza biblica.

Juan 8

36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Podemos tener la seguridad de que Dios es mucho más poderoso que todos y ningún demonio podrá jamas adueñarse de una de sus ovejas y posesionarse de ella.

Finalmente quiero agregar que esto NO significa que no hayan personas 'endemoniadas' en las iglesias y las congregaciones.  Ciertamente puede darse tales casos pero debemos entender que de ser así, tales personas no han sido 'nacidos de Dios' ni han sido librados de la potestad del aire y necesitan dar un paso de fe y arrepentimiento para convertirse en verdaderos hijos de Dios.

 


(Fuente externa ) Quise traer este tema ya que lei todos los mensajes y este de guerra espiritual es de suma importancia y vi que fue tocada por ti Dulcecaramelito!
Que todo sea para la Gloria de Dios Padre y para edificacion de su Santa Iglesia!
(:7:)

Yady

más Desconectado
  • ******
  • Jefa de Consejería
  • Jefa de Consejería y Moderadora Global
  • Mensajes: 17730
  • Sexo: Femenino
  • Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!
    • Ver Perfil
#19 Re:La Oración y Entrega de Poder
Junio 21, 2007, 07:25:51 pm
El ayuno necesita que al tiempo de hacerlo, lo acompañemos con la oración y que nos dejemos guiar por el Espíritu Santo. Ayunar para que la gente que nos rodea tenga la impresión de que somos "santos" o para que tengan una impresión diferente a la que tiene, invalidaría inmediatamente lo que intentamos hacer al hacer el ayuno. De hecho, hacerlo por las motivaciones erróneas, no sólo invalida el ayuno, sino que podríamos incurrir en pecado - orgullo.

Cuando ayunamos no podemos pretender que por hacerlo podemos torcer la mano a Dios y forzarlo a hacer lo que queremos. A veces el plan de Dios no es el que plan por el que ayunamos y es por esta razón que es vital que tengamos nuestro espíritu con la aptitud correcta para escuchar del Espíritu de Dios y que estemos dispuestos a humillarnos y recibir la dirección de Dios, sea cual sea.

Por: Silvia Stankiewicz.

Dulce presencia

más Desconectado
  • ******
  • Comandante en Jefe
  • Mensajes: 37762
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
#20 Re:La Oración y Entrega de Poder
Junio 21, 2007, 07:50:59 pm
El ayuno necesita que al tiempo de hacerlo, lo acompañemos con la oración y que nos dejemos guiar por el Espíritu Santo. Ayunar para que la gente que nos rodea tenga la impresión de que somos "santos" o para que tengan una impresión diferente a la que tiene, invalidaría inmediatamente lo que intentamos hacer al hacer el ayuno. De hecho, hacerlo por las motivaciones erróneas, no sólo invalida el ayuno, sino que podríamos incurrir en pecado - orgullo.

Cuando ayunamos no podemos pretender que por hacerlo podemos torcer la mano a Dios y forzarlo a hacer lo que queremos. A veces el plan de Dios no es el que plan por el que ayunamos y es por esta razón que es vital que tengamos nuestro espíritu con la aptitud correcta para escuchar del Espíritu de Dios y que estemos dispuestos a humillarnos y recibir la dirección de Dios, sea cual sea.


Por: Silvia Stankiewicz.


Ese es el ayuno privado, donde solo tu y Dios deben saber tu motivacion por el ayuno
hay ayunos congregacionales donde el lider en este caso pastores llaman al pueblo al clamor pero no obstante debe de haserse con humildad.


El ayuno necesita que al tiempo de hacerlo, lo acompañemos con la oración y que nos dejemos guiar por el Espíritu Santo. Ayunar para que la gente que nos rodea tenga la impresión de que somos "santos" o para que tengan una impresión diferente a la que tiene, invalidaría inmediatamente lo que intentamos hacer al hacer el ayuno. De hecho, hacerlo por las motivaciones erróneas, no sólo invalida el ayuno, sino que podríamos incurrir en pecado - orgullo.

Cuando ayunamos no podemos pretender que por hacerlo podemos torcer la mano a Dios y forzarlo a hacer lo que queremos. A veces el plan de Dios no es el que plan por el que ayunamos y es por esta razón que es vital que tengamos nuestro espíritu con la aptitud correcta para escuchar del Espíritu de Dios y que estemos dispuestos a humillarnos y recibir la dirección de Dios, sea cual sea.

Por: Silvia Stankiewicz.


Hay ocasiones en que el pecador arrepentido cristiano cae en pecado y ese pecado [por no tener una entrega total y vida de consagracion a Dios]hase que las fuerzas malignas lo aten lo cual nesecitaria arrepentimiento y liberacion.

Hay una diferencia biblica de estar endemoniado,poseido que es lo mismo a estar atado e influenciado
que no es lo mismo que estar endemoniado, hay ataduras en la carne influencias malignas que hasen pecar al cristiano, pero cuando este reconose su pecado y se humilla alcanza misericordia y hay otros que al pecar deliberadamente en casos extremos de caer en apostacia, consultando hechiseros,
caen o pueden caer en posecion satanica.

Cuandom ayunamos biblicamente dentro de la voluntad de Dios cosas grandes suceden, cuando ayunamos por caprichos y nesedades esperando conseguir que Dios complasca nuestra volunta habra sienpre una respuesta de parte de Dios "NO"

Por eso hay que haserlo dirijidos por el, con el conosimiento de porque lo hasemos y como lo hasemos.

« Última modificación: Junio 22, 2007, 05:00:14 am por dulcecaramelito »

Yady

más Desconectado
  • ******
  • Jefa de Consejería
  • Jefa de Consejería y Moderadora Global
  • Mensajes: 17730
  • Sexo: Femenino
  • Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!
    • Ver Perfil
#21 Re:La Oración y Entrega de Poder
Junio 22, 2007, 10:15:10 pm
Citar
Cuandom ayunamos biblicamente dentro de la voluntad de Dios cosas grandes suceden, cuando ayunamos por caprichos y nesedades esperando conseguir que Dios complasca nuestra volunta habra sienpre una respuesta de parte de Dios "NO"
Lamentable por demas...eso se llama "torcerle el brazo a Dios" y no es ese el fin del ayuno. Dios nos de la sabiduria siempre de hacer las cosas en linea con la Palabra... :)

Dulce presencia

más Desconectado
  • ******
  • Comandante en Jefe
  • Mensajes: 37762
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
#22 Re:La Oración y Entrega de Poder
Junio 23, 2007, 05:09:33 am
Citar
Cuandom ayunamos biblicamente dentro de la voluntad de Dios cosas grandes suceden, cuando ayunamos por caprichos y nesedades esperando conseguir que Dios complasca nuestra volunta habra sienpre una respuesta de parte de Dios "NO"
Lamentable por demas...eso se llama "torcerle el brazo a Dios" y no es ese el fin del ayuno. Dios nos de la sabiduria siempre de hacer las cosas en linea con la Palabra... :)

Asi es hermana a cada quien segun su hobra lo jusgara Dios. y seria tiempo perdido, pero no nos desenfoquemos del tema que habla del verdadero ayuno del señor, el que a Dios le agrada, el que hasemos con corazon sinsero, humilde y agradable a Dios en intimidad con el solamente, por eso hay que enseñarle alos hermanos, pues talvez algunos es que lo hasen hasi pues talvez no les han instruido. Pero para eso estan estos temas para haser el ayuno como Dios manda.

Yady

más Desconectado
  • ******
  • Jefa de Consejería
  • Jefa de Consejería y Moderadora Global
  • Mensajes: 17730
  • Sexo: Femenino
  • Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!
    • Ver Perfil
#23 Re:La Oración y Entrega de Poder
Junio 23, 2007, 06:14:41 am
Sobre el ayuno parcial....(fuente:Ministerios El Buen Pastor)
I. Al comienzo del libro de Daniel se nos da a conocer a este joven y a sus compañeros. Habían sido escogidos de entre el grupo de exiliados hebreos por su noble ascendencia y sus dotes espirituales e intelectuales con el propósito de una instrucción adecuada con la mira de que sirvieran al rey de Babilonia.

Estos jóvenes resolvieron no contaminarse con la deliciosa ración del rey, ni con el vino que éste bebía, ya que tanto la comida como la bebida eran ofrecidas a los dioses babilonios. En lugar de esto, pidieron legumbres y agua para no contaminarse.

Daniel 1:15 nos habla que el mayordomo pudo comprobar que sus rostros era mejor que el de ellos que comían la porción del rey.
II. Este ayuno parcial.  Daniel estuvo afligido por espacio de tres semanas. No comió manjar delicado, ni entró en su boca carne, ni vino, ni se ungió con ungüento hasta que se cumplieron las tres semanas.

Daniel 10:2-3 "En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas.  No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas."

La oración en el ayuno es poderosa. Muestra la Biblia que después de la oración y el ayuno de Daniel, un ángel del cielo se le presentó u le reveló eventos proféticos a ocurrir. Por medio de la oración tuvo experiencias especiales con Dios.

III. Algo análogo a un ayuno parcial se puede notar en el período de preparación espiritual de Elías.

En Querit los cuervos le atraían pan y carne por la mañana y por la tarde, y bebía del agua del arroyo.

I Reyes 17:5-6 "Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová: pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán. Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo."

 Tiempo después, cuando estuvo en casa de la viuda en Sarepta de Sidón se alimentó con tortas cocidas, hechas con harina y aceite.

I Reyes 17:13 "Elías le dijo: No tengas temor; vé, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo."

Tanto como la preparación de este hombre de Dios en la auto-negación, requisito indispensable para uno al que Dios le va a otorgar poder espiritual era apropiado que la dieta del siervo de Jehová fuera de lo más sencilla mientras que había hambre en la tierra y muchos de sus compatriotas morían por falta de comida. Para poder ministrar eficazmente a los que tienen necesidades es menester identificarnos.

IV. En el Nuevo Testamento, Juan el Bautista se nos presenta como la contraportada de Elías. En los registros de los evangelios leemos que además de ayunar con frecuencia, el Bautista se alimentaba con una dieta sencillísima de langosta y miel silvestre.

El ayuno parcial. Que el mismo sea variado y muchos lo han hecho o probado con bendición, y así mismo se han beneficiado. Una de las diversidades que permite este tipo de ayuno es la de alimentarse exclusivamente con una clase de comida todo el tiempo que lo observa.

Durante los primeros días que pasó en Georgia, Juan Wesley siguió una dieta de pan seco. Otros han ayunado parcialmente suprimiendo una comida al día, limitando estrictamente así la cantidad de comida ingerida.

El ayuno parcial es de gran valor especialmente cuando las circunstancias hacen que resulte imposible o inconveniente realizar un ayuno natural. Ciertamente requiere idéntica auto-disciplina. Es más apropiado para las personas mayores o aquellas con una constitución física débil y que no pueden hacer un ayuno natural.

Una de las grandes ventajas del ayuno parcial es que aunque lo hayan practicado por un período prolongado se pueden reasumir la ingestión normal de alimentos inmediatos, cosa que no es posible con las otras dos clases de ayunos.

El ayuno es considerado bíblicamente en tres clasificaciones; el ayuno bíblico puede ser tanto público como privado, regular como ocasional, involuntario como voluntario. Asimismo consideremos las distintas necesidades y circunstancias que movían a hombres a ayunar y cuál es la aplicación para nosotros en la actualidad. En primer lugar, sin embargo, debemos considerar las dos declaraciones del Señor relativas al ayuno porque de ellas deben determinar nuestra actitud.

V. El ayuno y la oración era una disciplina en la iglesia primitiva. En una ocasión mientras Bernabé, Simón, Lucio, Manaén y Saulo (Antioquía) estaban ministrando estos al Señor y ayunando, el Espíritu Santo les dijo: "Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado." Hechos 13:2.

La ordenación de estos apóstoles fue un gran momento en la obra expansiva del evangelio. Luego Lucas informa que Pablo y Bernabé comenzaron iglesias en varias ciudades, y después de un tiempo de ayuno y oración, constituyeron ancianos para supervisar la obra.

Hechos 14:21-23 "Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía, confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído."

Ayunar y orar no solo transforma a una persona o iglesia, sino que pueden cambiar el curso de una nación. Cuando Jonás llevó la advertencia de un juicio inminente ordenó: "...y conviértase cada uno de su mal camino , de la rapiña que hay en sus manos." (Jonás 3:8).

Inmediatamente el pueblo comenzó a lamentarse de sus pecados, y su ayuno y arrepentimiento agradaron al corazón misericordioso de Dios.

El escritor del libro de Jonás nos dice: "Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo." (Jonás 3:10)

Vemos la mano de Dios al librar a Israel mientras la nación estaba en el exilio en Persia. Un hombre  inicuo llamado Amón había llegado a tener un gran poder público y había persuadido al rey para destruir al pueblo judío.

Sin que el rey lo supiera, su esposa la reina Ester era judía. Ella dio un ejemplo que transformó en un modelo para todas las generaciones siguientes del poder del ayuno y la oración, para cambiar en historia.

Ester 4:15-16 "Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo: Vé y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y su perezco, que perezca."

Dulce presencia

más Desconectado
  • ******
  • Comandante en Jefe
  • Mensajes: 37762
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
#24 Re:La Oración y Entrega de Poder
Junio 23, 2007, 12:38:58 pm
Muy bonita explicasion hermana, solo que el ayuno parcial, comes despues que oras y lees la palabra por eso espesifique que puede ser de un dia, medio dia, ayuno es la abstinencia parcial o totla de alimentos.

Cuan nesesario es el ayuno! Joel lo describe como una nesecidad de urgencia,donde con humildad arrepentimiento y entrega en intimidad plena con Dios derramemos nuestra alma y nos redargullamos por medio de su espiritu a dejar de haser o practicar lo malo y en esos momentos de intimidad pedirle a el su ayuda y fortaleza para obedecer sus mandamientos y su voz y tener una entrega total ayudado por su Espiiritu, es halli donde el alma contrita en soledad con Dios se humilla, con el principal proposito de resibir fortaleza para obedecer sus mandatos, es halli donde el alma en intimidad con Dios reconose que sin Dios nada somos, que sin su poder la carne, las pasiones, el mundo y  satanas nos atrapan para no vivir la vida de cristo, la vida victoriosa que el tiene para nosotros, es halli donde con lloro, gemidos y lamentos del espiritu y el alma del hombre en sacrificio en este cuerpo de pecado rinde humillacion al padre y es subseptible a tocar el corazon de Dios y es cuando
Dios en me dio de esta entrega se manifiesta a tu vida pues dise su palabra que un corazon contrito y humillado no despresiaras tu oh Dios. En es intimidad Dios te liberta primero a ti de opresiones, cadenas yugos y tanta cosas que nos impiden servir y buscar a Dios y tener un encuentro personal con el, y no solo eso Dios te confirma muchas cosas
erradas y cosas por las cuales has clamado, es halli donde Dios en la intimidad te revela su voluntad, te da ministerios, y suceden cosas marabillosas, eres o vienes a ser mas suceptible a su voz y a obedecerla pues tu espiritu se vivica y tu carne muere cada dia al pecado cuando hay una entrega total, ademas que tu cuerpo se limpia, tu alma se regenera por su presencia,vienes a combertirte en vaso util en sus manos dispuesto y preparado para toda buena obra, Dios se empezara a revelarte, a mostrase a ti tal como el es, empezaras a sentir sus refrigerios gloriosos,Dios te empezara a bendesir con dones y veras la diferencia de vuscar su rostro en el verdadero ayuno y entrega total.

*Naty_IV*

más Desconectado
  • ****
  • General de División
  • Mensajes: 4685
  • Sexo: Femenino
  • BARÚKH ATAH YHWH ELOHÉNU
    • Ver Perfil
#25 Re:La Oración y Entrega de Poder
Junio 28, 2007, 06:09:50 pm
Es la primera vez que leo acerca del ayuno como beneficio para el cuerpo...
Pero, dejame aportar algo mas a este estudio:

Al dejar de alimentarse, el organismo que no descansa y debe alimentarse igual, recurre primero a consumir el azúcar o glucógeno que tiene a mano, esta reserva en el organismo es muy baja y apenas alcanza para uno o dos días, luego en segundo término recurre a las grasas, donde su reserva es mayor, provocando la famosa cetonemia, de acuerdo a la cantidad de reserva grasa que contenga, dependerá el tiempo del ayuno, luego pasa a consumir las proteínas y los nutrientes esenciales, acá el organismo pierde elementos estructurales y esenciales que no puede reponer y comienzan las carencias nutricionales, se alteran los tejidos y órganos en su totalidad en mayor o menor grado. La secuencia acá descripta es quizá más didáctica que real ya que estos procesos se van superponiendo unos con otros.

El organismo humano vivo tiene una gran capacidad de autorregulación, tanto en la salud como en la enfermedad, pero todo tiene su límite. Cuando se pasa del límite normal, puede traer trastornos irreversibles. Pensar que el ayuno es sano y no trae consecuencias, no es cierto, las trae y son reales, los síntomas que aparecen habitualmente durante el ayuno como el dolor de cabeza, la boca pastosa, la disminución de la fuerza, las molestias gástricas, los mareos, los trastornos en la sensibilidad, el insomnio, el aumento de la frecuencia cardiaca, son reales. Si bien esto desaparece durante la realimentación, si el ayuno es largo y no controlado puede dejar secuelas definitivas. Los ayunos de corta duración uno o dos días, en personas sanas no trae consecuencias y se practica en muchas religiones. Pero el ayuno prolongado deja consecuencias severas en el cerebro y las neuronas, que pueden llegar a ser irreversibles.

Bueno Asi que como se ve no se debe abusar del ayuno... sino se esta preparado...
Bendiciones Alberto!!!

Dulce presencia

más Desconectado
  • ******
  • Comandante en Jefe
  • Mensajes: 37762
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
#26 Re:La Oración y Entrega de Poder
Junio 29, 2007, 11:21:13 am
Sin alguno de ustedes hermanos foristas tiene algun testimonio con relacion al ayuno les invito a compartirlo.

Dulce presencia

más Desconectado
  • ******
  • Comandante en Jefe
  • Mensajes: 37762
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
#27 Re:La Oración y Entrega de Poder
Julio 02, 2007, 04:12:09 am

LA ORACION EFICAZ

 

            Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.... Salmo 51:17. La manera mas perfecta de acercarse a Dios es esta; con un corazón contrito y humillado, en 1 Samuel 1:9-18 tenemos el mas extraordinario ejemplo de un corazón ?contrito y humillado? delante de Dios, nos habla de Ana, una mujer que no necesito alzar la voz (algunos piensan que tienen que orar muy alto, que retumben las paredes para poder orar con poder), a esta santa mujer ni siquiera se le oía la voz, el sacerdote que estaba cerca no la oyó y pensó que estaba ebria, entonces aunque no podemos negar el poder de nuestras palabras, no son ellas ni su volumen el elemento mas importante de una oración eficaz, hay una condición de quebrantamiento de espíritu en la cual, nuestras oraciones atraerán toda la atención de nuestro Dios, es el sentimiento y dolor que genera esta condición lo que hace que nuestra oración irrumpa en el trono de Dios, en esos momentos nuestro corazón esta abierto, desgarrado nada se esconde y estamos por decirlo de alguna manera vencidos delante del Señor, todo lo que un corazón ?contrito y humillado? dice es verdad y es este realmente el principio de la bendición, porque sabemos que la Biblia también dice ?el que se humilla será ensalzado? y no es que sea la voluntad del Señor que vivamos ?contritos y humillados? sino que siempre es un paso necesario, para purificarnos limpiarnos y motivarnos a una vida abundante en Cristo, y lo que es seguro en esta condición Dios oirá nuestras oraciones.

 

            Ejemplo de Elías un hombre común con un poder extraordinario en la oración, Santiago 5: 17-18 ¨ Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto. ¨  y   1 Reyes 18: 41-46 . Mucho hemos oído de la vida de Elías y de las muchas maravillas que hizo Dios a través de él y muchas veces estamos inclinados a pensar que él era un ser superior, o tenia un poder superior al que actúa en nosotros, pero alabamos al Señor que el apóstol Santiago nos hace la observación arriba descrita, Elías no era ningún superdotado espiritual, no era superior a nosotros, sino que dice la Palabra de Dios que ?era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras? no era un súper hombre, era como tu y como yo, la diferencia era que Elías oraba con fe, el sabia en quien había creído, era un hombre común con un Cristo todo poderoso incluso podemos leer en la vida de este hombre de Dios como después de vencer ejércitos con solo la Palabra de Dios, huye aterrorizado de una mujer y desea la muerte. Elías se embarco en sus aventuras de oración, se atrevió a pararse delante del ejercito y ordenar que descendiera fuego del cielo y los consumiera y ¡así ocurrió varias veces!  Dios lo honró de una manera que quedo para la historia y nuestra edificación.

Podemos concluir que la oración eficaz, es la que se atreve a creer y a pedir al Señor cosas sobre naturales, la que no se avergüenza de pararse delante de un ejercito a pedir algo tan inverosímil como que descienda fuego del cielo y los consuma, es la oración que es locura para el mundo, pero que honra al Todopoderoso Dios. Pero esta oración solo sale de una vivencia personal con Cristo, de un caminar diario con Jesús y de nuestras oraciones en privado (?6Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.? Mateo 6:6), la oración es un proceso de aprendizaje en el Espíritu de Dios, es un ejercitarse e ir creciendo en la fe cada día, como dice la Palabra somos como deportistas, que tenemos de abstenernos de las cosas que nos limitan el rendimiento en este caso las impurezas y todo tipo de pecado y mucho ejercicio para tener en forma nuestros ?músculos? espirituales. La oración eficaz es una practica, es un cultivar la unción del espíritu, no es algo que pueda venir enlatado, como es la costumbre de hoy día, no hay formulas mágicas ocultas; es necesario pagar el precio de la dedicación y consagración, el que tenga oídos para oír que oiga.

 

        Moisés ora ¨ Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco. ¨  Éxodo 14:13-16  Este pasaje nos trae una importante reflexión a cerca de la oración, Moisés tenia una misión y sabia que la había dicho el Señor y en estos momentos en vez de actuar, se pone a orar y ¿cual es la respuesta de Dios? ?¿Por qué clamas a mí?? Moisés tenia la llenura del Espíritu Santo solo tenia que actuar en fe, él era por decirlo de una manera un ejecutivo de Dios en la tierra y los ejecutivos toman decisiones. Muchas veces nuestras oraciones no funcionan porque están mal dirigidas, hay muchas situaciones en que solo tenemos que tomar la autoridad que tenemos en el nombre de Jesús, hay muchos gigantes que nos desafían cada día y nosotros estamos pidiendo a Dios que nos los quite de nuestro camino, pero allí continúan, porque no es así que funciona, recordemos que no fue un rayo del cielo que mató al gigante Goliat, sino una piedra que con gran valentía y confianza en Dios, David se abalanzó sobre este gigante y lo mató, David luchó y ganó, ahora no necesitamos piedras solo ?atar y desatar? con autoridad porque ?la oración del justo puede mucho?, eres un guerrero de Jesús y tienes las armas del espíritu. El Señor quiere que tu tengas un crecimiento espiritual y eso solo va a ocurrir si tu peleas tus propias batallas en el espíritu, El nos ha ofrecido la victoria y no fallará, tu solo tienes que avanzar en su nombre, recuerda que ?la tierra prometida? fue dada a los Israelitas pero ellos tuvieron que ganarla, el Señor quiere que tu fe y confianza crezca con cada una de tus victorias, el limite es el cielo, cuando entiendas esto nadie podrá pararte.

 

 

        Pedro y Juan oran.  Esta oración de Pedro y Juan es un ejemplo de lo expuesto anteriormente, pero también es una extraordinaria enseñanza que las oraciones no tienen que ser largas para que sean poderosas, es maravilloso como estos santos hombres solo miran a este hombre y dan la orden en el nombre de Jesús y las cosas ocurren, veamos que ellos no tienen pena de hablar y ordenar en el nombre del Señor, ellos saben en nombre de quien están hablando, saben que los que en él confían no son avergonzados, la oración por si misma no funciona, de otra manera funcionaria entonces la oración hecha a los ídolos etc. el estilo de la oración tampoco es importante, quizás esto sea desalentador para las personas que les gusta las cosas prefabricadas y que les gusta imitar tal o cual estilo, no es cuestión de estilo. Podemos decir que el secreto de la oración es cuestión de estar en armonía con nuestro Santo Dios, es estar en su voluntad y veremos las maravillas de las cuales hablo Jesús diciendo: Cosas mayores de las que el hizo nosotros haremos.    Hechos 3: 1-10 

 

 

        Es una promesa del Sr. concedernos nuestras peticiones.    ¨ Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. ¨ Juan 15:7  Esta es nuestra mayor confianza para ir delante del trono del Señor a solicitar su ayuda y misericordia, Jesús nos promete y ¡fieles son sus promesas! Que todo lo que le pidamos será hecho, no son algunas cosas sino, todas las cosas, no son las mas necesarias, sino todas, todas las cosas, solo tenemos que permanecer en él y él en nosotros. No existe nada que no le podamos pedir a Dios, a menos que se traten de cosas contra su voluntad o el mal para alguien, lo cual debe estar sobreentendido que tales cosas serían abominables delante del Señor, en realidad no hay limites para lo que le podamos pedir al Señor, solo lo limita nuestra fe y nuestra imaginación, y es que tenemos que estar claros que estamos orando a nuestro Dios que es Todopoderoso e ilimitado, El sostuvo a su pueblo en el desierto, por 40 años los alimento y dio de beber y cuando le pidieron carne, lo cual es algo que era imposible, les dio carne hasta que se hartaron, Gloria a su Santo Nombre.

 

        La oración eficaz requiere constancia. Esta ilustración dada por Jesús, nos enseña de la perseverancia necesaria en la oración para que podamos ver sus efectos, nos habla de una viuda que a fuerza de ir continuamente delante de un juez injusto, quien no tenia la más mínima intención de atender a esta pobre mujer y mucho menos hacerle justicia, él tenia cosas mas importantes que hacer, sin embargo por la insistencia de la mujer que llegó a ser incomoda y molesta para este juez decidió resolverle su problema solo para no verla mas por ahí porque lo incomodaba mucho. En una oportunidad oí decir a una persona que parecía muy espiritual ?Dios no es loco para que yo tenga que estarle repitiendo las cosas mil veces? (tengamos cuidado porque hay muchas enseñanzas que parecen espirituales pero no lo son) esto parece un buen argumento pero nada mas lejos de las verdades espirituales, primeramente tenemos que ver que esta no es una enseñanza de un hombre cualquiera sino del mismo Jesucristo y su autoridad es indiscutible. Para hablar de este tema hay que conocer bien el mundo espiritual, y quien mejor que Jesús, por eso El nos estimula a ser muy perseverantes y constantes en la oración, para entrar en detalles nos referiremos a un pasaje  del Libro de Daniel 10 ?12Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 13Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.? Veamos este pasaje donde Daniel estuvo orando por tres semanas sin recibir respuesta del Señor, pero no cedió en su intención sino que permaneció inquebrantable 21 días delante del trono del Señor con su ruego, pero prestemos atención a lo que dice el Arcángel, desde el primer día que Daniel empezó a orar, su oración fue oída y ¡Contestada!, si la respuesta salió del altar de Dios enseguida, pero dice el Arcángel que tuvo una oposición satánica a su misión, es decir estuvo 21 días sin poder entregar la respuesta a su oración a Daniel, porque potestades de maldad se interpusieron en su camino y tuvo que venir el Arcángel Miguel a ayudarle, esto parece algo fantástico digno de un cuento de ciencia ficción pero no es así es la realidad, lo estamos leyendo nada mas y nada menos que en la Biblia, no vamos a profundizar este tema ahora ya que no es el propósito de esta enseñanza (posteriormente estudiaremos estos aspectos) pero es suficiente soporte para decir que de esta misma manera nuestras peticiones tienen oposición en los aires y por eso debemos ser como Daniel y ser insistentes para que las estratagemas del maligno no nos roben las bendiciones, porque de esto se trata exactamente, el diablo que es ladrón como dijo Jesús, nos roba las cosas que Dios nos da si no las cuidamos en oración, comenzando desde las mas sencillas como la paz, el gozo etc. así mismo quien se descuide y no ore suficiente al Señor está en peligro de perder las cosas que Dios quiere darle, si se lo hizo a Daniel ¿por qué no a nosotros? Así que seamos constantes y perseverantes en la   oración, sabiendo que el maligno no quiere que tu tengas esa casa nueva, o ese vehículo que tanto necesitas. Alerta hay un delincuente espiritual muy peligroso suelto y solo la oración constante lo puede vencer.      Lucas 18: 1-8    Dios Te bendiga y espero que sea de mucha bendición para tu vida.

                                                                                       

Dulce presencia

más Desconectado
  • ******
  • Comandante en Jefe
  • Mensajes: 37762
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
#28 Re:La Oración y Entrega de Poder
Julio 02, 2007, 04:15:03 am
Oraion Intersesora.



La oración que mejor refleja la forma de ser de Dios y de sus amados es la oración intercesora. Es la oración por excelencia del Sumo Sacerdote que tenemos en el cielo, y de los sacerdotes-reyes que están sobre la tierra. Tomando como base la parábola del amigo inoportuno, se desarrollan aquí las condiciones y recursos para ejercitarnos en ella.

La oración intercesora
(Lucas 11:1-13; 18:1,6-8)

Existen requisitos para realizar una oración eficaz; y estos son algunos: Tener fe, orar en Su Nombre, orar en su voluntad, la seguridad de ser escuchado por Dios, importunidad, perseverancia, y ser llenos del Espíritu Santo. Todas estas  condiciones se resumen en una sola:  "...Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis y os será hecho" (Jn.15:7). Si esto no se da, será inútil orar.

Tenga usted en cuenta que no estamos hablando de la oración de un penitente, sino de un creyente maduro, que tiene una trayectoria caminando con Dios, que actúa como sacerdote ubicándose en la brecha entre el Dios Todopoderoso y los hombres necesitados. De este tipo de creyentes que son siervos y colaboradores de Dios, se espera que realicen un trabajo a favor de los intereses de Dios, para lo cual deberán entrar en las obras de Dios a través de  la oración intercesora.

Pedir confiados en que recibiremos

¿Cuál es la base de nuestra confianza? ¿Por qué podemos pedir confiados en que recibiremos?

a) Porque somos amigos

La historia que nos relata Jesús acerca del hombre que va a su amigo a pedir tres panes para atender a su visitante, pese a la importunidad de la hora, conlleva grandes lecciones que han de considerarse y aplicar en la oración eficaz: ¿Qué es lo que da la confianza para pedir a medianoche?. En primer lugar, el hecho de que aquel a quien acude es su amigo. Un amigo no se puede negar: Podemos importunar haciendo uso de la confianza que nos brinda la amistad. No nos atreveríamos a molestar a un desconocido, y si lo hiciéramos, nos sentiríamos muy incómodos, y lo más probable es que nos iría muy mal; pero Dios nos conoce a nosotros, y nosotros a Él.

La amistad con Jesús es también comunión con él. Esta amistad en comunión se fortalece permaneciendo en Cristo, en su palabra, en su amor y haciendo su voluntad. ¿Quién de los que conocen a Cristo no quiere ser su amigo? En Juan 15:4-14 encontramos cinco "Si ..." que expresan las condiciones de nuestra amistad en comunión con Cristo: "Si permanecéis en mí ..."; "si mis palabras permanecen en vosotros ...", "si guardáis mis mandamientos...", "si me amáis ...", "si hacéis lo que os mando ..." Entonces, si cumplimos estos requisitos, nos promete que recibiremos todo lo que pidamos. No cualquiera puede orar eficazmente. Para tener la osadía de pedir a medianoche es indispensable ser sus amigos. La comunión con Cristo nos da una sólida y vigorosa vida espiritual que nos llena de confianza para elevar nuestras oraciones ante el trono de la gracia de Dios.

Abraham fue llamado "amigo de Dios" ¿Por qué? Porque cuando Dios le habló, Abraham le creyó. Desde entonces, cada vez que Dios se proponía hacer algo se lo comunicaba a su amigo; lo mismo pasó con Isaac y Jacob; después con Moisés y así con cada uno de los que le han servido.

"¿Encubriré yo a Abraham lo que he de hacer?" fue el soliloquio de Dios antes de destruir Sodoma y Gomorra. Entonces, Dios le habló a su amigo y le dijo lo que se proponía hacer. Fue entonces cuando Abraham se puso en la brecha para interceder para que Dios detuviese el castigo. Sabemos que eso no fue posible, pero Abraham reconoció que no había un solo justo en esas ciudades que cambiara el designio de Dios respecto de ellas.

Todo lo que Dios quiere hacer pasa por el corazón de sus amigos, y no hay nada que ellos ignoren, porque el Espíritu Santo sondea lo profundo de Dios y nos lo revela a nuestro espíritu. De esto aprendemos que Dios no actúa arbitrariamente (pudiendo hacerlo porque es Dios), puesto que la esencia de su naturaleza no es individualista sino corporativa. Dios busca la colaboración de sus amigos.

¿Quieres entrar en sus labores? Conságrate en espíritu, alma y cuerpo: "Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros" (Jos.3:5). La oración precede a toda santificación del espíritu; conéctate con Dios mediante la oración, porque desde la tierra, en conexión con los cielos, se atan y desatan grandes cosas para la humanidad.

Hace poco, un marino chileno nos contó que en un puerto de Corea había una calle llena de prostíbulos. Los hermanos allí se concertaron para orar en diversos puntos de esa calle: ahora no hay un solo prostíbulo en ese lugar. ¡Dios escuchó a sus amigos!

b) Porque nuestro Amigo tiene abundancia

Podemos acercarnos a Dios, nuestro Amigo, porque sabemos que tiene abundancia. No nos atreveríamos a molestar a un amigo si de antemano sabemos que es pobre. El hecho de saber que nuestro Amigo tiene recursos abundantes, nos aumenta la confianza y la osadía para pedir. Sabemos que si le pedimos cualquier cosa no disminuiremos en nada su riqueza. Él no será menos si da algo, pues Él es el Dueño de todo el universo y de cuanto existe, porque Él lo creó. ¡Tenemos en Dios al Amigo poderoso! ¡Somos amigos de Aquel que todo lo puede y todo lo tiene! "¡Cuán preciosa, oh Dios, es  tu misericordia!
Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas. Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, y tú los abrevarás del torrente de tus delicias. Porque contigo está el manantial de la vida." (Sal.36:7-9).

Asumamos la conciencia de que en el cielo están los recursos espirituales para enfrentar todo el rigor de la existencia en este mundo, y que es nuestra la responsabilidad de bajarlos. Las fuentes del 'hábitat' de Dios están esperando por nosotros, para que, por la oración intercesora, le demos salida desde el cielo hasta la tierra.

¿Ha visto pobreza en la iglesia de Dios? Debe ser porque no hemos orado lo suficiente, o si hemos orado, no reunimos todos los requisitos que se necesitan para hacer una oración eficaz. ¿Anhela usted ver una iglesia gloriosa, evangelizadora, llena del Espíritu Santo, con hombres firmes que sostengan el testimonio de Dios, con matrimonios estables, con jóvenes comprometidos con el Señor; una iglesia que vence en todos los ambientes: contra la carne, el mundo y Satanás? Todo esto y mucho más es nuestro por la fe. Si no lo tenemos aún, es únicamente por falta de una persistente e importuna oración intercesora. "Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite" (Lc.11:8).

El intercesor eficaz se tomará de las promesas de nuestro amigo Jesús, porque ellas "son apoyo poderoso de la fe. Mientras viva aquí, confiado de su luz, siempre en sus promesas confiaré". (Versos de un antiguo himno). "¡Todo lo que pidiereis en mi nombre, creed que lo recibiréis!". Es decir, se espera que demos por hecho lo que pedimos en oración.

No estamos por un cristianismo exitista en lo externo. Las cosas tangibles son propias del 'hábitat' terrenal. Nosotros estamos por lo que no se ve, porque lo que se ve es temporal, pero lo que no se ve es eterno. No por esto vamos a decir que Dios no se interesa en nuestros problemas cotidianos; pero esas cosas están dentro de las añadiduras que siguen a los que primeramente buscan el reino de Dios y su justicia. Existe un énfasis triunfalista en algunos sectores del cristianismo que lleva a los creyentes a creer que, como tenemos un Dios rico, no podemos ser pobres. Pobres o ricos, Cristo es suficiente y con Él nada nos ha de faltar. El pobre puede ser inmensamente rico en Cristo; en tanto el rico tal vez no lo sea. 

c) Porque pedimos para otros

"Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante" (Lc.11:5-6). Lo que pide este hombre no es para él, sino para otro. He aquí una de las grandes lecciones de la oración intercesora. Jesús nos enseñó a poner la vida por los amigos. Dijo que nadie tiene más amor que el que pone la vida por los amigos. Una buena manera de poner la vida por otros, es interceder por ellos. Pedir por las necesidades de otros nos hace participar de la mutualidad propia de la iglesia, pues Jesús nos mandó a orar unos por otros.   

Pedir por otros es propio del estilo de vida del Dios trino. En la Deidad existe una forma de vida superior: la vida en comunión, la vida de cuerpo. Cada una de las Personas de la Deidad tiene el mismo poder y autoridad; participan de una misma esencia. Lo que Uno hace, igualmente lo puede hacer el Otro; sin embargo, Uno le da la pasada al Otro considerando al Otro como superior.

En la resurrección de nuestro Señor Jesucristo hubo un despliegue del poder de la Deidad. Jesús dijo que Él tenía poder para poner su vida y para volverla a tomar; también se dice que el Padre levantó a Jesús, sueltos los dolores de la muerte, y lo mismo se dice del Espíritu Santo, que  Jesús  fue levantado de entre los muertos por el Espíritu Eterno. De modo que de los Tres se da testimonio que tienen el mismo poder. Lo maravilloso es que han vivido eternamente el Uno para el Otro y por el Otro.

Jesús, en los días de su carne, dio testimonio diciendo: "Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí" (Jn.6:57). La vida que vivió Jesús en la tierra no fue suya, sino del Padre. Aunque Él tenía su propia vida, se negó a vivir por ella para vivir la de Otro. Lo mismo se espera de los creyentes ahora: que su vida sea la de Cristo en ellos. Él no vino para hacer su voluntad, sino la del que le envió; es decir, la de Otro, y para otros (nosotros).

Esto mismo es lo que manifestó Pablo al decirnos: "Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí" (Gal.2:20). Pablo vivió la vida de Otro (la de Cristo) que a la vez había vivido para otros (en este caso, nosotros los creyentes, incluido Pablo y todos los santos que se han beneficiado con la entrega de la vida de Cristo para otros).

El estilo de vida del cielo

Vivir la vida de Otro para otros es el estilo de vida del cielo, y debe serlo para nosotros acá en la tierra. Esta vida mata la vida egocéntrica de la carne y es la más grande expresión práctica de la cruz de Cristo - de esa bendita cruz de la cual tantos son enemigos, ya que la cruz es enemiga de la carne. La cruz mata el amor propio y hace que amemos a los demás, y aun que los veamos como superiores a nosotros. La tendencia de la carne es levantarse en sí misma. Pero la cruz la perseguirá hasta darle muerte, pues no hay otro fin para la carne.

La cruz es intrínsecamente parte de la naturaleza de la Deidad. El negarse a sí mismo para darle la pasada al Otro, es el estilo de vida que se ha vivido por la eternidad entre las personas de la Deidad. Ellos actúan corporativamente; están siempre de acuerdo. (El único instante, en toda la eternidad, en que estuvieron separados fue cuando Jesús cargó nuestros pecados. Allí el Padre le abandonó, pues Cristo, en ese momento, estaba cargando con el pecado de toda la humanidad. No fue por causa de ellos que se separaron, sino por nuestros pecados. Jesús murió por nosotros. La resurrección de Jesús es la demostración de que Él no tuvo pecado; pues la muerte sólo afecta a los pecadores; mas Cristo fue levantado, sueltos los dolores de la muerte).

En la intercesión no pensamos en nosotros, sino en los demás. Hay grandes dificultades que vencer; el egoísmo de la carne no nos permite pensar en los otros; pero Dios se las arreglará para llevarnos a un estado de quebrantamiento e impotencia, hasta que se pueda unir nuestra voluntad a la suya; hasta conseguir que aprendamos la vida de iglesia; que es la vida corporativa en Cristo, ¡la vida del cielo aquí en la tierra!

En la oración intercesora morimos a nosotros mismos para vivir para otros. Es una forma de crucificar el yo. No será nada de fácil, porque Dios sabe cuánto mal nos haría si nos diera todo lo que le pedimos. Somos tan dados a gloriarnos en nuestros logros, que Dios ha dispuesto que la respuesta a la oración intercesora no produzca vanagloria. Para esto se aseguró de llevar los corazones al quebrantamiento antes de responder nuestras oraciones; así, Él es el único digno de ser alabado por sus obras. ¡Si Dios nos vence a nosotros, nosotros podremos vencer con Él!

Una vez que el intercesor prueba la victoria, se enamorará de ella; luego no escatimará esfuerzos en pro de nuevas conquistas. Buscará, llamará con insistencia, porque sabe que cuenta con la confianza de ser amigo de Dios. Sabe que en su Dios están todos los recursos del cielo, y, por último, sabe que no le viene a pedir para sí sino para otros. ¡Adelante intercesores, el cielo espera vuestras súplicas!

La osadía se basa en la comunión

Lo que da la osadía para pedir es el grado de comunión que tenemos con Dios. Así lo vemos en la experiencia de los intercesores del Antiguo y Nuevo Testamento: Abraham, Moisés, Elías, Pedro, Juan y Pablo, por mencionar algunos. En la vida de cada uno de ellos existía una confianza en el pedir, con la que osadamente comprometían a Dios ante los hombres.
Abraham, por la fe, salió a conquistar ambientes y llegó a ser heredero del mundo. Moisés ordenó a su hermano Aarón que ofreciera expiación por la congregación cuando, a causa de la rebelión de Coré, se había encendido el furor de Jehová contra ellos. Entonces Aarón corrió con el incensario delante de la congregación, se puso en la brecha, en medio de los rayos y de los juicios de Dios que caían sobre la congregación. ¡Qué osadía! Ganarse en la brecha es actuar como pionero, como el que toma el terreno  en primer lugar, como el que abre un forado donde no hay pasada, se ubica entre el juicio de Dios  y los hombres caídos; intercede por ellos y Dios tiene misericordia a causa de los justos.

Elías se pone en la brecha como conquistador de terrenos, desafía a los profetas de Baal, compromete a Dios ante  multitudes. ¡Qué arrojo! Hace actuar los poderes del cielo a fin de vindicar el nombre del verdadero Dios.

Pedro, con Juan, le dijo al paralítico de la Hermosa: "No tengo plata ni oro, pero en el nombre de Jesús de Nazaret, levántate y anda" (Hech.3:6). Pablo, en el naufragio en alta mar comprometió a Dios señalando a la tripulación que no tuviesen temor porque ninguno moriría, y así fue.

En todos estos casos vemos la confianza en el pedir, pero sobre todo está la relación que estos hombres tenían con Dios. Dios les había llamado, les había confiado sus propósitos, había hecho compromiso con ellos, dándoles promesas; todo esto está en la base de la confianza.

Con nosotros Dios también ha hecho grandes cosas. Se ha dignado revelarnos su palabra para nuestro tiempo, ha ido perfeccionando la imagen de su Hijo en nosotros; nos ha quitado el amor propio, y nos ha hecho llorar por nuestra pobreza espiritual. Creemos que estamos en condiciones que Él pueda confiarnos algunas cosas más. Que así sea. Dios nos guarde y nos bendiga.

***
 

Dulce presencia

más Desconectado
  • ******
  • Comandante en Jefe
  • Mensajes: 37762
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
#29 Re:La Oración y Entrega de Poder
Agosto 03, 2007, 12:35:22 am
Rindieno el yo, la carne y todo nuestro ser a Dios es una de las vases para resibir gracia, poder, uncion, poder sobre el mal y el pecado, es halli donde doblegamos todo nuestro ser
alma y espiritu donde podemos tocar el corazon de Dios a moverse con poder en nuestras vidas, y nos mueve a buscar las cosas de arriba, las del espiritu, pero tiene que haber una entrega total de rendimiento en todas las areas de nuestras vidas, para que la vida de cristo se manifieste en nuestro ser devemos de morir al yo.

Personalmente cuando me descuido de la oracion, como que mi carne vence, me controla,
pues es de guerreros mantener una vida de oracion en contra de tres enemigos mortales que tenemos, el diablo, la carne y el mundo.

Razon tiene pablo en desir en galatas las manifestaciones de la carne como tomar desiciones, ala ligera, hablar sin pensar, tomar muy personal las tribulaciones ofensas, difamaciones y muchas cosas que el enemigo usa para hasernos tropezar y en las cuales caemos fasilito sino mantenemos una vida constante de oracion ayuno y entre diaria y total a Dios en rendimiento diario de nuestra voluntan, sentimientos, nuestras emociones que muchas veces nos quieren controlar. sin oracion y entrega total nunca venceremos, ni creseremos mucho menos creseremos espiritualmente, nos mantendremos como enanos sin cresimiento y sin dominio propio.