BUSCAR:
 Pagina principal | Nuevo testamento | Directorio de música | Mp3 | Links cristianos | Reflexiones | Estudios Bíblicos | Asociados
 Fondos de escritorio | Software | Gifs cristianos | Pasos de vida | Chat cristiano | Consejeria | Sermones en Mp3 |  

(Necesidad de una relación de amor y obediencia)

"¡Dios es amor!" (I Juan 4:8).

Para llegar a ser liberado y restaurado debes tener una relación diaria con Dios y seguir los preceptos que están en su palabra. La Biblia expresa:

"Encomienda al Señor tu camino, confía en Él que Él actuará, hará resplandecer tu justicia como la luz y tu derecho como el mediodía" (Salmo 37:5,6).

"El Señor te guiará continuamente, saciará tu deseo en los lugares áridos y dará vigor a tus huesos; serás como huerto regado y como manantial cuyas aguas nunca faltan"(Isaías 58:11).

MEDITACION :

"Ten a bien, oh Señor, libertarme; apresúrate, Señor, a socorrerme. Sean avergonzados y humillados a una los que buscan mi vida para destruirla; sean vueltos atrás y cubiertos de ignominia los que se complacen en mi mal.

Queden atónitos a causa de su vergüenza los que me dicen: ¡Ajá, ajá! Regocíjense y alégrense en ti todos los que te buscan; que digan continuamente: ¡Engrandecido sea el Señor! Los que aman tu salvación. Por cuanto yo estoy afligido y necesitado, el Señor me tiene en cuenta. Tu eres mi socorro y mi libertador, Dios mío, no te tardes"(Salmo 40:11-17).

ORACION:

" Oh, Señor, escucha mi oración, presta oídos a mis súplicas respóndeme por tu fidelidad, por tu justicia; y no entres en juicio con tu siervo, porque no es justo delante de ti ningún viviente. Pues el enemigo ha perseguido mi alma, ha aplastado mi vida contra la tierra; me ha hecho morar en lugares tenebrosos como los que hace tiempo están muertos. Y en mí languidece mi espíritu; mi corazón está consternado dentro de mí. Me acuerdo de los días antiguos, en todas tus obras medito, reflexiono en la obra de tus manos. A ti extiendo mis manos; mi alma te anhela como la tierra sedienta. Respóndeme pronto, oh Señor, porque mi espíritu desfallece; no escondas de mí tu rostro, para que no llegue yo a ser como los que descienden a la sepultura. Por la mañana hazme oír tu misericordia porque en ti confío; enséñame el camino por el que debo andar, pues a ti elevo mi alma. Líbrame de mis enemigos, oh Señor; en ti me refugio. Enséñame a hacer tu voluntad, porque tu eres mi Dios; tu buen espíritu me guíe a tierra firme . Por amor a tu nombre, Señor vivifícame; por tu justicia, saca mi alma de la angustia. Y por tu misericordia, extirpa a mis enemigos, y destruye a todos los que afligen mi alma; pues yo soy tu siervo" (Salmo 143).

El camino de Dios tiene una respuesta a toda pregunta, a toda lucha, a todo dolor. Esta respuesta está en el amor de Dios. El amor es la solución a todos los problemas del alma y es necesario entender, comprender y vivir lo que es el amor perfecto de Dios.

El amor se establece mediante relaciones:

El amor de Dios hacia tu persona.

El amor de tu persona hacia Dios.

El amor hacia tu prójimo y tus enemigos.

El amor de tu prójimo.

El amor a ti mismo.

La relación principal de amor es la de Dios y tu persona porque solo así conoces el amor en su forma perfecta e incondicional y puedes vencer el dolor a causa de las heridas del pecado.

Necesitas el amor perfecto de Dios para vencer porque el amor recibido en el mundo es imperfecto, ya que el hombre es imperfecto. Por eso tienes temor a amar y ser amado por temor a sufrir y ser herido. Pero el amor de Dios es perfecto.

El perfecto amor solo nace en Dios y Dios es amor. Su amor vence todo tipo de temor que se levanta como cadena de opresión que te impide ser libre para amar y ser amado. El amor de Dios vence el temor de ser herido, de ser castigado, de sufrir, de dar y no recibir; de ser abandonado, traicionado, y rechazado. El perfecto amor te hace conocer al verdadero Dios y vencer al dios imaginario que te produce temor a obedecer a la autoridad y temor a fallarle. El perfecto amor destruye el temor que nace de las experiencias dolorosas de tu pasado y las relaciones destructivas de amor y pecado de tu prójimo hacia tu vida y de ti mismo hacia los otros.

"En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es echo perfecto en el amor" (I Juan 4:18).

Permite que Dios te perfeccione en su amor y conoce su carácter que se revela en la Biblia. Dios se le reveló a Moisés en el Monte Sinaí y el exclamó:

"Dios compasivo y clemente, lento para la ira y abundante en misericordia y verdad" (Exodo 34:6).

Este es el amor perfecto de Dios hacia tu persona. Su amor no es como el de los hombres, por eso debes abrir tu corazón a ese amor que necesitas y que está llamando a tu vida. Sin una relación de amor con Dios te será imposible amar a tu prójimo y a ti mismo, porque solo el amor de Dios rompe tus fortalezas construidas en el dolor al experimentar el amor imperfecto del hombre.

"Por eso el Señor nos enseña y manda a amarlo a Él en primer lugar y en segundo lugar, a nuestro prójimo y a nosotros mismos", como está escrito:

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo"(Marcos 12:30,31).

Para iniciar el camino de la restauración hay que tener claro en que consiste el amor perfecto de Dios, porque es indispensable para que puedas recibir su amor y aprender a amar a tu prójimo y a ti mismo, en las diferentes relaciones que estableces en el mundo que te rodea: ¡Pero para amar sin temor tienes que permitirle a Dios que te haga perfecto en el amor! Dios es perfecto, por tanto su amor es perfecto e incondicional.

El l amor de Dios hacia tu persona es eterno, porque Dios es eterno. El te ha amado aun antes de tu nacimiento. Tu no le buscas ahora por iniciativa propia sino porque el te ha atraído hacia El, por amor a ti.

"Según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo. Conforme al beneplácito de su voluntad" (Efesios 1: 4,5).

"Dios ha enviado a su hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de Él. En esto consiste el amor. No en que nosotros hayamos amado a Dios, sino que Él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo como propiación por nuestros pecados" (I Juan 4:9,10).

Para recibir y conocer el amor de Dios debes confiar en su palabra la Biblia, obedecerle y dejarte guiar para que puedas encontrar salvación y ser renovado interiormente. Fuiste creado para alabanza y gloria de su nombre por eso sientes la necesidad de Dios y... "¡Dios es amor!" (I Juan 4:8).

Dios te ama. Él te está atrayendo a su presencia porque quiere salvarte, liberarte y restaurante.

Dios quiere que tengas una relación de amor con El, y te invita a estar en su presencia, a amarlo y a que abras tu corazón para que puedas recibir su amor, y su dirección. Porque sin esa relación y comunión es imposible que alcances la salvación de tu alma, liberación, sanidad interior y restauración. Escucha la voz del Señor que te esta llamando... El te está hablando de diferentes maneras: En la oración, por medio de su palabra, a través de las circunstancias, por medio de personas que le siguen, a través de su Iglesia y por medio de la obra de su Santo Espíritu. El está colocando una inmensa necesidad de buscarle dentro de tu ser.

Escucha su voz dentro de tu corazón y en su palabra:

PARA RECORDAR:

"Con amor eterno te he amado por eso te he atraído con misericordia" (Jeremías 31:3).

"Eres precioso a mis ojos, digno de honra y yo te amo, daré a otros hombres en lugar tuyo, y a otros pueblos por tu vida"(Isaías 43:4).

"Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado, permaneced en mi amor"(Juan 15:9)... "Enséñame, oh Señor, tu camino; andaré en tu verdad; unifica mi corazón para que tema tu nombre"(Salmo 86:11).

"He escogido el camino de la verdad; he puesto tus ordenanzas delante de mí. Me apego a tus testimonios; Señor, no me avergüences. Por el camino de tus mandamientos correré; porque tú ensancharás mi corazón" (Salmo 119:30-32 ). "Saca mi alma de la prisión, para que yo dé gracias a tu nombre: Los justos me rodearán, porque tú me colmarás de bendiciones" (Salmo 142:7).

ESCRIBE UNA ENSEÑANZA IMPORTANTE DE ESTA CHARLA PARA APLICACIÓN EN TU VIDA:

¡Dios es amor, amor perfecto. Obedece sin temor a su palabra. Siente su paz perfecta!

MEDITACION: DEJANDO LAS CARGAS

"Bendito sea el Señor que cada día lleva nuestra carga, el Dios que es nuestra salvación" (Salm.68:19)

Hoy he decidido creerle a Dios. He decidido ser feliz, dejar las cargas que he llevado por tanto tiempo y que me han robado la paz interior. Hoy voy, a entregárselas a Dios.

Dejaré de ser esclavo de mis pensamientos negativos y reposaré en su sabiduría y soberanía porque todo lo que El elija para mi vida es de bendición. Hoy renuncio a mi yo encadenado porque es camino equivocado. Disfrutaré de lo que tengo y no añoraré con envidia lo que no tengo.

Me gozaré en las pequeñas cosas que no he disfrutado por seguir al mundo que me obliga a correr sin descanso. Sé que no hay nada imposible para Dios.

Por eso he decidido abandonarme en su presencia. Para mi ayer, reposaré en el perdón, Para mi mañana, en la confianza Y en este día solo diré: He decidido creerle a Dios, entregarle las cargas, que me han robado la paz interior.


Volver a la guía de restauración

Principal | Biblia | Música | Mp3 | Links | reflexiones | Estudios | asociados | pasos| Gifs | Fondos | Chat | Consejeria | Sermones
Ponte en contacto con nosotros Copyright ©2002 - 2012 ungidos.com (Todos los derechos reservados) Política de privacidad