BUSCAR:
 Pagina principal | Nuevo testamento | Directorio de música | Mp3 | Links cristianos | Reflexiones | Estudios Bíblicos | Asociados
 Fondos de escritorio | Software | Gifs cristianos | Pasos de vida | Chat cristiano | Consejeria | Sermones en Mp3 |  

(El pecado y las cadenas de opresión)

EN EL DESARROLLO DE ESTE TEMA RECONOCERAS LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS DEL PECADO EN TU VIDA, LOS ENEMIGOS DE TU MUNDO INTERIOR Y LOS MECANISMOS DE DEFENSA QUE UTILIZAS PARA NO ENFRENTARLOS

"Todo el que comete pecado es esclavo del pecado" (Juan 8:34).

¿Porque el pecado esclaviza?

Todas las personas somos en menor o mayor grado prisioneras debido a la esclavitud del pecado, dado que nos domina internamente. La persona es esclava del pecado contra Dios, contra su prójimo, contra sí mismo; así como del pecado de otros contra su vida. El pecado tiene consecuencias en la vida de la persona a saber:

Lo separa de Dios, la Biblia expresa:

"Por cuanto todos pecaron y no alcanzaron la gloria de Dios" (Romanos 3:23).

Al estar separado de Dios hay muerte espiritual porque se pierde la vida eterna a su lado...

"Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en

Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 6:23).

Todos hemos pecado a causa de nuestra naturaleza pecaminosa. El pecado contamina al hombre en sus relaciones con Dios, con los demás y consigo mismo. También en su vida emocional, metas y sueños, porque enferman su mente y corazón, le trae enfermedades. Todos estos aspectos le hacen prisionero de si mismo porque no puede actuar con seguridad sino guiado por impulsos y emociones destructivas: por sentimientos de culpa, temor al castigo, ira y toda consecuencia que impide la paz interior como expresa el salmista en los siguientes versículos:

"Tu, oh Señor, no retengas tu compasión de mí; tu misericordia y tu verdad me guarden continuamente, porque me rodean males sin número; mis iniquidades me han alcanzado, y no puedo ver; son más numerosas que los cabellos de mi cabeza, y el corazón me falla"(Salmo 40:11,12).

CUALES SON LAS CADENAS DE OPRESION INTERIOR, LAS CONSECUENCIAS Y LA RESPUESTA DE DIOS?

"Mi alma ha sido privada de la paz, he olvidado la felicidad"

(Lamentaciones 3:17).

El pecado en la vida de la persona produce diferentes consecuencias negativas y adversas en su área espiritual, emocional , mental y física,a sí como en sus relaciones con los demás. Veamos cuáles son estas cadenas de opresión interior que lo esclavizan : Dentro del alma son los sentimientos de culpa, de rechazo, de abandono y soledad, baja autoestima, odio, rencor, resentimiento, temores, fobias, preocupación y todos los pensamientos y emociones destructivos que te impiden la paz y dominio interior.

CONSECUENCIAS

En el alma: (mente y corazón)

Obsesiones, depresión, ansiedad, angustia, deseos de venganza, suicidio, frustración, envidia, celos, codicia, impaciencia, dispersión; incapacidad de perdón, ausencia total de paz interior, enfermedades mentales, desesperanza.

En el cuerpo:

Enfermedades sin causa física: Problemas de sueño, taquicardia, estress, problemas

alimenticios y digestivos, asma, dolores de cabeza, de espalda, artritis, colitis, úlceras y todo tipo de enfermedades y dolencias a causa de la tensión interna.

En el siguiente versículo podemos ver la importancia de traer los pecados a Dios en confesión y el beneficio para la salud física y emocional.

"Mientras callé mi pecado, mi cuerpo se consumió con mi gemir durante todo el día porque día y noche tu mano pesaba sobre mi y mi vitalidad se desvanecía con el calor del verano" (Salmo 32: 3,4).

"!Ay de mi, por mi quebranto!, mi herida es incurable, más yo me dije: de cierto esta es una enfermedad y debo soportarla" (Jeremías 10:19). "Enmudecí y callé, guardé silencio aun acerca de lo bueno, y se agravó mi dolor" (Salmo 39:2).

En la vida espiritual:

Imagen inadecuada de Dios, culparlo y sentirse abandonado por El. Temor al castigo y juicio severo de Dios, obstáculos en el crecimiento espiritual. Temor desmedido a Satanás.

La persona puede llegar a sentir que Dios no responde, culparlo por sus experiencias dolorosas, reclamarle su vida actual, por tanto te será difícil confiar en El. De esta manera pierde la comunión con Dios, porque tiene temor al castigo y no se atreve a ser honesto en oración.No puede alcanzar confianza en Dios, aspecto indispensable y primordial para ser restaurado.

Analicemos lo anterior en el siguiente versículo:

"Porque es mi dolor perpetuo y mi herida incurable que rehusa sanar? Serás en verdad para mi como corriente engañosa, como aguas en las que no se puede confiar?" (Jeremías 15:18).

En el siguiente salmo podemos ver las consecuencias negativas y adversas del pecado en la vida espiritual, emocional y mental asi como las consecuencias en enfermedades sin causa física.

El salmista sufre de poderosos sentimientos de culpa y se autocastiga interiomente, culpando a Dios por ese castigo. Podemos deducir que a causa de la tensión interna el salmista sufre de diferentes dolencias y de depresión al expresar que anda sombrío todo el día.De aqui la importancia de dar a conocer a las personas esclavas el poder libertador de la palabra de Dios y la obra redentora de Jesucristo al pagar por el pecado de la humanidad.

MEDITACION:

"Señor, no me reprendas en tu enojo, ni me castigues en tu furor. Porque tus saetas se han clavado en mi, y sobre mi ha descendido tu mano. Nada hay sano en mi carne a causa de tu indignación; en mis huesos no hay salud a causa de mi pecado. Porque mis iniquidades han sobrepasado mi cabeza; como pesada carga, pesan mucho para mi, mis llagas hieden y supuran a causa de mi necedad, estoy encorvado y abatido en gran manera, y ando sombrío todo el día. Porque mis lomos están inflamados de fiebre, y nada hay sano en mi carne.

Estoy entumecido y abatido en gran manera; gimo a causa de mi corazón. Señor todo mi anhelo está delante de ti, y mi suspiro no te es oculto. Palpita mi corazón, mis fuerzas me abandonan, y aún la luz de mis ojos se ha ido de mi. Mis amigos y mis compañeros se mantienen lejos de mi plaga. Y mis parientes se mantienen a distancia. Los que buscan mi vida me tienden lazos, los que procuran mi mal hablan de mi destrucción, y traman traición todo el día". ( Salmo 38:1-12 )

RESPUESTA DE DIOS

CADENA DE OPRESIÓN

CULPA - GRACIA Y PERDON DE DIOS, PERDON AL PROJIMO Y A SI MISMO.

RENCOR, ODIO - PERDON AL PROJIMO Y A SÍ MISMO

SENTIMIENTO DE SOLEDAD Y ABANDONO - ACEPTACION DEL AMOR Y COMPAÑERISMO CON DIOS, AMOR INCONDICIONAL DE DIOS.

SENTIMIENTOS DE RECHAZO Y BAJA AUTOESTIMA - ACEPTACION QUE HA SIDO CREADA POR DIOS CON PROPÓSITO CON DONES Y TALENTOS.

TEMORES Y FOVIAS - CONOCIMIENTO DE LA SUPREMACIA DE DIOS SOBRE EL MAL

FRUSTRACIÓN - ACEPTACION DE LA SOBERANIA Y VOLUNTAD DE DIOS.

PREOCUPACION Y AFAN FUTURO - CONFIANZA EN DIOS SOBRE EL FUTURO.

ESCRIBE UNA ENSEÑANZA IMPORTANTE DE ESTA CHARLA PARA APLICACIÓN EN TU VIDA:

PARA RECORDAR:

"Porque de adentro del corazón de los hombres salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, avaricias, maldades, engaños, sensualidad, envidia, calumnia, orgullo e insensatez. Todas estas maldades de adentro salen, y contaminan al hombre" (Marcos 7:21-23).

Ahora conoces como te destruye el pecado interiomente y que nace de tu mente y corazón,por tanto debes estar decidido a seguir adelante para liberate .

 

 


Volver a la guía de restauración

Principal | Biblia | Música | Mp3 | Links | reflexiones | Estudios | asociados | pasos| Gifs | Fondos | Chat | Consejeria | Sermones
Ponte en contacto con nosotros Copyright ©2002 - 2012 ungidos.com (Todos los derechos reservados) Política de privacidad